Salmón en papillote

el

SALMON EN PAPILLOTE

Salmon4

El salmón nos encanta, para mi es uno de mis platos preferidos .

Aunque económico no es, pero a veces ponen ofertas en algunos sitios.

Para mi gusto la mejor forma de preparar el salmón es en papillote porque guarda y potencia todo su sabor.

Me acuerdo que mi madre hace muchos años me preparaba pescado (puedes poner cualquier pescado de esta manera) en papillote, pero ella lo ponía en una sartén a fuego lento hasta que estaba en su punto, con una patata, luego yo lo abría y le echaba queso en lonchas, como me gustaba, además para cenar, que ahora que si no puedes cenar esto porque engorda que sino no sé qué… me acuerdo antes cuando comía mucho y no engordaba, ahora se engorda hasta con el aire…….bueno haber….. que no solo engordo del aire…….a lo mejor por comer ajjajajajajajajajaaj también jajajaj ¿no?.

Vamos a la receta

Ingredientes:

–          Salmón.

–          1 patata.

–          Sal.

–          Pimienta negra.

–          Queso curado.

–          Papel de aluminio.

Preparación:

Partimos la patata muy fina, si queremos partirla más gruesas o más cantidad,  lo que hacemos es ponerla un poco en el microondas para que se haga un poco, porque si pones mucha cantidad de patata o muy gruesa, el salmón se hace enseguida y la patata no.

Lo mejor o es poner poca cantidad de patata y muy fina o ponerla en el microondas, cuando veamos que este ya casi echa, la ponemos sobre el papel de aluminio.

Podéis poner por ejemplo pimiento en láminas muy fino, calabacín, cebolla…. todo muy fino.

Ponemos la patata en rodajas, el salmón que lo salpimentamos y el queso encima.

salmon2

Cerramos el papel de aluminio.

Salmon 3

Dejamos en el horno precalentado a 220º durante 15 o 20 minutos, depende del horno, pero el papel de aluminio se empieza a hinchar, eso quiere decir que ya está.

Al abrirlo tener cuidado por el vapor.

Yo me lo como sobre el mismo papel de aluminio, pero lo podéis poner con cuidado en un plato bien presentado.

¡Espero que os guste!

Salmon5

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Que rico tiene que estar!

    Esto tengo que hacerlo!

    Yo como tu hija, que engordamos del aire, no porque nos guste comer! 😉 jajajajajajjajaja 🙂

    BESITOS BONITA

    1. Pilar dice:

      jajajaja eso del aire engordamos jajaajja, comer no nos gusta eh jajaja!!!Un besito bonita

  2. Pilar de Valencia dice:

    Uuuuaaauuuu… Que bueno tiene que estar eso con el quesito fundido… Mmmm… Ya sabia bien tu mami lo que se hacia…
    Pues yo engordo solo con mirar vuestras fotos ! Jajaja ! 😉
    y no parais de poner cositas ricas… Bueno… Que cuando no las poneis las hecho de menos tambien 🙂
    Me encanta esto de ponerlo todo en el horno y esperar ! Me encanta ! Seguro que alguna noche de correprisas con los deberes de la peque lo hare ! Gracias por la idea !
    Besos guapa

    1. Pilar dice:

      Ya me contaras cuando lo prepares!!!!Me pasa igual que me paseo por los blog y madre mia solo de mirar jajajajaa, luego claro entra unas ganas de prepararlo!!!Un besazo!!!

  3. Palmira dice:

    Qué rico tiene que estar este salmón, como ya tengo todos los ingredientes (aunque el salmón congelado porqué aquí cuesta mucho más caro) lo prepararé esta semana.
    Yo creo que con los años engordamos más comiendo menos, ¿verdad que si?
    Besos,
    Palmira

    1. Pilar dice:

      Espero que os guste!!!!A nosotros mucho!!!!Eso lo que pasa que ya cuesta más adelgazar y es más facil engordar!!!!Y desde que soy celiaca he engordado más!!!Como de tantos alimentos nos privamos cuando salimos pues al llegar a casa me preparo de todo para quitarme eses mal sabor de boca que me queda de ver como los demás pueden comer de todo y yo solo puedo mirar!!Un besito!!!!

Responder

