Churros sin gluten

el

CHURROS SIN GLUTEN

¡¡¡¡Churros!!! que ganas que tenia de volver a probar churros, llevo unos días haciendo mezclas de harinas, de medidas…. muchas veces acabo ya cansada ….. pero vuelvo porque la cocina me encanta.

Nos han gustado mucho, demasiado jejje porque desayunamos y merendamos el día que di con las medidas justas!!!

Muy importante: la leche no puede hervir, es antes de que empiece a hervir, si está muy caliente entonces queda la masa como cortada, compacta y no salen bien.

En el microondas a máxima potencia lo pongo un minuto y medio.

Ingredientes:

  • 300 ml. de leche ( o leche sin lactosa)
  • 80 gr. de harina de arroz
  • 100 de harina proceli o de Carrefour.
  • 1 cucharadita de postre rasa de levadura hacendado
  • 1 pizca de sal
  • 25 gr. de leche en polvo (opcional)

Preparación:

  • Ponemos a calentar la leche ( en mi caso la pongo en el microondas)
  • En un bol mezclamos las harinas,la leche en polvo,  la levadura y la sal
  • Vamos incorporando al bol la leche poco a poco
  • Removemos bien
  • Dejamos reposar 10 minutos
  • Preparamos la churrera o en mi caso la manga pastelera, pero si no tenemos nada de esto, usamos o una bolsa plástico limpia que abrimos por un pico o vamos echándolo con la cuchara haciendo tortitas.
  • Una vez preparado los churros los dejamos escurrir el aceite sobre papel absorbente
  • Le puse azúcar por encima

¡Que aproveche!

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Yo quiero!!! Yo quiero!!! Que buena pinta tienen!! de verdad de la buena! Eh!! jejeje
    Tengo que probarlos que vaya ganas me han entrado, lo único que no tengo leche en polvo, pero como pones “opcional” pues supongo que saldrá bien sin ella. no?
    Estas imparable!!! Así me gusta! Si señor! jajajajjajaja
    Muchos besitos bonita!!

    1. Pilar dice:

      Pruebalos que estan muy buenos!La leche en polvo le da algo mas de sabor pero no pasa nada si no la pones siguen estando igual de buenos!!!Un besito bonitqa!

  2. glutoniana dice:

    Ai qué pecado!!! Yo hice varias veces al principio pero ahora ya no hago, son tan ricos!

    Hija mía estás que no paras!! Así no se puede hacer dieta jajaja.

    1. Pilar Sanchez dice:

      Animate! ajajajjajajaj con la dieta jajaajaja si esta es la mejor ehhh jajajajaja!Un besito!!!

  3. Yo todavía no me he atrevido con los churros :((

    1. Pilar Sanchez dice:

      Atrevete que se hacen enseguida!!!Un besito!!!

  4. Nino González dice:

    Yo ya probé a preparar churros sin gluten, para mí a sido un reto…!! Muchas gracias por compartirla!! Me ha gustado mucho! Te han salido fenomenal….yo quiero una rueda para mojarla con chocolate calentito!! jajaja

    besos.

    1. Pilar Sanchez dice:

      Gracias!!!!Eso a mejorarlo con un buen chocolate calentito!!!un besito

  5. Pao dice:

    Hola! contarte que hoy por fín me he decidido ha hacer los churros! que desde que los publicaste los tenía en mente! jejeje

    No están buenos…ESTAN BUENISIMOS!!! 😉 🙂

    Muchas gracias por compartir recetas tan buenas y que salen tan bien!

    Muchos besitos!

    1. Pilar Sanchez dice:

      jajajajajajjajajajja me alegro que te gusten!!!!!!!un besazo bonita

  6. Elena dice:

    Estos churros son un pecado, estan riquísimos, yo no había probado unos tan buenos ni en mi vida anterior con gluten, creo que no se pueden superar, …. ah ya se me olvidaba, yo tampoco les puse la leche en polvo.
    Muchas gracias por esta publicación

    1. Pilar dice:

      Gracias a ti!!Me alegra que te gusten!!!Un besito!!!

  7. Anabel dice:

    Cuanto tiempo sin comer churros!!!!!!!!!!!!!!!! y te han quedado perfectos… que ganas de darles un bocado!!!!

    1. Pilar dice:

      Animate que ya verás como repites!!!Un besito

  8. Pilarín dice:

    Hola ! acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho ojearlo pero al llegar aquí ya el lo más : churros !!! con la ilusión que nos hace… me gustaria mucho comprarme una churrera ó una manga pastelera pero no encuentro manga pastelera reutilizable, la tuya lo es ? donde podria encontrarla ? de momento creo que probaré con la bolsita de plástico como aconsejas… Muchas gracias y encantada de conocer tu blog.

    1. Pilarar dice:

      Lo que uso es la manga pastelera, lo compre en un chino, me costo 1,80 centimos, es pequeñita asi que la tengo que llenar 4 veces, pero bueno nos va muy bien, pongo la boquilla mas grande. En hipermercados venden mangas pasteleres reutilizables, pero mas caras.
      Bienvenida por el blog y muchas gracias por visitarme.

  9. Famalap dice:

    Ohhhhh!!! Dónde estaba yo este día??…
    Voy a hacerlos ahorita mismo!!! Que pinta taaaaaaan rica

    Bicos

    1. Pilar dice:

      jajajajajaja donde estabas jajaaj? Que te aproveche los que prepares!!!!!!!Nosotros todos los domingos para merendar chocolate con churros!!!Ideal para la dieta jejeje!!!Un besito!!!

  10. Gloria dice:

    Yo tengo una duda con las harinas. Me ha pasado lo mismo en otra receta tuya.
    Yo tengo la de schar, maizena y de arroz ….¿lo podria hacer con estas?, ¿como sustituirlas?. Gracias.

    1. Pilar dice:

      La proceli lleva goma xantana y le da más consistencia, si tienes goma xantana incorpora una pizca, ya me contarás.Un saludo

Responder

