4 de febrero día mundial del cáncer

el

Hoy no traigo ninguna receta, quiero dedicar esta publicación a todos los que tienen cáncer y todos su familiares y amigos.

También quiero compartir con vosotros como hemos vivido el cáncer en nuestra familia.

Hoy 4 de febrero es el día mundial del cáncer y desde aquí quiero dar ánimos y fuerzas a todos los que estáis luchando contra un  cáncer y a todos los familiares o amigos que viven de cerca el cáncer, que acompañan y animan a los que tienen cáncer.

Animo y seguir luchando, que ya el cáncer no es muerte, que mucha gente se cura y hay que luchar hasta el último momento, nunca se sabe si ese cáncer lo acabas combatiendo por muy mal y agresivo que sea, nunca tiréis la toalla ni os deis por vencidos, luchar por vosotros, por vuestros hijos, padres, hermanos…..amigos….

Por desgracia en mi familia hemos vivido el cáncer de cerca, entre ellos han sido mi padre que tuvo cáncer de próstata, después de haber sufrido una hemorragia cerebral que le dejo paralizado medio lado, al cabo de los 3 años un cáncer de próstata.

Recuerdo aquel día, fueron mis hermanos y mi madre con mi padre y al salir me llamaron, le dije que le han dicho a papa y mi hermano contestó: tiene cáncer de próstata.

Empecé a llorar y el mundo se hundió, pensé que ya iba a morir.

Pero no fue asi, superó el cáncer de próstata, luego murió 8 años después pero por otras causas que no era el cáncer.

Mi madre cáncer de colon, empezó  a encontrarse mal, fue al médico de cabecera y le hizo una análisis de sangre, cuando fue a los resultados tenía  una gran anemia y la mandaron a urgencias.

Me llamo mi hermano y me dijo que estaba en urgencias para ver de dónde sangraba para tener esa anemia.

Cuando colgué el teléfono me puse a llorar y le dije a mi marido que mi madre seguro que tenía cáncer de colon, porque ya había leído todos los síntomas y todos coincidía.

Luego intentas pensar venga que seguro que no lo es, vamos a ver las pruebas. Le hicieron una colonoscopia, no entraba el tubo de la colonoscopia, volvieron  repetírsela sedada.

El día de los resultados por lo que había leído en internet estaba casi segura que era cáncer, llegamos  a la consulta, mi madre tuvo que salir al baño por la diarrea que tenía, y me quede con el médico, vi la foto del pólipo de mi madre y el me miro y dijo: tu madre tiene cáncer de colón.

Me quede de una piedra, luego entró mi madre, intentamos disimular, como tenía tanta anemia la mando a urgencias para que le hicieran unas transfusiones de sangre, allí le decía mama ya verás cómo te pones bien, intentado controlar las lágrimas, delante suya estar sonriente mientras por dentro estas destrozada.

Pensábamos que ya no salía porque estaba malisima, no tenia ni fuerzas ya ni para andar.

Llego el día de la operación, nos despedimos con mucha pena cuando la metían al quirófano.

Unos nervios porque si tarda poco la operación es que todo ha ido mal, si tarda mucho es que también, tardo casi 3 horas ni mucho ni poco.

Nos llamó el cirujano, entro mi tía, mi hermana y yo, nos dijo lo grave que estaba, que había limpiado todo lo que había podido, era tan grande el pólipo que estaba pegado al ovario que le tuvieron que quitar también, que si supera el postoperatorio que le queda la quimio, que no sabe si aguantará.

Luego ya subieron a mi madre a planta y desde ese momento fue recuperándose de una manera espectacular.

Tuvimos que acostumbramos a la colostomía, en la operación la cortaron un buen trozo de intestino, cosen una parte del intestino y la sacan por la barriga y allí pones unas bolsas especiales para que salgan las heces. Es duro y fuerte verse así, luego no tienes más remedio que acostumbrarte.

Le dieron el alta a las 2 semanas (llevaba ingresada 5 semanas) y al mes la quimio por vena, por pastilla, el ir cada mes.

A los seis meses termino los ciclos…. Y hasta el día de hoy esta de revisiones, el 15 de abril hará 3 años que fue operada.

Ahora va a revisiones cada 6 meses y el tac cada año.

Pero siempre tienes el miedo en el cuerpo en cada revisión, vamos yo estoy nerviosa desde el día que nos dan la cita y en la consulta muy nerviosa haber que dicen.

