Tarta de Hello Kitty

TARTA DE HELLO KITTY SIN GLUTEN

Tenía ganas de una tarta… y hoy que es el fiesta digo anda venga voy a dar unan sorpresa a mi hija….una tarta de hello kitty…no he utilizado fondant…. he utilizado lo que tenía por casa.

Los ojos de chocolate negro.

Los bigotes los hice derritiendo chocolate negro que tengo de la marca Alipende que compre en Ahorramas.

El bizcocho el que suelo utilizar de las medidas de yogur, es que me encanta porque es muy sufrido y sirve para todo.

El almíbar utilice azúcar normal y la que esta avainillada, más un poco de anís en grano.

El lazo de unas chuchería que tenía mi hija

La nariz de otra chuche.

El relleno de natillas aunque se puede rellenar de chocolate, de crema de castaña, de mermelada….al gusto de cada uno.

Y la cara blanca de nata montada

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 1 yogur natural
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina sin gluten ( 2 medidas de harina beiker y 1 de harina de arroz)
  • 1 de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos

Para los bigotes

  • Chocolate negro sin gluten

Para la capa de la cara de la hello kitty

  • 200ml. de nata para montar
  • Azúcar

Relleno

  • Un sobre de natillas
  • 2 vasos de leche
  • 4 cucharadas de azúcar

 Para los ojos

  • Chocolate negro

Lazo

  • unas gominolas

Nariz

  • otra gominola

Almíbar

  • medio vaso de agua
  •  1 cucharas de azúcar y una de azúcar avainillado
  •  un poco de anís en grano

 

Preparación

El bizcocho:

En un bol echo todos los ingredientes y lo bato con la batidora

(también se puede hacer poco a poco, separando las yemas de la claras, batir la clara a punto de nieve, por otro lado las yemas mezclarla con todos los ingredientes y al final echar la clara montada, mezclar con suavidad)

Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 o 45 minutos ( metemos la punta del palillo y vemos si esta hecho por dentro. Los tiempos depende del horno)

Dejamos enfriar bien  para luego proceder a cortarlo.

Si tenemos impresora y si la tenemos que tengamos cartuchos ( jejjeje es que mis cartuchos los tengo secos…)esta parte seria mas fácil porque buscaríamos por internet la cara de la Hello y la imprimimos en un folio.

Lo que hizo mi marido fue coger una revista de la Hello y dibujarla él la cara a medida del bizcocho.

Cortamos la cara y la pusimos encima del bizcocho ( todo con higiene sin resto de goma de borrar ni nada jejjejee) y con cuidado con un cuchillo vamos haciendo la forma de la cara.

Ahora vamos a cortar en dos mitadas del bizcocho para rellenar, lo que hago es coger un hilo de coser, lavarlo y con eso vamos cortando el bizcocho por la mitad.

Con cuidado lo separamos, ya tenemos la hello kitty preparada para rellenar.

Almíbar:

En una cacerola echar el agua y el azúcar junto con el anís en grano, dejar que se haga hasta lograr un punto de hebra.

Vamos emborrachando los bizcochos…jeejeje se cogió una buena la Hello….

Para las  natillas:

Un vaso lo llenamos de leche, echamos el sobre de la natillas, 4 cucharadas de azúcar, lo disolvemos bien.

En una cacerola echamos otro vaso de leche, dejamos que llegue a ebullición e incorporamos la mezcla de las  natillas y empezamos a remover 3 minutos.

Dejamos que se enfrié bien para rellenar el bizcocho.

El bigote:

Derretimos el chocolate negro en el microondas.

En una manga pastelera vamos echando el chocolate negro y sobre un plato que he puesto papel de horno, vamos haciendo líneas que simulen el bigote.

Metemos en la nevera y dejamos que se enfrié.

Los ojos:

 Cogemos un trozo de cholate y lo calentamos solo un poquito en el microondas lo justo para que se pueda cortar con el cuchillo sin partirse y sin derretirse (unos 5 segundos más o menos), queda medio duro, vamos con el cuchillo cortando la forma de los ojos.

Si tuviéramos lacasitos pues poníamos un par de lacasitos color oscuro. Y otro amarillo para la nariz.

Cara de  Hello Kitty:

Montamos la nata (Ver truco de cocina pinchando aqui)

Una vez montada vamos poniéndolo por  la cara de la Hello, hasta que este toda cubierta de nata.

Ponemos los ojos, los bigotes, el lazo y la nariz.

Dejamos que se enfrié bien la nata.

¡¡¡Espero que os haya gustado!!!

 

10 pensamientos en “Tarta de Hello Kitty

  1. Yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero qué monada por favor!!!!!!!!!!! Ésta me la hago para mí un día jajajajajajajaja.

    NIña eres una artista montando pasteles (me acaba de decir J. que los haces mejor que yo jaajaja).

    Me has dejado impresionada de verdad!

  2. Pingback: Tronco de Navidad « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  3. Pingback: Tarta de crema de trufa « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  4. Hola! Ayer hice la receta ( mi primer bizcocho sin gluten, somos padres de celiaca novatos ) y me quedo una masa chiclosa amorfa, que luego subio muchisimo y bajo tan rapido como subio. Pero eso si, buenisimo. Me podrias dar algun consejo para que no sea tan chiclosa la masa y sea mas facil de manejar. Y si puedes decirme porque se bajo… Muchas gracias!!! Me encanta tu blog, va a ser nuestro pounto de referencia en este momento de tanto cambio!! PD: la harina que use era del Carrefour sin gluten.

    • Muchas gracias por seguir el blig.La harina de Carrefour es el problema.Puedes usar la de mercadona que es Beiker o sino estas medidas: 2 medidas de yogur ( vacio) de harina de arroz que venden en Mercadona, y una medida de harina Maizena. Y ya el resto de ingredientes. No abrir el horno hasta que pensemos que esta ya cocido, le pinchamos con un palillo o cuchillo si esta en su punto.Si esta aun sin hacer lo dejamos un rato. Con cuidado que no se queme.Ya me contaras.Si tienes mas dudas me lo dices.Los primeros momentos son dificiles del diagnostico.Muchos animos, con el tiempo se normaliza todo.Un saludo

Responder

