Pan sin gluten en olla programable(COCICHEF)

PAN SIN GLUTEN EN OLLA PROGRAMABLE (COCICHEF)

Os presento uno de los electrodomésticos mas importante para mi :  Cocichef… es una olla programable…. Me voy a la calle y cuando vuelvo tengo preparada la comida…que da mucha alegría volver a casa y oler ya a comida!!!

Adiós la olla exprés convencional…. Que tenías que estar pendiente de ella…

Los bizcochos los hace perfecto, también utilizo el horno para cambiar, para las magdalenas, para bizcochos grandes… para otras cosas que no caben… pero lo que es el bizcocho perfecto.

Jajaja parezco una anuncio de la tienda en casa jajajaja, que no me llevo comisión ni nada de eso jajajajajaja, lo que pasa que me gusta tanto que quiero compartirlo con vosotras/os y mas ahora que hace el pan …..

Mi cocichef ya tiene un año me la autoregalé por mi santo!!!

Ahora que ya os contaré en otra entrada, tengo también el horno de convenccion, lo tengo desde hace una semana y me encanta porque cocina sin grasas, y la carne la deja muy jugosa…. Ya os iré contando y poniendo recetas.

A las que nos gusta la cocina como nos encantan los cacharritos jajajajajaja, me voy a tener que salir de casa jajajajaja.

El caso que digo ayer pues si hace tan bien los bizcochos también saldría bien el pan…. aunque soy muy especial con el pan sin gluten….

Y el resultado fue mejor de lo que esperaba… para mi el mejor pan que he comido desde que soy celiaca.

Qué mejor manera de probarlo que untarlo con alioli acompañado de jamón y queso….y estaba buenísimo, el pan como los panes de pueblos de esos redondos que compraba antes.

Ingredientes:

  • 300 de leche ( se puede sustituir por  leche sin lactosa o agua)

  • 400 de harina sin gluten (yo Beiker)

  • 10 gr. de levadura levital

  • Una cucharadita pequeña de azúcar y otra de sal

  • 75 gr de mantequilla medio derretida o 75 de aceite de oliva

Preparación:

  • Lo amaso en mi panificadora Moulinex , en la cubeta le eche la leche templada, la mantequilla medio derretida y  la harina

  • En un vaso con un poquito de agua, disuelvo la levadura, cuando esta disuelta la echo la cucharadita de sal y de azúcar, lo mezclo bien y la echo en la cubeta con todo.

  • Lo pongo en la panificadora y le doy a la tecla 13 ( que en otras panificadoras serán la tecla de amasado)

  • Terminado este programa, la saco de la cubeta y la amaso un poco echándole algo de harina para que no se pegue.

  • Preparo mi cubeta de la cocichef, que le pongo papel de horno en el fondo y los bordes le echo mantequilla por si se pega.

  • Echo la masa ( que algunas veces queda como no manejable, muy blanda y pegajosa pero luego al hacerse queda perfecto, y yo soy muy delicada con el pan, para manejar esta masa, en el lugar donde voy a poner la masa le pongo harina y mis manos las mojo para que no se me pegue)

  • La pongo en la cocichef y la dejo leudar como 45 minutos que aumente su tamaño, con la tapadera puesta.

  • Luego ya la pongo en la tecla tarta y la dejo 30 minutos

  • Al cabo de la media hora , que ya está casi hecho el pan, le doy la vuelta y lo pongo por el otro lado, lo dejo otros 10 minutos en la tecla de tarta….

  • La saco y lo dejo enfriar en unas rejillas.

¡Que aproveche!

 

 

9 pensamientos en “Pan sin gluten en olla programable(COCICHEF)

    • Hola, si que se ahorra electricidad, se nota porque se pone todo enseguida! Ya me contaras que tal te sale el pan, yo estoy encantada ademas salen unas rebanadas estupendas!Un besito

  1. Que buena pinta!! Me alegro mucho de que hayas dado con un pan sin gluten que te gusta mucho, que es complicado! jeje

    Que lastima, que no tengo el cacharrito ese, pero es que no me cabe nada mas en mi cocinita! jeje

    Muchos besos!

    • Hola, es que entra tantos cacharritos jajajaja nos tenemos que salir de casa….si llego a tener una cocina mas grande no te quiero ni contar todo lo que meteria jajaja
      Un besito

  2. Yo estoy a punto de ser desahuciada por tanto molde y cacharrito jajaja. Los voy colocando en las cajas que tengo para que no ocupen más. El día que esté lleno se va a notar que tengo muchas cosas jajajaja.

    Es genial poder tener aparatitos que nos ayuden a cocinar.

    Y del pan, ¿Qué decirte? Bueno bueno espectacular!! Yo me he aficionado mucho a hacerlo con la olla también y al menos cambiamos de forma jajaja.

    Esperamos ver recetitas con tu nuevo horno 🙂

  3. hola que menu pone para las patatas para tortilla en la olla.yo tengo la gm y no tengo menu patatas sabrias cual poner.un saludo

Responder

