La enfermedad celiaca no se cura

el

LA ENFERMEDAD CELIACA NO SE CURA

Hoy iba a poner una receta pero me ha surgido dar una noticia muy importante.

¡¡¡LA ENFERMEDAD CELIACA AL DIA DE HOY NO TIENE CURA!!!

Esto va dirigido a médicos también.

¡Lo siento mucho los que somos celiacos seguiremos siendolo!

¿Y porque doy tan malas noticias?

La razón es que hay muchos celiacos que dicen que se curan.

Si si si, el medico le dice que como en su analítica las transglutaminasas dan negativo quiere decir que ya están curados y puede hacer vida normal con el gluten, que no pasa nada.

Horroroso, hay médicos que están asi de informados, sin ir mas lejos el mio cuando le dije que quería ver si era celiaca se puso a mirar por internet que era celiaco….

Que ya hay muchos médicos que saben de la celiaquía (supongo que la gran mayoria) pero otros no saben ni lo que es y piensas que te puedes curar.

Nosotros conocemos por lo menos 4 milagrosos casos de celiacos que se han curado y yo les digo que no se cura y me dicen que el medico les ha dicho que si, que ya dan negativos y están curados, que bien. Y les digo que no, que lo miren por internet y  verán que no tiene cura.

Estoy en ir a todos los lados con una hoja informativa donde ponga que no tiene cura.

Es muy grave, muchísimo que se juegue con la salud así por ignorancia, porque estos celiacos milagrosos al volver a tomar gluten jamás se van a recuperar y ya sabéis como desencadena  un celiaco comiendo gluten… en nada bueno.

¿Vosotros  también habéis conocido  o alguien os han contado de celiacos que se curan?

¡Parece increíble! 

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mondraker dice:

    Es dificil convencer a la gente cuando son los medicos los primeros que nos contradice….como ir contra la palabra de un medico???
    Hace poco mi madre vino y me dijo que habian visto en la tele, en una cadena muy conocida, en un horario de tarde, que habia salido un celiaco que conto como se habia curado….como le explicas que eso no es posible.

    1. Pilar dice:

      Me quedo sin palabras pero luego intenta convencer al celiaco curado de que no se ha curado por mucho que se lo diga el medico. Un besito

  2. Pao dice:

    Es que si es un médico es que le dice a las personas esas “chorradas”…y las personas somos mas de hacerle caso a los médicos…pues ya la hemos liado.

    En mi opinión creo que hay muchísimos médicos que no tienen ni idea, cuando se supone que no pueden para de estudiar y estar al día de todas las enfermedades, (creo que ese es su trabajo, no?)

    Me parece genial que hayas echo esta entrada.

    Besos

    1. Pilar dice:

      Tenian que estar a la última de estas enfermedades que tienen tanta gente y muchas que no estan ni diagnostica.
      El colmo ya el de decir que estan curados…. vamos…..
      Un besito bonita

  3. Pilar dice:

    Si, siempre encuentras a alguien que casualmente conoce a alguien que se ha curado. Leyenda urbana?
    Por otra parte … no es frecuente contradecir a los médicos y según quien se lo cree.

    1. Llevaba tiempo que oia lo del celiaco curado, digo y como es posible que digan eso… pues ya me confirmaron que el medico al decirle que da negativo ya esta curado….., fijate a la larga los problemas que va a tener esos celiacos milagrosos!!!Un besito

  4. Palmira dice:

    Somos demasiado bien educados y pocas veces criticamos a los médicos, claro que buenos e informados también hay!
    Pues creo que no se cura, como tantas otras enfermedades, se aprende a vivir (feliz y en buena salud) con ella pero sin gluten, obviamente.
    Pero yo he oído también mucha confusión entre celiaquía e intolerancia que es temporal y puede “curarse” pero son dos cosas distintas.
    Besos y feliz finde a pesar de tanta ignorancia por el mundo!!!
    Palmira

    1. Pilar dice:

      Es verdad,por educación nos callamos.
      Hay medicos bien informados pero otros no.
      Con mi padre fuimos al medico, estaba hinchado y mal, no se le ocurre más que decir que estaba gordo, nosotros que no, que era hinchado…. un mes despues murió.
      En el hospital los medicos se quedaron a cuadros cuando les dije lo que nos dijo el medico de cabecera.
      Y peor en urgencias, que vamos un jueves y dicen que mi padre no tiene nada, que esta un poco deshidratado, volvemos el lunes y ya muy grave…….
      No estamos criticando a todos los medicos, porque los hay muy buenos y nos ayudan, pero hay otros…….
      Un besito

  5. madolgi dice:

    Hay mucho desconocimiento sobre la celiaquia, aún hay tiendas y establecimientos que ni saben que son los productos que necesitamos, por lo menos yo tengo que ir expresamente a los muy preparados y los precios son exagerados en la mayoria de ocasiones.

    1. Pilar dice:

      Es que encima eso, no saben ni lo que podemos comer y hay que ir con cuidado, además de los precios…. Un besito

  6. facundo dice:

    lo de agua de mar es verdad?

Responder

