Crêpes rellenos de carne picada

Crêpes rellenos de carne picada

 

 Mención especial a Glutoniana que tiene esta receta en su blog  http://glutoniana.wordpress.com/2009/10/20/crepes-rellenas-de-carne-al-queso/  ,  aunque en mi receta tiene algunas variaciones.

Una buena forma de sustituir los canelones son los crêpes… los preparo de la misma forma que antiguamente cuando no sabia que era celiaca… me encantaba los canelones… aunque ahora nunca he probado los canelones sin gluten… prefiero los crêpes mas fáciles de preparar.

Si es cierto que aun no me he atrevido ha hacer las masas para empanadillas…. canelones….etc.

Ingredientes

  • Crêpes
  • Medio kilo de carne picada
  • Cebolla
  • Ajo
  • Leche
  • Harina de arroz
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 loncha de queso
  • Leche
  • Queso rallado o lonchas de queso para poner encima de los crêpes

Preparación:

  • Hacer los crêpes 
  • En una sarten rehogar la cebolla y los ajos, se incorpora la carne picada y se rehoga bien
  • Se incorpora 5 cucharadas de harina de arroz y se dora.

  • Se incorpora poco a poco la leche (la cantidad de leche depende de la espesa que querremos el relleno)

  • Echamos sal, la pimienta y la loncha de queso
  • Dejamos cocer 20 minutos.
  • Se retira y dejamos que se enfrie
  • Cogemos los crêpes y vamos rellenandolo y poniendolo en la bandeja del horno
  • Como sobro relleno le eche un poquito mas de leche para dejarlo menos denso y lo eche por encima de los crêpes y luego le puse las lonchas de queso
  • Gratinamos en el horno
8 pensamientos en “Crêpes rellenos de carne picada

  1. Tengo una intuición… si un día me invitas a tu casa a comer creo que ya sé que me harás: crepes, no????? jajajaja.

    Yo como no hago pasta fresca casi nunca, para hacer los canelones los hago así y nos encantan.

  2. Creo que ya nos hemos dado cuenta de lo mucho que os gustan los crepes….jajajajajaj….y la de utilidad que se le pueden dar…hasta sustitutos de canelones!! Muy buena idea!!

    Muchos besos sin gluten!!

  3. Soy abuela de una celíaca y cuahdo hago los canalones o la Lasaña uso las placas de Lasagna de la marca “Pasta Mia” . Estoy encantada con ellas mucho mas rápidas de hervir y manejar que cualquier otra marca.
    Para los canaloles las parto por la mitad para hacerlos de tamaño normal.
    Anímate no és nada complicado.

Responder

