Callos a la madrileña

el

CALLOS A LA MADRILEÑA

Esta receta se la dedico a  mi querido padre (se llamaba Manuel) que nos dejó hace apenas una semana, siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón porque fuistes un padre maravilloso y nos has dejado un vacío muy hondo.

A mi padre le gustaban mucho los callos, las manitas de cerdo, las patas….. por eso he elegido esta receta, a mi también me gustan mucho.

¡Por ti papá!

Ingredientes:

  • 500 gr. de callos
  • 200 gr. de pata de cerdo troceadas
  • 1 chorizo
  • 1 morcilla
  • guindilla
  • cebolla
  • harina maicena
  • ajo
  • pimentón dulce y picante
  • 200 gr. tomate frito
  • sal
  • 4 patatas cocidas

Preparación:

  • Se lavan bien los callos y las patas (los callos hay que tenerlos en remojo varias horas cambiando el agua con frecuencia. Luego se pone en agua y vinagre un par de horas. Después de esto se raspan con un cuchillo y se vuelven a lavar hasta que estén completamente limpios)
  • Se cortan en trozos los callos y junto con las patas se echan en una olla express, pondremos agua hasta cubrirlos también echaremos sal y un poco de pimentón unos 14 minutos                                                                                        .
  • Una vez cocidos  dejaremos el caldo de su cocción para mas adelante.
  • En la olla express rehogamos el chorizo partido en trozos junto con la morcilla, el ajo y la cebolla.
  • Incorporamos el tomate frito, el pimentón dulce , pimentón picante, la sal , la guindilla y la harina ( una cuchara sopera de harina o al gusto si nos gusta que este la salsa mas espesa o menos)
  • Se va incorporando el caldo que teníamos reservados, se le añade los callos y las patas y se deja cocer unos 3 minutos en la olla express ya cerrada.
  • Preparo el plato junto con los callos y las patas, unas patatas cocidas troceadas que al comerlas las troceo con el tenedor en la salsa de los callos.

¡Espero que os guste!

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. glutoniana dice:

    A mi no me gusta esto ya lo sabes… jajajaja. Así que no esperes que lo prepare 😉

    Pero ahora mismo le paso la receta a mi madre, justo ella preparó esta semana para mi cuñado. Ella lo hace por separado, las patas y los callos, porqué en la familia hay a quienes les gusta una cosa y a otros la otra.

    Ya sabes que sentimos mucho lo de tu padre. No se merecía irse tan pronto, pero es muy bonito este buen recuerdo que tienes de él. Un abrazo bien fuerte!

    1. Muchas gracias, ya se que los callos nada de nada te gusta jejeje.
      Un besito

  2. Pao dice:

    Lo siento mucho. Ya lo sabes. Muy bonito todo lo que dices…! Tu padre era una gran persona,tienes que estar orgullosa!

    Los callos tienen muy buena pinta!!

    Un abrazo muy fuerte!!

    1. Ya se que lo sentis mucho me lo habeis demostrado tu y glutoniana durante todo este tiempo!muchas gracias por vuestro apoyo!
      Un besito

  3. yolanda dice:

    Hola soy Yolanda, acabo de conocer tu blog, y me gusta lo que veo, me quedo por aquí, para seguir aprendiendo más y más;)))

    Saludos!!

    1. Muchasa gracias y ¡Bienvenida!

  4. Juan dice:

    Muy comentario y receta. Os paso como hacer un buen gazpacho

    1. Hola, me paso a ver tu receta de gazpacho que me gusta mucho!Un saludo

  5. famalap dice:

    Siento mucho la pérdida de tu padre…es duro y hay que intentar llevarlo lo mejor posible y qué mejor, que recordar lo bueno de él, las cosas que le gustaban etc…
    A mi padre, que también nos dejó hace 5 meses, le encantaban los callos, las manitas…la comida en general y si era en buena compañia, una felicidad. En su honor, seguimos reuniéndonos la familia en torno a una buena mesa y compartiendo lo que a él tanto le gustó.

    Bicos y ánimo!!
    La receta me la llevo, para hacerla, pero yo le pondré garbanzos, que a mis hijos los callos no le gustan pero los garbanzos de los callos, les vuelven locos.

    1. Hola, siento lo de tu padre tambien! Todos son recuerdos y mira tambien le gustaba los callos como a tu padre.
      No los he probado con garbanzos los tendre que probar.
      Un besito

  6. En estos casos… sinceramente, una no sabe qué decir. Ánimo.
    Por cierto, yo también acabo de conocer tu blog.
    Lo iremos visitando!!
    Sonia

    1. Gracias!Te espero en mi blog.
      Yo el tuyo ya lo conocia y me suelo pasar por el aunque aun no he dejado comentario!
      Un besito

Responder

