Crema de calabaza y manzana

el

CREMA DE CALABAZA Y MANZANA

El día que vi esta receta en el blog de mi amiga Pao de Las sin gluten pensé habrá que probarlo haber ese punto de manzana en una crema…no sé si me gustará o no.

Aprovechando que nuestra vecina nos subió una buena calabaza dije venga voy a preparar la crema…..nos encantó, ese punto de manzana…. delicioso, se ha convertido en nuestra crema preferida.

Le añadí queso y un poco de leche que me gusta ese punto que deja de cremoso y lo pongo siempre a casi todas las cremas  y también unos picatostes.

Ingredientes:

  • 700 gr. de calabaza pelada y limpia
  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias
  • 1 patata (puse 3 patatas)
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nuez moscada sin gluten
  • Pimienta negra sin gluten
  • 1 litro de agua
  • 1 loncha de queso (opcional)
  • 2 quesitos (opcional)
  • Medio vaso de leche (opcional)

Preparación:

Pelamos y troceamos todas las verduras, menos el ajo que lo pelamos y lo dejamos entero.

Calentamos en una olla grande un poco de aceite, el ajo lo rehogamos un poco luego añadimos la cebolla, dejamos rehogar otro rato y ya añadimos el resto de las verduras, las dejamos rehogar a fuego lento 5 minutos.

Pelamos y troceamos la manzana y la añadimos a la cazuela.

Salpimentamos y le echamos también un poco de nuez moscada, removemos.

Vertemos el agua, la dejamos medio tapada la cazuela hasta que este todo tierno.

Añadimos como medio vaso de leche, 1 lonchas de queso y 2 quesitos.

Lo batimos bien y volvemos a poner a fuego lento unos 5 minutos.

Podéis preparar esta crema en una olla exprés o en mi caso ha sido en una Cocichef que es una olla exprés programable y eléctrica.

Cortamos unos trocitos de pan y lo freímos en un poco de aceite para hacer unos picatostes.

¡Que aproveche!

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. glutoniana dice:

    Seguro que está riquísimo! A mi los purés me encantan, cuando me recupere de la pata chunga pruebo de ponerle manzana a alguno 🙂

    1. Pilar dice:

      Ya me dirás que tal!!!Que te recuperes pronto!!!Un besito

  2. Pao dice:

    Te ha quedado espectacular!

    Muy buena idea la de añadirle queso y leche, se ve que queda muy suave y cremosa!! 😉

    Me alegro mucho que os haya gustado.

    Muchos besos bonita.

    1. Pilar dice:

      Que buenas recetas tienes!!!!a tu salud la hemos comido!!!Un besito

  3. Storch dice:

    Fíjate, que con manzana no hemos probado, me llevo tu receta, que se ve deliciosa.
    Besitos

    1. Pilar dice:

      A mi me sorprendió para bien la manzana, nos ha encantado!!!Un besito

  4. maizena dice:

    la verdad es que tiene una pinta estupenda, y viene genial para este tiempo!

    1. Pilar dice:

      Con el frío que va haciendo ya apetece mucho!!!Un besito

  5. Palmira dice:

    Está riquísima!!! Hemos coincidido en una de nuestras últimas cenas, el toque de sabor de la manzana no está muy presente y el sabor es delicioso.
    El tipo de cremitas que apetecen estos días con tanto frío…
    Besos,
    Palmira

    1. Pilar dice:

      Que casualidad!!! Es lo que más apetece ahora!!!!!Un besito

  6. Dany Faccio dice:

    Me encanta la calabaza!! Qué cosa más rica! La pruebo seguro, antes de que acabe la temporada 😀

  7. ANA dice:

    hola buena receta me podrias dar recetas de la cocichef ya que tengo poquisimas y no puedo utilizar mucho la olla si pudieras mandarme aolguna de postres y algunos de salados.Un saludo

    1. Voy ha preparte un recopilatorio de recetas y te las envio, nosotras la utilizamos mucho. Un besito

Responder

