Cupcake de trufa

CUPCAKE DE TRUFA SIN GLUTEN

El sábado que es cuando me puse con los cupcakes elegí las dos variedades, esta de trufa y los cupcakes de azahar.

Ingredientes para 6 o 7 cupcake grandes o 12 pequeños

  • 100 de mantequilla (no light sino normal y a temperatura ambiente)
  • 100 de azúcar
  • 35gr. de leche
  • 2 huevos
  • 125 harina (75 de arroz y 75 beiker, pero la podéis sustituir la beiker por la proceli o la de Carrefour)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2  gotas de azahar (opcional)

Ingredientes para la crema de trufa

  • 200 ml. de nata
  • 75 gr. de gotas de chocolate hacendado
  • 20 gr. de azúcar

Preparación de los cupcakes

  • En un bol se mezcla el azúcar con los huevos y se baten bien
  • Incorporamos la mantequilla en forma de pomada, las gotas de azahar y la leche.
  • Vamos echando las harina tamizadas junto con la levadura
  • Ponemos en sus moldes e introducimos en el horno a 180 º durante 20 minutos, depende del horno, comprobamos pinchando con un palillo, si sale seco las sacamos y si no lo dejamos un poco más.

Preparación de la crema de trufa

En una cazo calentamos  la nata, el azúcar y el chocolate, dejamos que se mezclen bien y se disuelva las gotas de chocolate.

Dejamos que se enfrié antes de meterlo en la nevera que tendremos al menos 10 horas.

Cuando hayan pasado las horas, montamos con las varillas, para que no se corte tiene que estar bien frio todo, tanto el recipiente, como las varillas, lo que hago es meter el recipiente donde tengo la crema en un bol más grande que contiene hielo para que en todo momento este bien frío todo, y las varillas en el congelador.

Ahora vamos montando los cupcakes con la manga pastelera. Los  adorne con unas  nueces y almendras.

¡Espero que os guste!

8 pensamientos en “Cupcake de trufa

  1. Me gusta que te especializas en un tema y no me sales de allí jajjaja.

    Se ven geniales!

    Yo hice en Navidad unos para regalar lo que no me dio tiempo a hacer fotos. Ahora al ver los tuyos me han entrado ganas de volver a preparar 🙂

    • jajaj como me conoces cuando me da por algo ajajajajja
      Haber si te animas y los vuelves ha hacer que seguro que te quedaron espectaculares!Un besito

  2. Que pinta que tienen…parece que esta semana es la SEMANA DE LAS CUPCAKE!! Tienes mérito, con trufa y todo…ummmmm

    Yo aún no he encontrado un huequito para hacer estas delicias, pero si que me voy asociando un poco más con mi horno!! jajaja

    besos.

Responder

