Bizcocho almendrado de naranja

BIZCOCHO ALMENDRADO DE NARANJA

 Este sábado fue de esas mañana extrañas para mí que me levante sintiendo una rara sensación de haber descansado.

Raro porque entre que duermo mal y el cansancio por culpa de la celiaquía que me acompaña noche y día.

Me suelo levantar tan cansada como me acuesto.

Ya cuando era pequeña mi madre me llevo al médico y el diagnostico del médico: ah es que su hija está creciendo.

Ya está, así que he tenido que arrastrar aparte de los dolores de tripa, el cansancio, ya llega un momento que ni te quejas y aguantas como puedes porque es tu día a día.

 Era duro porque en educación física lo pasaba fatal, siempre era la más lenta y con un sobreesfuerzo.

Aunque ya han pasado casi 2 años que vivo sin gluten, pero el cansancio aun no se ha ido, si que estoy mejor de la tripa, pero del cansancio no.

En fin, tampoco me quiero quejar, que hay personas peor  y le han dejado más secuelas la celiaquía.

Así que esa mañana de sábado me dispuse a echarle imaginación a la cocina, preparé dos recetas, una de ellas es este bizcocho, que cambie las medidas de las harinas……

Nos gustó mucho, queda muy ligero.

Vamos a la receta:

Ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de harina maicena
  • 5 cucharadas soperas de harina de arroz
  • 3 cucharadas soperas  de harina Beiker  (entre las 3 harinas hacen unos 250 gr. aproximadamente)
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 120 gr. de aceite
  • 100 de leche o usamos un yogur natural (prefiero el yogur)
  • 1 cucharada sopera de leche en polvo (opcional)
  • 1 sobre de levadura química sin gluten
  • 1 zumo de naranja
  • Almendras laminadas
  • Azúcar

Preparación:

Separamos las claras de las yemas (utilizo un aparatejo de plástico que venden en los chinos creo que me costó 1,2€, y partes el huevo, la clara baja por una orificio y la yema se queda arriba, que bien la verdad porque la separación de claras y yemas no se me daba bien jejeje)

Montamos a punto de nieve las claras

Por otro lado las yemas las batimos con el azúcar, añadimos el aceite, la leche (o si hemos elegido un yogur), mezclamos bien.

Ahora añadimos las harinas con la cucharada de leche en polvo y la levadura.

Batimos, echamos las claras montadas, lo mezclamos suavemente.

Tenemos el horno precalentado.

Preparamos un molde que le he puesto papel de horno, echamos la mezcla y por encima almendras laminadas y azúcar.

 Llevamos al  horno  a 180º durante unos 30 minutos, para saber si esta ya bien cocido, pincho el bizcocho con un palillo, si sale seco está ya.

Una vez fuera del horno, hacemos el zumo de naranja y lo vertemos con cuidado por encima del bizcocho caliente.

Dejamos que se enfríe un poco y desmontamos.

¡Que aproveche!

9 pensamientos en “Bizcocho almendrado de naranja

  1. Que bueno!!

    Que rico y jugoso tiene que quedar con el zumo de naranja, me ha encantado, eh.

    Es que …cuando te inspiras…lo clavas, eh! 😉

    Muchos besos bonita

    AH! Muy cierto lo que dices de nuestra celiaquia.

  2. La miga se ve tan esponjosa y sin gluten! Me parece increíble lo bien que queda y me puedo imaginar su sabor.
    Te comprendo, levantarse tan cansada como te acostaste y los médicos que siempre te dan alguna excusa (la niña, la mudanza, …) pero vamos que nosotras nos quedamos igual.
    así que a disfrutar de estos días cuando nos levantamos con energía y fuerzas :o)
    Besos y cúidate mucho.
    Palmira

    • Gracias!!!eso es lo medicos se quedan tan panchos…. venga que es esto…. pero el cansancio sigue…. lo que dices aprovechar esos días de energia!!!Un besito

  3. Ya sabes que yo creo que tienes alguna cosita… ya que la gente se suele recuperar después de tanto tiempo con dieta.

    Menos mal que estás cansada por qué nadie lo diría con lo que cocinas.

    Este si que me lo comería ves 🙂

Responder

