Bollitos sin gluten con trigo sarraceno

BOLLITOS SIN GLUTEN CON TRIGO SARRACENO

Con la misma masa que use para el pan de molde con trigo sarraceno  hice unos bollitos,  me han encantado.

Y eso que yo no era de harina proceli o carrefour pero cada vez mas me esta gustando, da gusto esta harina.

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina de Carrefour
  • 2 cucharadas de trigo sarraceno ( el mío es en grano y lo muelo con la picadora que viene con la batidora)
  • 1 cucharada de leche en polvo (opcional)
  • Media cucharadita de goma xantana (opcional)
  • 10 gr. de levadura fresca levital (en el pan de molde eche menos levadura 1/6)
  • Una cucharada de miel
  • Un chorreón de aceite de oliva
  • 1 Huevo
  • 250 gr. de leche
  • 25 gr. de harina maicena
  • 25 gr. de harina de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • Un poquito de sal porque la harina Carrefour ya lleva

Preparación:

Utilizo panificadora para amasar.

Caliento la leche, la incorporo a la cubeta de la panificadora menos un poquito de leche que en ella disuelvo la levadura y una cucharada de azúcar.

En la cubeta de la panificadora que ya he incorporado la leche, echo el aceite, la sal, el huevo que he batido un poquito.

Mezclo las harina de Carrefour, la maicena, la de arroz, el trigo sarraceno, la leche en polvo, la goma xantana. Lo incorporamos a la cubeta de la panificadora.

Echamos la levadura.

Lo pongo en la panificadora y le doy a la tecla de amasado, en mi caso es 1:25 minutos.

Una vez terminado el amasado, lo sacamos de la cubeta y amasamos a mano un poquito.

Vamos dando forma de bollito, la masa es pegajosa y para darle forma si se nos pega es mojandonos las manos con agua.

 horneamos a 180º durante 30 o 35 minutos, dependiendo del horno. Dentro del horno ponemos un cacharrito con agua para que se hidrate el pan bien, lo que pongo son unos moldes de silicona de las magdalenas con agua.

¡Espero que os guste!

 

12 pensamientos en “Bollitos sin gluten con trigo sarraceno

  1. Me cachis…a que mala hora se me ha ocurrido mirar!! Mandame uno porfa!!!! jajajajajajajaj Que hambre tengo, y viendo estos estupendo bollitos aún mas….! jejeje
    Anda hija que no dirás que no os alimentáis bien últimamente!eh!
    Muchos besitos bonita!

  2. Yo con esta harina no puedo, dejé de comprar, me sentaba fatal, pero me alegro que a ti te da buen resultado. Me comería una rebanada del pan de molde y dos bollitos de estos jajajaja.

  3. A mi me encanta mezclar harinas…pero con el trigo sarraceno no lo he probado y eso que lo tengo en casa…!
    Gracias por compartirlas, lo pondré en práctica!
    besos.

  4. Hola, justo he visto esta entrada y a ver si me puedes ayudar. Estoy pendiente de hacer unos panecillos que llevan goma xantana y no sé dónde puedo encontrarla, si me puedes ayudar te lo agradecería. Muchísimas gracias

    • Hola, la goma xantana se puede comprar por internet o en Madrid en la calle desengaño 22, telefono Teléfono: 915 311 956. Si no puedes ir te lo envian a casa. Estuve viendo varios sitios para comprar la goma xantana y me decidi por este que hablan muy bien de ellos. Un saludo

Responder

