Bollitos sin levadura II

el

BOLLITOS SIN LEVADURA II

Como puse en mi anterior entrada los panecillos del blog Cocina fácil sin gluten son los que más me han gustado, ya llevo 4 hornadas.

El sabor no sabe a la levadura de panadero, es que soy muy delicada de sabor y aparte me sentaba mal también.

Los panecillos se mantienen blandos que haya podido comprobar 3 días, porque dejé uno de prueba, al cabo de estos días estaba blandito pero lo pase unos segundos al microondas y se quedo aun mas blandito.

 Ahorro de tostadora porque ya no lo tengo que tostar.

 Lo puedo llevar a todos los lados.

Pero como nuestra mente celiaca nunca puede estar sin investigar , como bien dijisteis en los comentarios de los bollitos sin levadura, esta mañana dije voy a darle otra modificación siempre usando como base los ingredientes de los panecillos de Cocina fácil sin gluten, cambié el aceite por mantequilla, incorporé maicena , una cucharada de miel, una gotita de goma xantana y alguna variedad más.

 Estaba buenisíma, si es que este pan siempre esta bueno.

 Y estoy todo el día diciéndole a mi marido pero que bueno esta el pan… ya hasta cansina soy jejejejejejejej

Ingredientes:

  • 100 gr. de harina de arroz
  • 150 gr. de harina proceli
  • 25 gr. de maicena
  • 300 ml. de leche o leche sin lactosa
  • 1 sobre de gasificante doble (doble me refiero al sobre blanco y morado)
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de postre de miel
  • 1 huevo
  • La punta de una cucharadita de postre de goma xantana
  • Una cucharada grande de mantequilla en pomada ( sacamos la nevera un rato antes)

Preparación:

Batimos todo menos las harinas, el gasificante y la goma xantana.

Añadimos las harinas, el gasificante y la goma xantana, lo mezclamos bien. Dejamos que repose unos minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Con una cuchara vamos echando pegotes de la masa en la bandeja de horno que hemos puesto papel de horno o una lámina de silicona.

Me mojo las manos y vamos alisando un poquito los bollitos.

Introduccimos en el horno a 180º durante 35 minutos (dependiendo del horno,vemos que estan dorado y apagamos el horno dejandolos reposar unos 5 minutos dentro)

¡Espero que os guste!


12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. glutoniana dice:

    Qué bien que te gusten tanto, me están entrando ganas de prepararlos de nuevo. Y de paso a ver si los pongo en el blog.

    1. Pilar dice:

      Es que me encantan, asi pasa que deseparecen enseguida, esa la pega que le pongo, lo poco que duran …. jejejej!un besito

  2. Pao dice:

    Que bien te quedan hija! Me alegro mucho de que hayas dado con unos bollitos tan ricos y que te gusten!
    Ya sabes que me lo has contagiado! jajajajajjaja! los hice y me ha gustado mucho! solo me falta conseguir esa buena miga que te sale a tí! 😉
    Besitos bonita

    1. Pilar dice:

      jajajajajajja te he contagiado las ganas de bollitos jajajaja!un besito bonita

  3. No paras!! madre miaaa!! jajajaj

    Que miga, como siempre seguro que todo un éxito en casa!

    Un besote.

    1. Pilar dice:

      Desaparecieron pronto!!!!!!!jajaja un besito!

  4. Tienen una pinta estupenda. Me los copio, con tu permiso.

    Besotes,
    Bea

    1. Pilar dice:

      Ya veras que buenos están!un besito

  5. M sin gluten dice:

    Hola!
    Acabo de descubrir tu blog; tienes muchas recetas! Me quedo por aquí! 🙂
    A ver si pruebo este pan, que nunca lo he hecho y me quiero estrenar

    1. Pilar dice:

      Gracias por pasarte por el blog. El pan es el que más me gusta. Un besito

Responder

