Pan sin gluten de semillas

PAN SIN GLUTEN DE SEMILLAS

Pan de semillas

 Pan

Os traigo otra receta con harina de semillas que tienen en la tienda ALERVITA, me encanta desde casa tener abierta una tienda para comprar tantos productos, en su página también pone la dirección de donde puedes ir a comprar físicamente.

Os animo a visitar su página web que os va a gustar mucho

Alervita 2

La harina es de Natur improver preparado de pan de semillas que ya tiene la levadura incluida, solo hay que mezclarla con agua o en mi caso con leche para tener un estupendo pan. Rápido y fácil de hacer.

Me gusta mucho el sabor de las semillas.

Lo preparé en mi panificadora.

Ingredientes:

  • 350 gr. harina Natur improver preparado de pan de semillas (sale un pan mediano si queréis un pan más grande se doblan las cantidades.)
  • 250 ml. de leche (o sin lactosa).
  • 50 ml. de mantequilla sin gluten ( o mantequilla vegetal).
  • 1 Cucharada sopera de miel.

Preparación:

La leche tiene que estar tibia y la mantequilla a temperatura ambiente.

En la cubeta ponemos la leche tibia, junto con la mantequilla y la cucharada de miel.

Añadimos la harina.

Ponemos nuestro programa habitual para hacer pan, en mi caso lo pongo primero para amasar (1:35) y luego a cocer (1:10).

¡Espero que os guste!

Pan sin gluten

13 pensamientos en “Pan sin gluten de semillas

    • En la panificadora le pongo tostado medio y ya me sale tostado, pero si a ti no te sale tostado pon tostado máximo. Mira en tu panificadora el tostado mas fuerte. Un saludo

  1. La mía es Delonghi. Lo hago con el programa pan francés o pan sin gluten y me sale esponjoso, rico, tostado por los lados y abajo, pero por encima sin tostar. He intentado ponerle huevo batido por encima durante la cocción y se tuesta algo más pero de forma irregular. Gracias

    • Hola, prueba ha poner otro programa, al principio lo ponia en mi panificadora en el programa sin gluten, pero no me gustaba el resultado, luego he ido probando todos, el que mas me gusta es poner primero para amasar y luego hay otro programa de cocer solo, no se si en la tuya hay uno asi. También puede ser que salgan muy altos entonces la parte de arriba no se tuesta mucho, me ha pasado que si sale tan altos que llegan a la tapa no se tuesta casi, normalmente me salen tres cuartas partes de la cubeta de la panificadora. Prueba los programas haber cual sale mejor.
      Ya me contaras que tal
      Un saludo

Responder

