Patatas con cúrcuma y pimienta en el microondas

PATATAS CON CÚRCUMA Y PIMIENTA EN EL MICROONDAS

Leyendo el libro La Biblia contra el Cáncer, hablan de la cúrcuma, que es una antioxidante, antiproliferativa, antiinflamatoria, antiangiogenica e inmunomoduladora, total que es anti cancerígena, esto junto con la pimienta hace que lo absorba mas el organismo, y el Ajo que es un excelente también anti cancerígeno.

Mirando por internet he leído todos los beneficios que tiene en muchas cosas. Y como dicen: Somos lo que comemos!!! Pues vamos a comer sanos, que no nos evitaran todas las enfermedades pero si podremos evitar algunas.

Lo digo como Ex–comida basura, que comía antes muchas porquerías, embutidos, bollería industrial….etc., pero desde que soy celiaca en eso si que he cambiado en la alimentación y me cuido mucho mas, verduras, frutas, legumbres, pollo, jamón serrano, etc.… he dejado para de vez en cuando los embutidos, otras carnes grasas, ya bollería industrial nada, me lo preparo en casa….etc.

Ingredientes

  • 5 patatas

  • 4 dientes de ajo fileteados

  • Cúrcuma al gusto

  • Pimienta negra molida al gusto

  • 1 vaso de vino blanco

  • Sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las fileteamos bien finas, las ponemos en una fuente, echamos el vaso de vino blanco, los ajos fileteados, la cúrcuma, la pimenta negra, la sal y mezclamos bien.

Introducimos en el microondas tapado con una tapadera de microondas o como bien dice Pikerita con film transparente durante 10 o 15 minutos, depende de cómo sea la fuente, si es más pequeña las patatas se amontonaran y tardara mas, si la fuente es gruesa también tardara algo más, vamos comprobando.

¡Espero que os guste!

 

12 pensamientos en “Patatas con cúrcuma y pimienta en el microondas

  1. Pues no recuerdo yo aver probado la cúrcuma… ala! ahora por tu culpa tendré que comprarla! jajajajjaja! es broma!eh! que si es sano entonces hay que comerla! claro que sí! 🙂
    Te han quedado fantasticas las patatas y vaya si le has cojido el gustillo al microondas! 😉
    Muchos besitos bonita!

    • jahjajaja ya te digo ahora ando con el microondas!!!Como diria glutoniana cuando te da por algo Pilar no paras jajajaja!!!
      La curcuma en mercadona en la seccion donde estan las especias, vale 80 centimos.
      Un besito!!!!!

    • Anda se me paso poner taparlo!!!!Lo tapo con una tapadera de esas para el microondas, pero como tu dices también puedo utilizar el film transparente, gracias por decirmelo!Un besito

  2. Te lo digo te lo digo jajaja. Pero te doy mi aprovación por qué a mi las patatas me encantan!

    Yo me he aficionado a preparar cosas con cúrcuma, me gusta mucho 🙂

  3. Holaaaa! Aquí estoy para decirte lo buenisimas que están estas patatas!! Por fín me acordé de comprar la curcuma!! jajajjajaja y pensando qué podía hacer que fuese bueno y rapido, me acordé de tu maravillosa receta!! y vaya si nos gustó! estan riquisimas!
    Muchas gracias por compartir recetas tan buenas, economicas, sencillas y sanas!!
    Muchos besos bonita!

    • gracias bonita!!!nosotros las comemos mucho, demasiado jajajajajajajajaja pq nos preparamosa cada plato para cenar jajajajaja!!!!Gracias a ti por tus recetas tan maravillosas!!!!Un besito

  4. Pingback: Pollo con salsa a la cúrcuma « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  5. Parece ser que no debera cocer con los alimentos mas de un minuto. salud.PD personalmente añadia una cucharada sopera antes de cerrar la olla.

  6. A mi con 15 se me quedan crudas, al final las hago en tres tandas de 15 (45 minutos), moviendolas entre cada tanda, añadiendo medio vaso de agua a esta receta y sin tapar, exquisitas. Buen aporte el de la curcuma

Responder

