Tortilla de arroz

el

TORTILLA DE ARROZ

Ayer hablando con mi madre por teléfono, me dice que se le ha ocurrido hacer una tortilla de arroz.

Le digo  pero mamá no sé yo ehhh, que cosa más rara de arroz.

Luego me  llama y me comenta que muy buena, que a ella y mi hermano les ha gustado mucho.

Le dije que me dejara  un trozo para probarla… y aquí os la traigo…….

Deliciosa

*Nota aclaratoria* comentando con mi amiga Pao del blog Las sin Gluten  , me dijo: ¿pero tu sabes que el curry de mercadona no lo podemos consumir por el  gluten?. Le dije: eh, no no lo sabía. Pero como la tortilla la hizo mi madre pues le pregunte de donde era el curry y dijo que de Mercadona.

Ni idea tenía, porque como todas o casi todas las especias son sin gluten en Mercadona. Asi que si me contaminé de gluten.

Ayer con la ayuda de Pao buscando una marca de Curri sin gluten para que nadie se vuelva a contaminar. Gracias!

Esto demuestra que aunque siempre este alerta del gluten, y tenga muchisimo cuidado, es muy dificil llevar la dieta sin gluten, siempre puede saltar el gluten donde menos lo piensas.

Ya tuve al principio de la celiaquía dos fallos uno fue comiendo pipas cuando me di cuenta que las tostadas suelen tener gluten o las patatas frítas.

De todo se aprende y nunca se puede bajar la guardia.

Me sirve de consuelo que mi hija no comio tortilla, asi que la contaminada soy yo.

A tener cuidado 

En el blog de Yo tambien soy celiaco  utiliza en esta receta curri,  Supermercados COVIRAN, que casualmente la semana pasada abrieron uno en mi ciudad y también hay curri sin gluten en los Productos Maripaz, S.A. marca CORTIJO CAPITÁN que me comento Pao. Por parte de mi amiga Glutoniana me ha informado que la marca ONENA que venden entre otros sitios en El Corte Inglés también es apta.

Mañana a comprar curri sin gluten 

Ingredientes:

  • Medio vaso de arroz
  • Agua
  • Sal
  • Curri sin gluten (hay que tener cuidado que muchos llevan gluten)
  • Cebolla en trocitos
  • Ajo
  • 4 Huevos grandes o 5 medianos
  • 1 Rebanada de queso
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Colorante alimenticio.

Preparación:

En una cacerola rehogamos la cebolla picada, cuando la tengamos rehogada  echamos el arroz, lo mezclamos bien.

Echamos el agua (vaso y medio) el  curri, la  sal, la  pimienta negra y el colorante alimenticio.

Dejamos cocer 20 minutos  más o menos, hasta que la veamos cocida, si vemos que absorbe toda el agua echamos un poquito  más.

Retiramos del fuego, escurrimos por si ha quedado algo de agua  y dejamos enfriar

Batimos los huevos, echamos el arroz y una loncha de queso.

Hacemos la tortilla.

Y este es el resultado, mi hermano hizo esta deliciosa foto

¡Espero que os guste!

 

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Que buena tiene que estar!!
    Tu madre es una gran cocinera!! “de tal palo tal astilla”
    Besitos bonita

    1. Pilar dice:

      Gracias!!!!!Si que estaba buena!un besito!!!!!

  2. Julia dice:

    Que buena idea meter el arroz en tortilla, tiene que estar muy rica, solo una preguntilla, que marca de especias sin gluten tiene el curri?besicos wapa un blog muy variado y bonito

    1. Pilar dice:

      He puesto en la nota aclaratoria los curris sin gluten que hay!Muchas gracias!!!Un besito

  3. carmen dice:

    De que marca es el curri sin gluten? Gracias.

    1. Pilar dice:

      Gracias a ti por pasarte por el blog. Lo pongo arriba en nota aclaratoria los curris sin gluten que hay!Un besito

  4. glutoniana dice:

    Nunca la he probado que curiosa! Me gustan mucho las tortillas así que seguro que también me gustaría.

    Hay que estar siempre con 50 mil ojos. Al principio por qué no conocemos y luego más adelante por qué nos refiamos, es un sinvivir!

    La marca ONENA que venden entre otros sitios en El Corte Inglés también es apta.

    1. Pilar dice:

      Gracias por tu informacion ajajaj al final vamos a encontrar bastantes marcas de curri sin gluten, jajaja. Tienes toda la razon al principio por que no conocemos y luego nos refiamos…. !Un besito guapetona

  5. Pao dice:

    Me ha parecido muy buena aclaración, eres sincera y eso seguro que ayuda a mucha gente celiac@ a saber que hay que tener mucha precaución y que donde menos te esperas puede tener “gluten”.
    En lo que a mi concierne, te agradezco mucho que me hayas nombrado, aunque ya me conoces algo, no? jjjj, y sabes que no te ayudé por cumplir ni porque lo dijeras, si no porque soy tu amiga y me sale del corazón. Muchas gracias bonita!!

    Ala! ya sabemos todos las marcas de curry sin gluten…habrá que comprarlo y probar esta original y maravillosa tortilla!!

    Muchos besitos bonita

    1. Pilar dice:

      Gracias a ti!!!!Menuda recopilación de curri sin gluten ajajajaja ya te digo ahora a comprar curri jajajajaja!Un besito bonita

  6. pikerita dice:

    ¡¡Genial!!.. Yo compro de la marca Onena y veo que lo indicas en el post. Es un rollo pero es verdad que no podemos bajar la guardia.
    Besotes.

    1. Pilar dice:

      El gluten acecha en cualquier situacion!!!un besito

  7. Vaya!! Lo que me faltaba ver ya en tu blog!! Mujer que cosas nos enseñas!! Muy pero que muy curiosoo!! Me sorprende lo rápido que aprendemos todos aqui y lo bien informaditos que estamos de todo…jajaja Eso te iba a decir…pero leyendo más abajo ví que mencionabas el super donde yo lo compro. Para mi experiencia, el curry aún no me ha sentado mal el de Supermercados COVIRAN así que con mayor seguridad puedes ir a comprarlo, pues yo soy muy sensible y rápido me sientan mal las cosas. Y ese precisamente, te lo aconsejo. Yo lo añado mucho a la pasta con tomate, le dá un sabor diferente…me vicia el curry…jajajaja

    Espero que te mejores, que es muy importante!! A veces por mucho que queramos, podemos cometer errores y contaminarnos de gluten sin darnos cuenta.

    Besos.

    1. Pilar dice:

      Me pase por tu blog y vi lo del curri digo anda que bien jejejejeje. Voy a ir a comprarlo. Un besito y gracias.

Responder

