Donuts sin gluten

DONUTS SIN GLUTEN

 El otro día me compre un libro de repostería, allí apareció los entrañables donuts, lo que pasa que el libro es con recetas con gluten … así que empecé a buscar para adaptarlos… visite varios blog y me quedé con esta receta de donuts que es famosa por la red.

Lo que pasa que hice algunos cambios en las medidas de harina, clase de harina y en echarle nuez moscada y canela.

Están buenísimos, lo que pasa que mi aro para cortar era muy grande y salieron grandísimos… los probé y estaban tan buenos que me comí dos…. (bueno lo confieso en la hora del café  me comi otro… pero es que llevo tantos años sin probarlos) Acabe llenísima jajajajaja y eso que estoy a dieta pero lo compensare con unas ensaladas ( nota para glutoniana: me pudo el ansia de los donuts…pero sigo con la dieta ;-)).

Es increíble como pueden estar tan buenos!!! y tener tantas calorías jejeje!

Pero la ocasión la merecía.

Ingredientes:

  • 300 de harina ( 250 beiker y 50 maicena)

  • 1 yema de huevo

  • 50 gr. de mantequilla

  • ¼ de levadura fresca levital

  • 200 leche

  • 65 gr. de azúcar

  • una pizca de canela (opcional)

  • una pizca de nuez moscada (opcional)

Preparación:

  • En la cubeta de la panificadora incorporo la leche templada que en ella he disuelto la levadura.

  • Luego incorporo la harina (la mezcla de las dos harinas), el azúcar, la yema batida y la mantequilla derretida

  • Lo llevo a la panificadora y le doy a la tecla de amasado ( en mía moulinex le doy a la tecla 13)

  • Si lo hacéis a mano en un recipiente se incorpora la leche templando diluida con la levadura, por otro lado se mezcla la mantequilla derretida con la yema de huevo y el azúcar, se mezcla con las dos harinas ( la beiker y la de maicena), ya lo mezclamos todo. Amasamos. Dejamos leudar 30 o 40 minutos tapándolo con un trapo húmedo.

  • Una vez terminado el programa de la panificadora, lo saco y lo amaso un poco, si vemos que queda demasiado pegajosa le echo un poco mas de harina de maicena.

  • Cuando vemos que tiene una buena consistencia vamos preparando los donuts.

  • En mi caso que reconozco ser un poco patosa cuando extiendo la masa con el rodillo y al final siempre la lio, lo que he hecho ha sido coger un trozo de masa y estirarla aplanándola con la mano, lo suficiente para que pueda cortarlo con el aro grande, el agujero pequeño he usado los vasitos de los jarabes, y ya el donuts hecho lo he puesto en un plato que esta enharinado.

  • El siguiente donuts igual, cojo un trozo de masa mas los restos que me ha sobrado de hacer el otro donuts, lo amaso un poquito y lo extiendo, ya hago la forma con el aro.

  • Y así, cogiendo los restos del donuts que he formado mas otro trozo de masa lo amaso y creo otro…

  • Para mi más fácil que estar estirando toda la masa que es muy grande, así me manejo mejor con menos masa.

  • Luego lo he tapado con film y lo he metido en el horno que he puesto un vaso de agua caliente

  • Y lo dejo leudar cuanto más tiempo mejor, yo que no tuve paciencia lo deje 4 horas y estaban ya bastante crecidos. Pero si le dejamos más horas se harán mas grandes

  • Y ya lo freímos en aceite que no esté ni muy frío ni muy caliente

  • Una vez frito lo ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite

  • Las coberturas se echa encima de los donuts antes de que se enfríen, para el donut de chocolate, he mezclado las perlas de mercadona con una cucharada sopera de mantequilla, lo he derretido en el microondas y lo he untado por el donuts

  • Y el otro donuts he mezclado mantequilla derretida con azúcar glass hasta que ha quedado una pasta ni densa ni muy liquida.

  • La he untado con un pincel de cocina

  • Y ya me he comido dos jajajaja ( bueno y el del café 3)

Para conservarlo he leído en el blog que hago referencia, dice que antes de freír se puede congelar, el día que queramos lo sacamos del congelador y lo freímos, por otros blog han comentado que así ya fritos se pueden congelar y el día que queramos comerlo lo metemos en el horno un ratito.

¡Espero que os guste!

 

 

10 pensamientos en “Donuts sin gluten

  1. Nota de Glutoniana para Pilar: yo comí panellets el otro día también jajaja. Menos mal que se han acabado, los fui regalando si no mi dieta se va al traste! jajaja.

    Justo mi hermano hoy me pedía donuts, ya te he dicho que tengo el molde y todo… a ver si me pongo.

    Me encanta que te animes a probar cosas y no desistas!

  2. Guau!! Te han quedado estupendos! Yo todavía no me atrevo….jajajjaj…Vaya dieta que lleváis tú y Glutoniana! Yo también quiero donuts y panellets! jajajajajaj…

    Muchos besos!

    • Tienes un mérito increible, esta chica (mi cuñada) es un tesoro, siempre buscando cosas nuevas que hacer sobre todo para innovar las recetas de los celiaquines de nuestra familia. Muchas gracias, te quiero

      • Gracias bonita!!El proximo dia celebramos las fiesta de los donuts, en vez de huesos de santo y todo eso …. donuts nosotros jajajajaja!
        Yo tambien te quiero cuñadita!Un besito

  3. Pingback: Dunuts rellenos de trufa « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

Responder

