Bizcocho de zanahoria

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Este bizcocho se lo dedico a una buena amiga que hoy es su cumpleaños ¡Feliz cumpleaños que pases un día muy feliz como el resto de todos tus días!

El bizcocho es del  blog Deseos sin gluten , lo que cambie fue que incorporé gotas de chocolate, la mezcla con el chocolate queda muy bueno.

Quiero decir que jamás había probado un bizcocho con zanahoria y me ha gustado mucho.

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina de arroz
  •  125 gr. almendras
  •  100 gr. azúcar
  •  3 huevos
  •  300 gr. de zanahorias
  •  ralladura de 1 limón
  •  100 ml. aceite girasol
  •  1sobre y medio de levadura en polvo
  • Gotas de chocolate hacendado

Preparación:

Lavamos y vamos cortando en trocitos las zanahorias.

Incorporamos en el vaso de la batidora los trozos de zanahoria, la almendra y el aceite. Batimos bien.

Incorporamos los huevos y el azúcar, seguimos batiendo.

Echamos la masa en un bol y le incorporamos la harina, la levadura y la ralladura de limón, mezclamos bien, incorporamos las gotas de chocolate.

Echamos en un molde (el mio de corazón que me gusta mucho) y lo introducimos en el horno precalentado a 180 º durante 35 minutos (según el horno)

¡Que aproveche!

9 pensamientos en “Bizcocho de zanahoria

  1. Yo tan poco he probado nunca un bizcocho con zanahoria pero viendo tus fotos me han entrado ganas, tengo que probarlo ! Tiene muy buena pinta!

    Besos!

  2. Que pedazo de bizcocho te ha quedado! nosotros lo hicimos y nos encantó!
    Felicitaciones a esa amiguita que compartimos!jejeje
    Muchos besitos bonita!

  3. Hice la primera vez este bizcocho hace unas semanas y se convirtió automáticamente en mi favorito, está de morirse!
    Por cierto, he leido más abajo que sois 6 celiacos en casa, madre, qué cantidad!!! Así de ricas te salen estas cosas (porque la tarta sacher qué pintaza!)
    Bsotes

  4. Hola, Pilar
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado.
    Esta receta tiene una pinta estupenda y también las demás….
    Busco recetas sin glúten y sin caseína, una proteina de la leche. Y me vuelvo loca… Hay muchas recetas “sin lactosa”, pero es que no es lo mismo que la caseina… así que me está resultando un poco complicado hacer pasteles, tartas, biscochos,etc… muchos llevan nata, mantequilla, leche… sabes de alguna amiga que tenga este problema y haya puesto recetas ????
    Ya me he hecho seguidora…
    Gracias

Responder

