Yogur en yogurtera

YOGUR NATURAL EN YOGURTERA

Ya tengo mi yogurtera, ayer salió en el LIDL por 14,99€, con las ganas que tenía, quería volver a probar aquellos deliciosos yogures que mi madre nos preparaba cuando éramos pequeños.

Aquí os traigo mi primera receta.

Es la que siempre preparaba mi madre en la que he añadido leche en polvo que parece ser que da más cremosidad al yogur.

Y ahora ir probando diversos yogures que os iré mostrando

Y mi primer yogur con  yogurtera…. Nos ha encantado!!!!

¡¡Que recuerdos han venido a mi memoria!!

¿Porqué comprar una yogurtera? En mi caso las quería por diversas razones, por un lado porque recuerdo lo que me gustaban aquellos yogures, que eran distintos a estos que venden, porque hacerlos en casa siempre son más sanos y sabes lo que hechas a los yogures, por el placer de prepararlos tu misma, porque económicamente son más baratos si los comparas con otros yogures…etc.

Vamos al yogur:

Ingredientes:

  • 1 litro de leche (en mi caso entera, pero he leído que la mejor leche es la fresca que venden en las neveras de los súper)
  • 1 yogur natural (el mío de danone, aunque me he informado que los mejores son los de cristal que venden en los súper)
  • 3 cucharadas soperas de leche en polvo

Preparación:

Batimos el yogur, con la leche y las cucharadas soperas de leche en polvo.

Rellenamos los recipientes.

En mis instrucciones que vienen con la yogurtera del LIDL dicen que cerremos cada yogur con su tapa y luego la tapa grande… pero creo que están equivocados porque mi madre y en todos los blog que he visitado para informarme dicen que solo se pone la tapadera grande, y no las pequeñas.

Enchufamos a la luz y lo dejamos unas 10 horas, vemos si han cuajado y si es así, desenchufamos de la luz y sacamos cada yogur y tapamos con su tapadera, cuando se enfría los introducimos en la nevera.

Dejamos que se enfría 4 horas para poder saborear nuestros yogures.

¡Que aproveche!

8 pensamientos en “Yogur en yogurtera

  1. Que recuerdos!!!!…mi madre los hacía cuando yo era peque….que ricos estaban…

    Estoy pensando…la de cositas que me vas a tener que preparar….jajajajjajajajaj…quiero probar tantas recetas tuyas…tan ricas y tan saludables, UmmmMMMmmmm !!

    Muchos besos bonita

    • Tenia en la memoria esos yogures tan buenos… y desde entonces apenas como yogures comprados porque no me gustan, y al volver a probar estos…. loca…. porque no puedo comer el tarro …..jajajaja porque no dejo nada, y a mi niña le encantan también, todos estamos mas contentos!!!!Tu ve eligiendo ehhhh que te preparo lo que tu quieras….
      un besito!

  2. PILAR, ES VERDAD!!,ME ENCANTARIA HACER EL DE CHOCOLATE Y EL DE CARAMELO, QUE HACIAN ANTES DE DANONE, TE ACUERDAS?. SALUDOS

Responder