Mi madre fue una sorpresa para todos que siguiese viviendo de cómo estaba.

Por eso quiero dar algo de esperanza a los que lucháis contra el cáncer, a los que os acompaña que lo pasan muy mal, que yo no tenía el cáncer, lo tenía mi padre y mi madre pero sufrí muchísimo y lo vivimos al pie del cañón todos unidos.

¡Animo, esperanza y fuerzas!

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. glutoniana dice:

    En algo así lo pasan mal los que lo viven pero también los que están cerca.

    Mira he visto fotos de tu madre y se la ve genial! Y como ella que a pesar de las secuelas consiguen salir adelante.

    Ojalá en unos años consigan erradicar esta plaga, sería genial.

    1. Pilar dice:

      Ojala se pudiera erradicar!!!!Un besito!!!

  2. Un post emotivo y de ánimo para todos aquellos que sufren esta enfermedad y sus familiares.
    De momento, la detección a tiempo de esta enfermedad es lo que más ayuda a superarla.
    En nuestra familia recientemente ha habido un caso, pero ha sido detectado a tiempo y parece que está erradicado.
    Lo de tu madre tuvo que ser durísimo. Me alegro que ahora esté mejor.
    Ánimo wapa! cuida a tu madre y cuídate tu también.
    Bsotes,
    Sonia

    1. Pilar dice:

      Gracias!!!Es lo más importante la prevención, si mi madre hubiera llegado a tiempo no le tenian que haberla colostomizado y llevar bolsa para toda la vida, ni tampoco la quimio, pero si llega a dejarlo mas tarda no estaria aqui.
      Lo mejor es prevenir, ir al medico pronto.
      Me alegro que a tu familiar se haya recuperado y se lo hayan pillado a tiempo.
      Un besito

  3. Palmira dice:

    Un post que seguro podrá dar esperanzas a mucha gente que están pasando por estos momentos tan difíciles.
    Me alegro que tu madre esté bien y me imagino lo duro que tuvo que ser para vosotros, porqué creo que esta enfermedad es tan difícil para quienes la sufren como para la familia y los amigos.
    Un abrazo bien fuerte,
    Besos,
    Palmira

    1. Pilar dice:

      Cuando descubrimos el cáncer de mi padre y de mi madre, estuve viendo historias por internet y cuando leia casos de enfermos que se han recuperado me animaba, por eso he contado mi historia para animar a enfermos y familiares.
      Un besazo!!!

  4. Pao dice:

    Me ha gustado mucho que cuentes a todos lo que has pasado porque seguro que ayudará a muchas personas.

    Sabes que me alegro muchísimo de que tengas a tu madre contigo y que esté tan bien. 🙂

    Muchos besos y un fuerte abrazo bonita

    1. Pilar dice:

      Gracias!!!!Por lo menos dar un poco de esperanza!!!Un besito bonita

  5. Yo lo estoy sufriendo en mis carnes, llevaba años mal y la escusa que me daban de la fuerte anemia que tenia era la celiaquia, al final algun medico se le encendio la bombillita y me hicieron un tacc y buala….. cancer de intestino delgado me opere en octubre 2012 y ahora estoy en plena quimio, y animada porque creo que no queda otra que asumirlo y seguir adelante. Yo estoy convencida que me curare, puede que me vuelva a salir o no pero por ahora lucho por mi vida, que para eso estamos aqui. Animo a todos los que estais pasando por esto que si quieres puedes, y a los familiares que les den ánimos, que salgan a la calle, que hagan una vida lo mas normal posible y vivir esto con normalidad, es una enfermedad más y preocuparme antes de tiempo no ayuda, asi que A VIVIR QUE SON DOS DIAS y uno ya lo has perdido.

    1. Me alegro que hayas compartido con nosotros tu experiencia y con ella animes y des fuerzas a otras personas con cancer.
      Creo que hay que perder el tabu a esta palabra, para que todo el mundo cuando se diga que se tiene cáncer no te mire con cara de susto ni con lástima. También creo que es bueno contarlo, en el caso de mi madre se lo contaba a todo el mundo, te desahogas. Y luchar, aferrarte a la vida y disfrutar de cada día. Aunque sea dura la quimio pero por lo menos estas luchando y cada ciclo uno menos. Te mando muchas fuerzas y muchos ánimos que veo que los tienes!!!!!Un besazo!!!

Responder

