Bacalao a la Riojana

el

BACALAO A LA RIOJANA

Os traigo un bacalao echo a la riojana o como mi madre lo aprendió en la Rioja (mi madre es de Santo Domingo de la Calzada ( La Rioja), que se caso con un manchego (mi padre ) y aqui estamos nosotros Riojanos – Manchegos ejjeejje.

 Ingredientes (para aproximadamente 2 personas)

  • 2 lomos de bacalao desalados (los míos eran congelados))

  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas

  • 1 bote de pimientos de piquillo ( 200 gr. de pimientos rojos asados)

  • Aceite

  • Sal

  • 1 vaso de agua

  • 1 cucharada de maicena

  • Pan rallado o harina de arroz ( para rebozar el pescado lo suelo rebozar con pan rallado nos gusta más)

  • Pimentón dulce.

Preparación:

Lo primero rebozar los lomos de bacalao, los pasamos por pan rallado o por harina de arroz y pasamos a la sartén, tenemos cuidado que no se frían mucho.

En una sartén ponemos la cebolla en juliana (en tiras largas y finas), lo rehogamos, echamos el bote de pimientos con el ajo que lleva incluido y todo el líquido del bote. Removemos.

En el vaso de agua echamos la maicena y mezclamos muy bien, echamos una pizca de sal y el pimentón al gusto.

Lo incorporamos todo a la sartén y removemos.

Dejamos cocer 10 minutos a fuego lento.

Incorporamos los lomos de bacalao y dejamos cocer otros 5 minutos.

Y a comer… untando bien de pan jejejjee.

Os aconsejo usar una cazuela de barro, siempre saben mejor los alimentos con estar cazuelas.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Esto a mi marido y a mi nos tiene que encantar!! 😉
    Besos y un fuerte abrazo!!

    1. Pilar dice:

      Probarlo un dia que esta muy bueno!!!Un besito!!!

  2. pikerita dice:

    hay bacalao… me quedo a comer.
    Besotes.

    1. Pilar dice:

      Con mucho gusto te invito!!!Un besito

  3. yolanda dice:

    Pues me viene estupenda esta receta porque estaba pensando en qué hacer para merendar…!
    Gracias por compartir!
    Besos!

    1. Pilar dice:

      Gracias a ti por pasarte por el blog!!!Un besito!

  4. FAMALAP dice:

    Me encanta el bacalao y las mil y una recetas del mismo…
    delicioso

    1. Pilar dice:

      A mi tambien, el bacalao es de lo que mas me gusta!!!Un besito

Responder

