Crema de calabacines con crujiente de queso

CREMA DE CALABACINES CON CRUJIENTE DE  QUESO

 

 

Os presento una crema de calabacín con crujiente de queso, nos gusta mucho…en general todas las cremas, es una buena forma de comer verduras sin darnos cuentas (haber no soy mucho de verduras ni de frutas, aunque las como).

Sobre todo empecé a especializarme  por las cremas cuando mi hija era bebe que tuve que ir dándole cremas…. y variando para que no se cansara.

Aunque claro está ya come de todo (va ha hacer 5 años) pero muchos alimentos se los pongo en crema y así come mas  y  mas variedad,  lo mismo digo para mi jejjeejjje.

El calabacín me gusta de muchas formas .

Ingredientes:

  • Calabacín ( uno o dos grandes según los comensales)
  • 1 cebolla
  • 4 patatas
  • 1 loncha de queso
  • 2 quesitos
  • Para el crujiente ( unas lonchas gorditas de queso curado o semi)
  • Un vaso de leche
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

  • Se cuece el calabacín, la cebolla, las patatas junto con un poco de sal, un chorreón de aceite, la leche y el agua.
  • Una vez cocidos se  incorpora los 2 quesitos y la loncha de queso

  • Se bate todo
  • Por otro lado para hacer el crujiente de queso en un plato se pone un trozo de papel de horno, encima se pone una loncha gordita de queso curado o semi, se tapa con una tapadera para el microondas (más bien para que no manche el microondas por si salpica al derretirse), lo dejamos en el microondas un minuto o minuto y medio según la potencia del microondas.

 Una vez  terminado se espera que se temple y se pone de acompañamiento con la crema.

¡Buen Provecho!

11 pensamientos en “Crema de calabacines con crujiente de queso

  1. Qué rico!! a mi también me gustan más en invierno, pero con el crujiente de queso tiene que estar bueno.
    Saludos!!

    • Hola, nos encanta el crujiente de queso asi todo calentito para el invierno jejej aunque nosotros lo comemos aunque haga 40º grados jejeje!un saludo

  2. ¡Qué rica! A mi me encantan las verduras (y a la peque de 18 meses también) pero las cremas me parecen una buena manera de ir variando!
    Y los crujientitos son todo un detalle!
    Peto,
    Palmira

Responder

