Nevaditos de coco sin gluten

NEVADITOS DE COCO SIN GLUTEN

Nevaditos

Nevaditos de coco

Os traigo una receta para estas fiestas y también para cualquier ocasión, no solo para navidad.

La harina es de Alervita, que os he estado contando en publicaciones anteriores, tienen muchísimos productos entre ellos esta harina especial Orgran plain flour, que me ha gustado mucho y me ha salido muy bien los nevaditos.

Podéis ver la cantidad de productos que tienen en Alervita.

Alervita 2

Os deseo una feliz navidad (que por lo que parece no se acaba el mundo hoy), que disfrutéis de estas fiestas dentro de lo que podáis, si podéis disfrutar con la familia mejor y si disfrutáis solos pues también, siempre hay algo por dar las gracias, por muy mal que nos vaya, por muchos problemas, recordad que hay que dar las gracias ( si sois creyentes a Dios y sino pues a la vida misma) porque las cosas siempre pueden ir a peor, es así, si estamos lamentándonos de lo mal que estamos o lo mal que nos sale todo, pues aun puede empeorar, así que lo poco que tengamos tenemos que disfruta, total la vida son dos días para que nos vamos a amargar todos los días, si las cosas van a ser como van a ser nos preocupemos o no, suframos o no. Observemos en nuestra vida que siempre habrá algo que nos alegre.

Si os va todo bien que disfrutéis del momento y a los que las cosas no nos van bien pues tener esperanza en el futuro y que todo se solucione. Siempre hay una luz al final del camino.

Os deseo de todo corazón que paséis unas bonitas navidades y si no os gusta las navidades pues que paséis unos bonitos días.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Vamos a la receta, nos gusto mucho, si es que no puedo hacer nada en casa porque desaparece enseguida.

Ingredientes:

  • 125 gr. de manteca de cerdo (dejarla a temperatura ambiente durante 2 horas).
  • 40 ml. de vino blanco.
  • 30 ml. zumo de naranja.
  • 225 gr. de harina sin gluten (la harina que usé fue esta pinchar en el enlace y os lleva)
  • 1 sobre de gasificante (vienen doble)
  • 100 gr. coco rallado.
  • Azúcar glas.
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado.

Preparación:

Mezclar la manteca con el vino, el zumo, el azúcar y el coco rallado, incorporamos la harina y el gasificante.

Amasamos con las manos (bien limpias) para que el calor vaya fundiendo bien la manteca y se mezcle con los otros ingredientes.

Dejamos reposar media hora.

Extendemos y con un cortapastas redondo hacemos las formas, en casa  tenia un cortapastas de mariposas y alguna hice de esa forma.

Ponemos papel de horno o una tira de silicona para que no se pegue en la bandeja del horno.

nevaditos en silicona

Horneamos a 180º hasta que veamos que están algo dorados, unos 15 minutos según el horno que tengamos, hay que tener cuidado de no pasarnos con el horneado porque si no se quedaran un poco duros.

Dejamos enfriar y echamos por encima azúcar glas.

¡Espero que os guste!

Nevaditos1

Anuncios

10 pensamientos en “Nevaditos de coco sin gluten

  1. Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos!!

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, hay que vivir la vida lo mejor que podamos y disfrutar de las pequeñas cosas que nos va pasando en el día a día. 😉

    Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.

    Muchos besos bonita.

  2. Nevaditoooos ! Que ricos… Me encantan ! Me han encantado tambien tus bonitas palabras, yo le doy gracias a Dios todos los dias y te deseo una Feliz Navidad ! Son buenos dias para mirar todo lo que hay a nuestro alrededor… y pensar…
    Una preguntita, que harina sin gluten seria mejor si no tengo esa ?
    Gracias por todo, un beso

    • Hola Pilar de Valencia, me alegro verte por aqui. Te deseo una feliz navidad en familia. Puedes usar la Beiker o una mezcla a partes iguales de Proceli, maicena y harina de arroz. o una harina sin gluten especial para reposteria. Ya me contarás. Un besito y felices fiestas!

  3. Estos nevaditos me parecen increíbles, tienen un aspecto tremendo, en casa no durarían, ni te imaginas como tuve que esconder los dulces que iba preparando para regalar para que no se los coman todos jejeje.
    Ya hemos llegado a nuestro destino para las vacaciones, la peque super buena en el coche a pesar de los imprevistos que nos retrasaron mucho pero ya te contaré con más tiempo.
    Sólo te quería desear unas muy felice fiestas y mandaros un abrazo bien fuerte!!!!
    Besos,
    Palmira

    • A disfrutar ahora de la familia y de estos días navideños. Os deseo una feliz navidad y os traiga muchas cosas Papá Noé, que bien jajajajaja aqui en España con Papá Noé y los Reyes Magos vamos bien jajajajaaj que buenas constumbres hemos cogido, lo queremos todo jajajaja, de pequeño solo nos venian los Reyes Magos pero desde que le dió envidia a Papa Noé mira que suerte jajaja. Un besazo y felices fiestas!

  4. LAS RECETAS SE VEN MUY RICAS , PERO …¿ SE PODRÌA PUBLICAR, SIN AZÙCAR? SON PARA UN NIÑO CON TRASTORNO DEL DESARROLLO … CHILE ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s