Rollo de carne en horno de convección

el

ROLLO DE CARNE RELLENO (EN HORNO DE CONVECCIÓN)

 Os presento mi horno de convección (lo compre en mi ciudad, aunque por internet también lo venden) aunque lleva poco con nosotros … pero ya es imprescindible.

Como electrodomésticos la verdad que ocupa bastante, entre la tapadera y todos sus utensilios, mi cocina es pequeñita, pero vamos que ya tiene un hueco, cuando no lo uso lo meto en un armario.

Nos gusta todo lo que cocinamos en él…. no se utiza apenas aceite, por ejemplo el pescado lo paso por un poco de pan rallado y en vez de freírlo, lo pongo en el horno y  queda muy bien, mas sano y con menos grasa.

También cocino las croquetas, las patatas, verduras….etc.

Pero lo mejor de todo, es como deja la carne de bien cocinada, los chorizos, el pollo, las chuletas……y en este caso el rollo de carne. Tiene otro sabor todo.

Como nos gustan los cacharitos jajajajaja.

La receta como he dicho antes es un rollo de carne relleno de huevos y hecho en el horno de convección pero se puede preparar en cualquier horno. El rollo es similar al de blog de mi amiga  Pao, en esta receta he puesto otros ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr. de carne picada.
  • 1 huevo
  • 2 huevos cocidos
  • 2 lonchas de chopped
  • Miga de pan sin gluten
  • 2 lonchas de queso
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado (Ver trucos de cocina)

Preparación

  • La miga de pan se deja en leche hasta que esté blanda, la incorporamos a la carne picada, que añadiremos la sal, la pimienta y el huevo. Lo mezclamos todo bien y reservamos en la nevera.
  • Extendemos la carne encima de film transparente (que luego utilizamos para enrollar mejor).
  • Encima de la carne picada extendida ponemos las dos lonchas de queso, las dos lonchas de chopped y los dos huevos cocidos.
  • Enrollamos con cuidado la carne ayudándonos del film transparente.
  • Utilizo la bandeja perforada que viene con el horno, colocando papel de horno para que no salga nada por los agujeros de la bandeja ( si tengo otra bandeja la utilizo), pongo la rejilla corta y encima la bandeja con la carne, utilizo el alargador del horno.
  • Lo pongo unos 30 minutos ( 15 minutos por cada lado)  y a 180º.
  • Si lo hacemos en otro tipo de horno lo dejamos una media hora a 180º (depende de la potencia del horno).
  • Dejamos que repose un ratito fuera antes de empezar a cortar.

 ¡Espero que os guste!

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Que rico!! Y que chulo tu horno!!

    Muchos besitos bonita!

    1. Hola! Desde que probé tu rollo me gusto tanto que no paro de hacer rollos de carne jajajajaj!!!Un besito!!!

  2. glutoniana dice:

    A mi no me acuses sin saber si tengo la casa llena de cacharros eh?? ejem… jajajaja.

    Mira si sale la comida más sana bienvenido sea!

    A mi me mandas 2 ó 3 rollitos para esta semana que viene no la otra… Este finde nos hemos pasado comiendo y tendremos que pasar a base de agua y fruta jajaja.

    Me encantan las carnes así 🙂

    1. jajjaajajjaajja como te has dado cuenta que me referia a ti jajajajaajajajajaj.
      Venga te mando unos rollitos ehhhhhh!!!!
      Un besito guapa!

  3. No sabía de la existencia de estos hornos…la verdad es curioso.Aquí también pasa lo mismo, que no hay más espacio, la Thermomix, la panificadora, mi horno tostador, otro microondas para mí….como meta otro cacharro, mi madre me hecha de casa! Queda genial ahí la carne por lo que veo…jejeje me encantó ese rollo de carne con huevo.

    un beso!

    1. Pilar dice:

      Hola, es que empezamos a tener cacharritos y ya no cabemos ajajajjajajaja! Un besito!!!

  4. yolanda dice:

    Me encanta esta receta , este finde tengo invitados a cenar y mira por dónde me vas a solucionar uno de los platos ;DD.
    Gracias por compartirlas!
    Besos!

    1. Pilar dice:

      Me alegro que te guste!Siempre triunfa el rollo de carne!!Un besito

      1. ROSALBA dice:

        HOLA MI NOMBRE ES ROSALBA UN SALUDITO DESDE BOGOTA, ME GUSTA ESA RECETA YLAVOY A PREPARAR EL JUEVES SANTO PARA LOS 7 POTAJES ES UNA COSTUMBRE FAMILIAR CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA APORTA UN PLATO SEGUN LOS INVITADOS

        1. Pilar dice:

          Muchas gracias me alegro mucho que os guste.Que bien porque os juntaréis con unas platos que estarán muy buenos. Un saludo

  5. patricia dice:

    me encanta el rolllo de carne gracias por enceñarme

Responder

