Bollitos sin gluten y sin levadura

el

BOLLITOS  SIN GLUTEN Y SIN LEVADURA

El otro día vi una receta de pan en el blog Cocina fácil sin gluten, que este pan relleno sin levadura, es de esas recetas que al verla como son fáciles las preparas enseguida, nos encanto. El caso que investigando vi otra receta de panecillos sin levadura y manos a la obra hoy los he preparado… nos ha gustado muchísimo

Menudo panecillos para llevármelos al burger king, como no tienen pan sin gluten pues me llevo el pan de  casa, este es el adecuado de blandito… de buenísimo. 

No se si os pasa a vosotros/as  que me canso del pan sin gluten, siempre buscando variedades de pan, que me encantan pero al tiempo me canso y busco otro pan.

Antes con el pan con gluten no me pasaba.

Así que ahora loca de alegria con estos panecillos

*****Quiero avisar si cambiamos la harina proceli por otra harina, por ejemplo la harina Beiker, los bollitos salen como unas tortas, porque la harina se queda mas liquida, en cambio con la Harina proceli del Carrefour queda mas tipo masa y por lo tanto mas en forma de bollitos, cambia mucho de una harina a otra, en las fotos que pongo a continuación se nota la diferencia.

Os pongo unas fotos con la harina Beiker*****

Bollitos con harina Beiker
Bollitos con harina Beiker

Ingredientes:

  • 175 grs harina panificable (yo uso proceli)
  • 125 grs harina de arroz
  • 1 sobre doble de gasificantes 
  • 1 huevo mediano
  • 250 grs de leche o agua
  • pizca de sal
  • 20 grs aceite

Preparación:

Batimos todo menos las harinas y el gasificante.

Añadimos las harinas y el gasificante, lo mezclamos bien. Dejamos que repose unos minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Con una cuchara vamos echando pegotes de la masa en la bandeja de horno que hemos puesto papel de horno o una lámina de silicona.

Me mojo las manos y vamos alisando un poquito los bollitos.

Introduccimos en el horno a 180º durante 35 minutos (dependiendo del horno)

Si os pasais por el blog Cocina fácil sin gluten da unas recomendaciones a la hora de preparar los panecillos y de rellenarlos.

¡Espero que os guste!

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    MADRE MIA!!!!Que bollitos!! yo quiero!! ¿has usado la panificadora para amasarlos?
    Te han quedado de 10 ! Me encanta! no veas como le estas cojiendo el tranquillo a nuestro pan, con lo dificil que es.
    Muchos besos!
    Ah! que os lo paseis bomba en el Burguer king!! jajajjajaj 😉 🙂

    1. Pilar dice:

      Esta vez utilice las varillas de amasado. Seguro que nos lo pasamos bien en el Burguer jejejejejej. Un besito bonita

  2. FAMALAP dice:

    Éstos eran mis primeros panecillos decentes… ahora que el peque es un aborrescente de 16 años, quiere otro tipo de pan y claro. éste ya lo tengo en el baul de los recuerdos jajaja.
    Me alegro que os hayan gustado y si, creo que a todos los celiacos nos pasa lo mismo, probamos, nos gusta, nos cansamos, seguimos probando, nos gusta, nos cansamos y así uno y otro y otro jajaja… creo que nadie ha probado tantos panes diferentes como lo hace un celíaco.

    Mi idea es encontrar panes ricos pero sin usar los preparados panificables, que luego desaparecen del mercado o cambian la fórmula o encarecen su precio y zas!! te quedas huérfano de pan. Creo que ni un químico experimenta más que los que andamos en busca de un pan sin gluten PERFECTO!!, jajaja

    Bicosss

    1. Pilar dice:

      Desde luego nosotros si que experimentamos… además con lo difícil que es nuestra harina. Lo que mas me gusta de estos panecillos es que no sabe a levadura de panadero, sabe a no se como decirlo, jajajajaja, no sabe a casi nada mejor dicho, sabe al pan de gluten que no sabia a nada en particular, es lo mas parecido para mi. No duraron nada en casa!!!Un besito

  3. Pikerita dice:

    Al final… los celíacos vamos a conocer la variedad en la cocina.. y no sólo de pan… ¡¡en algo ganamos al menos!!

    1. Pilar dice:

      Tienes toda la razón, toda la variedad en la cocina, además que nuestra cocina es mas complicada por las harinas. Un besito

  4. glutoniana dice:

    Los probé y están muy bien, lo que todavía no los he puesto en el blog. La verdad es que a veces nos cansa todo por qué tenemos que hacérnoslo…

    1. Pilar dice:

      Ya te digo siempre en la cocina!un besito

Responder

