Pastel de berenjenas mixto

PASTEL MIXTO DE BERENJENAS 

Cuando vi esta receta en el blog de mi amiga Pao de las Las  sin gluten me gustó tanto la pinta tan buena que tenía que me puse manos  a la obra…. No me decepcionó, está riquísimo.

Se va a convertir en una receta asidua en mi casa.

Ingredientes: (mi molde era de 26 cm. así que usé una berenjena  más)

  •  2 berenjenas medianas ( en mi caso 3)
  • lonchas de queso.
  • lonchas de jamón cocido
  • quesos rallados de colores (en mi caso usé queso curado que ralle)
  • 275gr.  de leche
  • 3 huevos 
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • sal

Preparación:

Corto en láminas las berenjenas que tenemos limpias, las ponemos en un colador y  echamos sal, las dejamos así una media hora.

Al cabo del tiempo las lavamos y las secamos.

Las pasamos por una plancha que se hagan un poco.

En el molde o untamos con mantequilla o usamos papel de horno, vamos incorporamos las berenjenas en el fondo, intentando que no queden huecos.

Extendemos una capa de lonchas de jamón cocido.

Otra de lonchas de queso.

Por ultima otra de berenjenas.

Batimos los huevos, la leche, una pizca de sal, nuez moscada y un poco de pimienta.

Vertimos sobre las berenjenas.

Por último el queso rallado por encima.

Llevamos al horno unos 30 minutos o hasta que veamos que esté bien cuajada.

Dejamos reposar un poco y ya lo sacamos del molde.

Lo que hice en esta ocasión fue poner un plato encima y darle la vuelta, por encima eche un poco de queso rallado.

¡Os lo recomiendo!

8 pensamientos en “Pastel de berenjenas mixto

  1. Me parece una receta fantástica, mira que preparo este tipo de pasteles pero nunca se me había ocurrido ponerle lonchas de queso y de jamón por dentro!!!
    Me la copio para las próximas berenjenas que lleguen a casa.
    Besos,
    Palmira

  2. Me alegro mucho de que os haya gustado!! 😉

    Te ha quedado de 10!!!!!

    La próxima vez que lo haga, prepararé las barenjenas como tú, muy buena idea, no sabía yo eso! gracias! 🙂

    Beitos bonita!

Responder

