Tortitas de patatas con escalivada

TORTITAS DE PATATAS CON ESCALIVADA

 

Me encanto la receta de escalivada de glutoniana, que ya he preparado un par de veces, en esta ocasión se me ocurrió que fuera como acompañamiento de unas tortitas de patata que en conjunto fue una receta que me gusto mucho!!! Que bonito es  comer jejejejejejej y que alegrías da jejejejej.

Cuando dispongo de un poco  de tiempo me puedo quedar  embelesada mirando recetas, viendo blogs….es que es algo infinito todas las recetas que hay…que imaginación podemos poner en cada recetas y cuanta ayuda dan en cada blogs, cuantas ideas….es asombroso! Y aunque da mucho trabajo mantener un blog pero da alegrías, las mismas que me da a mi cuando visito blogs y veo esas recetas tan maravillosas, cuando me sacan de dudas… cuando vemos que en este mundo de celiacos disponemos de muchas recetas para compensar nuestra vida sin gluten.

Quiero agradecer a todos los blogeros/as  por su dedicación por esta buena causa

Vamos ahora  a la receta

Ingredientes:

Para las tortitas de patatas

  • 4 patatas
  • unas lonchas de jamón cocido (como unas 4 lonchas)
  • 2 quesos en lonchas (las mias de mercadona)
  • un trozo de queso curado o semi o queso rallado
  • 1 huevo
  • harina de arroz
  • sal

Para la escalivada

  • Berenjenas
  • Pimientos rojos
  • Tomates
  •  cebollas

Preparación:

  • Las patatas se pueden poner  cocidas o en mi caso que las pongo en el  microondas ( las lavo y las pincho con el cuchillo por todos los lados, las meto en un plato y las tapo con una tapadera para el microondas, sin pelar las patatas ni nada, las dejo unos 10 minutos según la potencia del microondas y de lo grande que sean las patatas.
  • Una vez que la veamos que están blanditas las sacamos, esperamos que se enfríen o la pasamos por agua para que se enfríen antes, las pelamos y en un cuenco lo pasamos por el pasapures, pero como no tengo pasapures la fui deshaciendo con el tenedor cuando ya están desechas, las echamos  el jamón cocido en trocitos, el queso en lochas en trocitos,  el queso curado también en trocitos pequeños ( o si se tiene rallado pues rallado), la sal(al gusto) y el huevo, se mezcla todo bien y se deja en la nevera una hora para que reposen

  • Una vez reposado, se van haciendo tortitas, pasándolas por la harina y ya friéndolas en abundante aceite que las cubran bien para no darlas la vuelta.
  • La escalivada se hace primero lavando todas las verduras, se ponen en una bandeja y al horno.
  • Se cuece a 200º hasta que están echas, que se vea como dice glutoniana con la piel como quemada.
  • Se deja reposar o se mete en un recipiente y se tapa hasta que se queden templadas para quitar mejor la piel.
  • Se pelan y se cortan en tiras, las eche un poco de aceite de oliva y sal.   

¡Que aproveche!

11 pensamientos en “Tortitas de patatas con escalivada

  1. La escalivada es un indispensable en mi casa de tanto que me gusta e incluso hago conservas con ella. Pero lo de las patatas… ¡¡menuda novedad para mí!!… Las hago en cuantito pueda.
    Besotes.

  2. Nunca he hecho las tortitas que nos presentas…Mmmmm…tengo que hacerlas…se me acumulan las tantas recetas que quiero hacer….todas las que te veo se me antojan…jajajajajajajajaj !!

    Buenísimas tienen que estar!!

    Y preciosas las fotos con la firma, eh!!

    Besitos!!

  3. Me alegro que por fin hayas aprendido a llamarla “escalivada” y no “escandilava” jajajajajaja.

    No quiero ni mirar… que tengo hecha pero estas tortitas serían un pecado para mí ahora mismo jajjaa. Pero me he guardado ya la receta 🙂

    • Hola, cuando las prepare corriendo me puse a freirlas y se me rompian, asi que las meti en la nevera una hora y al freirlas tenia mas consistencia y no se me rompieron!!!
      Que por cierto me estan entrando ganas de comerlas!!!
      Un besito

  4. Tiene que estar buenísima la tortita de patata, me la apunto con tu permiso, yo también suelo hacer la escalivada y con la tortita es una buena combinación.
    Saludos!!

  5. Que razón tienes!!! yo también me puedo tirar horas y horas viendo blogs.. y descubriendo que aún sin gluten… podemos comer muy bien!!!!!!!!!!!!!!! que gusto da encontrar recetas así…
    Me encanta la tortilla… y combinarla con la escalivada…. he de probarla!!!

Responder

