Alioli

ALIOLI CASERO

Nunca me había atrevido a hacer alioli, pero un día me entraron muchas ganas de comer mahonesa o alioli…. digo bueno mi hermano siempre lo hace, voy a llamarle y desde que probé el alioli casero ya no me gusta el comprado.

Se puede hacer de 1 huevo si se quiere hacer muy poca cantidad, os recomiendo hacerlo con 2 huevos si se hace algo más, porque queda más grasoso y pesado cuando se pone solo un huevo, con los dos huevos como se echa menos aceite queda mas ligero. A nosotros nos sienta mejor con los 2 huevos.

Esta receta la prepara siempre mi marido.

Este día lo preparé para comerlo con patatas fritas.

Ingredientes:

  • 2 Huevo ( a temperatura ambiente para que no se corte el alioli)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Un poco de sal
  • Perejil
  • Un poquito de vinagre

Preparación

  • En el vaso de la batidora se pone un poquito de sal, el ajo, el huevo y un poquito de aceite y el perejil
  • Se hunde la batidora y se pone en marcha, pero sin moverse, al poquito se empieza a echar el aceite poco a poco (un chorrillo muy fino), unas gotas de vinagre y se mueve un poquito la batidora suavemente hasta que vaya espesando.

Recordad que como máximo se puede tener un día en la nevera mas no.

¡Buen provecho!

16 pensamientos en “Alioli

  1. Ahora mismo me comía una buena tostada con este allioli! Me encanta aunque no como casi nunca.

    Aquí en Catalunya lo tradicional es prepararlo con el mortero. Hay concursos de a ver quién hace más en el mismo tiempo, etc. Y suele a ver piques cuando en una comida hay dos personas que saben hacerlo jajaja.

  2. A nosotros nos encanta el alioli… la pena es que luego, al menos a mi, me anda repitiendo toda la tarde, pero así y todo, cuando hago fideua o arroz a banda, no falta en nuestra mesa.

    Un saludiño

  3. Ahora ya se van las calores y podemos hacer alioli para las barbacoas…jejeje En verano se suele usar el de aceite y leche, porque el huevo es muy delicado…Yo hago mucho alioli, mis amigos en los cumpleaños me piden que lo haga!! Nunca falta y se lo tragan todo…haga lo que haga! jajajaja

    Un saludo!

    • Hola, si es que el alioli se come solo jejejej!No lo he probado con leche, lo probare porque he leido que dura mas en la nevera y tambien tiene que estar muy bueno!Un besito

  4. Pingback: Huevos rellenos « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  5. Pingback: Ensaladilla rusa « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  6. Pingback: Croquetas con carne picado « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  7. Pingback: Hamburguesa XL | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

Responder

