Baguettes en panificadora Moulinex

BAGUETTES EN PANIFICADORA MOULINEX

Mi panificadora esta apunto de cumplir 2 años, indispensable en mi cocina, viene también para hacer baguettes, salen muy buenos, utilizo la receta de celiaquines Panecillos tiernos para cumpleaños y salen unos bocadillitos deliciosos.

Nos gustan muchos lo bollitos pero cuando son 2 celiacas que comen mucho pan pues necesitas aparte de bollitos pan grande así que hago bollitos una vez a la semana, porque con la receta de Celiaquines tengo para dos tandas de panecillos, pongo 4 una vez y luego otros 4, los congelo y tiene mi niña para merendar toda la semana.

Si quiero más para mi hago otra tanda o hago los bollitos sin levadura de Cocina fácil sin gluten : panecillos sin levadura

Pero claro luego queda el desayuno, comida y cena, entonces hago el pan en la panificadora.

El caso que el domingo pasado me pongo a hacer pan en la panificadora y veo que le sale la leche de la cubeta , madre mía… noooo otro gasto noooo que parece que todo se rompe a la vez (ordenador, coche, sanwichera…..), menos mal que me acordé que hasta el mes próximo tiene garantía (por los pelos), así que lo llevamos al servicio técnico (pensé haber como se portan los de moulinex), tuvimos que llevar toda la panificadora con lo que pesa, el caso que vieron que la cubeta perdía liquido y nos dijeron que en 15 días llamásemos para ver si la habían traído una nueva.

Claro imaginaros me quedé a cuadros ¿Qué hago yo 2 semanas mínimos sin pani?

Las cuentas son mi niña y yo comiendo pan para desayunar, comer, merendar y cenar, no puedo estar haciendo bollitos todo el día, ni panes en el horno a cada hora.

El martes me pase toda la mañana con bollitos y pan en la olla de hierro fundido, pero claro entre que tienes que dejar reposar y todo, pues toda la mañana.

Con lo fácil que es echar los ingredientes en al panificadora y olvidarte de ella hasta que esta el pan, lo dejas enfriar, lo partes en rebanadas y lo congelas.

Hago pan en la panificadora un día si un día no.

Creo que habré echo cerca de los 400 panes en la panificadora en estos 2 años.

Perdida me encontré…

Pero el viernes….¡Sorpresa! me llaman del servicio técnico y me dicen que ya está allí la cubeta… fuimos corriendo…… y lo primero que hice esa noche un pan.

Madre miaaaaaaa  cuando la eché de menos esos 4 días. ¡¡¡¡Te adoro panificadora!!!!

En esta ocasión me fue bien con el servicio técnico y moulinex.

Vamos a la receta

Ingredientes para 8 baguettes (hay que ponerlo dos veces):

  • 350 de leche tibia o agua (utilizo leche)
  • 25 gr. de aceite de oliva
  • 25 gr. de miel
  • 1 cucharadita de postre de azúcar
  • 1 huevo
  • 12 gr. de levadura fresca
  • 300 gr. de harina proceli
  • 75 gr. de harina de arroz
  • 25 gr. de maicena
  • 2 gr. de sal

Preparación:

Templar la leche con una cucharadita de azúcar, disolver la levadura.

Dejar en reposo de 5 a 10 minutos para que la levadura haga más efecto.

Añadir el resto de los ingredientes el aceite, la miel y el huevo, batir.

Añadir las harinas con la sal y amasar bien.

Lo preparo en la amasadora siguiendo el orden anterior.

Dejar levar en un lugar cálido 1 hora.

Al pasar la hora volver a amasar para que se desgasifique la masa.

Preparar los moldes de la panificadora y poner papel de horno para que no se pegue, mojarnos las manos y extender en forma de panecillo la masa, preparar los 4 panecillos, la otra mitad de la masa dejar para más tarde.

Dar a la tecla 3 de cocción de baguettes, durante 30 minutos  y tostado medio,

Hay que tener cuidado primero con el papel de horno que no se peque a los lados porque se puede quemar  y también luego tener cuidado con los panes de abajo que se tuestan antes.

Una vez terminado sacar los baguettes y dejar enfriar.

Y volvemos a hacer con la mitad de la masa el resto de los baguettes.

¡Que aproveche!

15 pensamientos en “Baguettes en panificadora Moulinex

  1. Yo estoy igual que tu, no puedo estar sin mi “pani”!!

    Te han quedado de rechupete, que miga mas buena!! Ummmmmm

    Muchos besos bonita

  2. :) Me alegra saber que te solucionaron el problema bien ràpido. A mi también se me averió y la solución me llegó como a ti.
    Eso es un buen servicio técnico!!
    Por cierto. Yo no pongo papel de horno y no se me pegan nada. ¿Lo has probado?
    Bsotes
    Sonia

  3. Cada día los servicios técnicos ofrecen soluciones rápidas y de calidad. Me imagino que todavía peor cuando la única manera de comer pan decente es prepararlo en casa… Estos baguettes tienen un aspecto fenomenal con esta combinación de harinas.
    En casa comemos poco pan, bueno comemos pan cuando lo preparo, pero al no ser una necesidad la panificadora debe ser el único aparato que no tenga en mi cocina jejeje
    Besos,
    Palmira

  4. jajajaajajaja ya veo ya que la necesitas! Me alegro que te lo arreglaran después de la publicidad que les hacemos.

    Yo hice una vez y me pareció demasiado trabajo para tan poco pan. Yo la verdad es como poco pan pues voy variando de las tres maneras.

    Ale disfrútala!

    • La mia es la Silvercrest del Lidl, pero antes tenia la moulinex y me fue bien ( bueno me duró 2 años y poco más, pero la utilizaba mucho). Yo creo que todas más o menos van bien. ¿En cual has pensado?

        • La del Lidl o el Aldi que la han tenido hasta hace poco o la siguen teniendo, es barata cerca de los 50 euros, la moulinex yo tuve la de los baguette, sale 4 aunque no son muy grandes pero estaba muy bien y la panificadora.

        • ¿Y esas dos son iguales? ¿ podría hacer pan de centeno puro tranquilamente en ellos? Quiero hacer panes de 1,5 tambien…

  5. Ane, la diferencia entre las dos panificadoras es que una lleva para hacer el pan en baguettes (Moulinex), todo lo demás igual, con su cubeta, aunque la Moulinex es un poco más grande. Los baguettes unos 15 cm cada uno.Y si podrías hacer el pan de centeno. Si tienes más dudas dimelas!Un saludo

    • Muchar gracias Pilar! ya me he decidido y me quedo con la moulinex al final. Me llegara a casa a finales de semana que ganas!!! Ya veremos si acierto usarla! Hasta ahora los he hecho en el horno…

Deja un comentario

