Pan sin gluten para panificadora

PAN SIN GLUTEN PANIFICADORA

El pan nuestro de cada día…. ¡Nunca mejor dicho! Desde el momento que supimos que mi hija era celiaca (que ha ella se lo diagnosticaron primero ) compramos la panificadora porque el pan comprado es carísimo, mi panificadora es moulinex home bread baguette, que decir que buscando la forma de hacer el pan sin gluten en panificadora conocí a glutoniana .

Al  principio los panes salían mal, me daban mucho asco, el olor… la forma… todo…. Yo quería mi pan de barra y mi pan de molde…. Me dijo glutoniana ya te iras acostumbrando y así fue… que remedio… aunque sueño con una buena barra de pan .

A mí me gustaba el pan mucho y bueno ahora el pan que hago no está mal…. Claro como ya no me acuerdo como sabe el otro!!!

Hemos estado fuera unos días y la verdad que eché mucho de menos mi panificadora  pero claro tampoco se puede ir con ella a cuestas jejejjej.

Pero lo que peor llevo de la celiaquía es el pan, tener que estar siempre pendiente de hacer el pan, luego lo congelo en rebanadas y lo tuesto cuando me lo vaya  a comer.

Con lo fácil que era antes todo, ibas y  te comprabas una barra de pan y ya está …

Tengo varias recetas de la panificadora que iré poniendo y también de los baguettes que también pondré.

Un problema que veía era que me gustaría programar la panificadora para cuando llegue por ejemplo de la calle este el pan echo… probé muchos programas para poder programarlo y el que más me ha gustado es este, en mi caso el número  7 que corresponde a pan dulce.

Uso leche porque me gusta más el sabor que deja, una obsesión mía es el olor del pan y con el agua me olía peor.

Os pongo la receta

Ingredientes :

  • 330 gr de harina Beiker
  • 300 de leche ( u agua)
  • 1/6 de levadura levital ( le echo tan poca porque no se la razón pero si le echo mas el pan sube tanto que llega hasta la tapadera y queda poco compacto, echando esta levadura me sale también bastante aceptable , la razón no sé si será la panificadora, la harina o la levadura)
  • 75 gr de mantequilla o 100ml de aceite de oliva (la mantequilla que uso es una baja en grasas)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal

Preparación:

  1. Caliento un poco la leche y se la echo a la panificadora, luego la mantequilla también la caliento se lo incorporo a la leche, luego la harina y la levadura ( en un vaso con un poquito de agua disuelvo la levadura, una vez disuelta le echo el azúcar,  la sal y lo mezclo bien)
  2. Programa 7, lo pongo en peso  medio y en pan tostado medio (duración 3:45 minutos)
  3. Otra  opción es elegir el programa 13 de amasado que dura 1:35 minutos y luego el programa 12 que elijo 1:10 en tostado medio.

Si lo quiero programar pues selecciono el programa y ya le pongo cuando quiero que este hecho (que en el programa 13 y 12 no se puede).

Una vez terminado lo pongo en unas rejillas que se enfrie.

Esta rejillas que utilizo es  una bandeja de horno de uno que tenia pequeñito y encima las rejillas de la parrilla del horno así se  enfría mejor.

¡Espero que os guste!

13 pensamientos en “Pan sin gluten para panificadora

  1. Hola!!! Bienvenida de nuevo!! Vaya, que pan mas bueno!!
    Lo que cuentas, de que te daba asco…a mi me pasaba igual al princio,no veas que ansias me daba el desayuno,y para colmo, el Digestivo nos mando los 3 primeros meses, leche “sin lactosa”, no veas, se me junto todo…y lo que tu dices, que nos molestaba hasta el olor!! Como cambiamos y nos acostumbramos, que ahora me gusta de verdad!! Aunque cuando mi marido trae pan con gluten…como huele toda la casa…! jajajajajja!!
    Venga, un abrazo, guapetona!!

  2. Cuanta razón tienes!! Y la gente no lo entiende… es pesadísimo tener que hacerse el pan y más si comes mucho. Menos mal que con la panficadora cuesta menos.

    Yo sin tostar imposible, si no es acabado de hacer, así que no puedo llevarme bocatas ni tostadas a ningún sitio y tengo que ir con tostaditas de arroz.

    Pero al final si consigues encontrar bueno el gusto a alguna receta, te acostumbras. Cuando hago en casa de mi madre siempre hay alguien que me pide una rebanada y les gusta! Yo alucino que les gusten cosas que a mi ni fu ni fa jajajaja.

    Un día pruebas a ponerle orégano o hierbas provenzales, queso, etc. a la masa y ya verás como queda más rico.

  3. Cada uno acaba encontrando la receta que más le gusta (o menos le disgusta) y esa es la que nos sirve. Me alegra que hayas encontrado la vuestra. Ahora, como dice glutoniana, a ponerle cositas y hacerle cambios para no aburrirnos xq lo de hacerse el pan cansa. Pero es lo que nos toca 🙂

  4. La verdad que me siento muy identificada contigo, me pasó lo mismo cuando me diagnosticaron la enfermedad. Pregunto has probado con la harina schar?, a mi la beiker no me gusta para el pan, lo que tu dices del olor a mi me paso y la verdad que la utilizo muy poco.
    Saludos,
    Mariela.

  5. Pingback: Pizza a la boloñesa sin gluten « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  6. Compré para mi panificadora ayer!!! Estoy como si me acabaran de regalar un juguete nuevo, pero realmente al primer intento ya fue bueno porque la señora que vende panes aptos en mi país los vende carísimos y ya era mucho lo que gastaba quincenal . Me diagnosticaron hace un año tres meses y, la verdad, me costó muchísimo acostumbrarme al sabor del pan y de la pizza (era mi perdición). Con la panificadora incluso no tengo necesidad de tostar el pan para hacerlo pasar porque es fresco, no es seco!! En vez de la harina que ustedes utilizan yo me preparé mi propia pre mezcla y super bien salió =)

    • Buen día: Gracias por vuestros consejos y comentarios. Quería hacer una pregunta: Me interesa mucho saber cuál es la premezcla que te haces? Con qué harinas? Gracias a todos-as y saludos!

  7. Acabo de poner en la pani, el preparado Beiker con ,a receta del paquete, este si lleva maiz, y le he puesto leche de almendras en lugar de agua. A ver qué sale.

Responder

