Croquetas con carne picada

CROQUETAS CON CARNE PICADA

Estas croquetas las suele preparar mi madre mas que con gluten, yo las adapte al sin gluten. Siempre me ha echo gracia mi madre con lo de cucharadas colmadas digo mama pero colmadas hasta cuando jajajaja una montaña alta o baja ajajaja. Dice mi madre ya tu iras viendo jajajajaj.

Ingredientes

  • Media cebolla
  • 300 gr. de carne picada
  • 1 litro de leche
  • 8 cucharadas soperas de harina bien colmadas( 4 maicena y 4 de arroz)
  • 2 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • Pan rallado sin gluten (ver truco de cocina)
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • Alioli

Preparación

  • En una sartén rehogar la cebolla bien picada con la carne picada, hasta que estén ya cocinada.
  • En una sartén echamos un chorreón de aceite, echamos las 8 cucharadas colmadas de harina, tostamos un poco, vamos incorporando la leche templada poco a poco, salpimentamos.
  • Si vemos que se nos hace grumos o no somos capaces de quitarlos, lo retiramos del fuego y le pasamos la batidora.
  • Echamos la carne picada con la cebolla y 2 lonchas de queso, mezclamos bien y dejamos reposar unas 12 horas en la nevera (cuando se enfríe)

  • Mojandonos las manos, vamos haciendole forma, las pasamos por huevo y por pan rallado.

  • Freimos o si no queremos grasas las ponemos en el horno.
  • Lo acompañamos con alioli.

¡Que aproveche!

 

10 pensamientos en “Croquetas con carne picada

  1. Y no para esta mujer.!! Y encima ali oli..!! Vamos, que se me ha antojado por tu culpa!! jajaja Mi madre me esta preparando unas croquetas de pescado y voy a tenerme que meter en la cocina para prepararlaa.! jajajaj

    Esas croquetas no pongo en duda de lo buenas que estén!! Ummmm… Yo estoy con Glutoniana, preparas unos tapers y me mandas a mi otro! jajaja

    Besos.

    • jajaja venga te mando otro tapers ajajajajajja!!Si es que el alioli es adictivo jajaja luego si no lo preparas te parece haber con que untas el alioli!!!!un beso!

  2. Oye!! Que yo llego un poco tarde, pero me apunto!!tambien quiero un taper y con alioli,que también se me ha antojado! jajajajajja
    Tiene que estar deliciosas!!!
    Un abrazo!

    • jaajajajja si si venga que preparo mas jaajja !!!Ojala que se puediera mandar los taper via online jajaajja nos pondriamos menudas ajajajajajajaj a comer!!!!Un besito

  3. Bueno,bueno aquí vengo yo a poner orden ;))), hay que compartir…habrá quedado alguna para mi? XDDD es broma!
    Te han quedado estupendas…!
    Habrá que probarlas ;)).
    Besos Yolanda.

Responder

