Pellas con leche sin gluten

el

PELLAS CON LECHE SIN GLUTEN

Esta receta es de mi suegra y yo la he adaptado al mundo sin gluten.

Es tipico de Semana Santa.

Es fácil y rápida de hacer…..Riquísimas.

Ingredientes (para 4 pellas grandes)

  • 2 huevos
  • Miga de pan sin gluten
  • Medio litro de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Cascara de naranja
  • Canela molida

Preparación

Batimos los huevos, vamos echando la miga del pan, lo que coja los huevos, hay que ir mezclando hasta hacer una masa, que no quede muy dura, parecido a la de la foto

Hacemos las pellas, como si fueran croquetas.

Freímos en abundante aceite

Cuando esté dorada que será rápido, las pondremos sobre papel absorbente para quitar el aceite.

Preparamos en un cazo la leche mezclada con el azúcar, la rama de canela y la ralladura de la naranja

Ponemos en el fuego hasta que empiece a hervir, entonces echamos las pellas y dejamos cocer a fuego lento 10 minutos.

 Retiramos del fuego

Dejamos enfriar porque se comen frías

Las ponemos sobre un plato y esparcimos por encima canela al gusto

¡Espero que os guste!

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Nunca lo he oido esto de “pellas”…tienen una pinta…uf…justo ahora que me voy a tomar un cafelito me vendría de perlas!! jejeje Que bueno!!
    Estan para chuparse los dedos!!
    Besos bonita.

    1. Pilar dice:

      Pruebalas un dia que estan muy buenas, un besito bonita

  2. Pikerita dice:

    ¡¡Curioso!!… En Cáceres lo llaman repápalos. Besotes.

    1. Pilar dice:

      Si que es curioso como cambian los nombres!!!!!Un besito

  3. Maizena dice:

    Me encantan! Yo las como saladas en el potaje y las dulces también me vuelven loca. Te han quedado de lujo!

    Besicos!

    1. Pilar dice:

      Gracias!!!Estan mas buenas, yo la del potaje hasta solas las como jajajaja!un besito

  4. Oooooo, qué curiosooooooo. en Toledo y alrededores, creo que no se estila nada parecido, pero tiene una pinta bárbara.

    ¡¡Felicidades!!
    Besotes,
    Bea

    1. Pilar dice:

      Gracias, fijate que no se si solo se estila por esta zona, voy a investigar. Un besito

  5. Maizena dice:

    Pasate por mi blog que tienes un premio para ti en la segunda entrada! Besicos guapa

    1. Pilar dice:

      Graciassssssssssssssssssss!!!Voy para tu blog!!!!

  6. glutoniana dice:

    Ai que los catalanes no hacemos de esto eh? Que receta más curiosa!

    1. Pilar dice:

      jajajaja mira animate que esta muy buenas jajajaja!un besito

  7. No sabia de esta receta, pero me recuerda a las torrijas!

    Muy buena cara que tiene! Besos.

    1. Pilar dice:

      Es como una especie de torrijas, tiene los mismos ingredientes pero cambiado el orden!!!Un besito!

Responder

