Coca de llanda sin gluten

COCA DE LLANDA

Esta dulce es  típico de la Comunidad Valenciana, la receta es de mi prima Carmen que es de Castellón. Gracias por pasarnos la receta nos ha encantado.

Lo he adaptado al mundo sin gluten.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 yogur
  • Dos medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina tamizada mezclada con un sobre de levadura  sin gluten( he usado 3 de harina Beiker pero podéis usar la que mas os guste sin gluten)
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
  • Ralladura de un limón.
Preparación:

Se baten los huevos y se le añade el yogur. Después se va echando 1º el azúcar. Lo batimos. Añadimos harina mezclada con la levadura tamizándola y después la ralladura del limón. Por último el aceite. Se deja reposar un poquito y se le añade azúcar espolvoreado por encima para que se haga como una costra. Se engrasa el molde y al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos (dependiendo el horno, vemos que se tuesta por arriba y pinchamos con el palillo o la punta del cuchillo, si sale seco ya esta cocida).

¡Espero que os guste!

18 pensamientos en “Coca de llanda sin gluten

  1. Oooooh, tiene una pinta buenísima. Me ha llamado la atención por el nombre, no lo conocía, pero nosotros lo hacemos mucho y lo llamamos bizcocho de limón ….. jejejejeje somos muy simples.
    ¡¡Riquísimo!!

    Besotes,
    Bea

    • Éste es el bizcocho de yogur, jejej…la coca de llanda se llama así porque en Valencia llaman llanda al molde rectangular grande y cualquier bizcocho, normalmente con naranja o limón, se cocina en llanda y de ahí su nombre.

      • Muchas gracias por la información, claro yo pensando pero si es parecido a mi bizcocho pero yo lo preparo con 3 huevos , y no le pongo azúcar por encima….todos los dias se aprende algo nuevo.Asi que es el molde…. curioso… Un besito

  2. HOLA,TENGO UN PROBLEMA CON ESTE TIPO DE BIZCOCHO, ME QUEDA COMO APELMAZADO EN LA BASE,NO CONSIGO Q QUEDE HOMOGENEO Y ESPONJOSO COMO CUANDO LO HACIA SIN GLUTEN. ME DA MUCHISIMA RABIA X A MI HIJO LE ENCANTA!!

    • No se que harina usas sin gluten, yo he usado desde la Beiker, a la de arroz o la proceli. Lo mezclo bien. Y el horno no lo habro hasta que veo que esta casi echo, entonces pincho con el palillo haber si esta ya cocido. No se cual sera el motivo si es por abrir la puerta del horno o a la hora de mezclar los ingredientes. Si tiene alguna duda mandame un correo haber si logramos que esos bizcochos salgan esponjosos. Un besito

Responder

