Bizcochitos de mermelada

BIZCOCHITOS DE MERMELADA

bizcochitos2

Esta semana la empecé regular, os cuento:

Me levanto el lunes y me pongo a partir el pan de la panificadora que lo había preparado  la noche anterior, solo me quedaba una rebanada y quise partirla fina…. y fina fue…. cuando me corté el dedo, una buena raja, empezó a salir sangre y cuando levante un poco el pellejo vi lo blanco del hueso, madre mía, menos mal que cruzando la calle tengo urgencias, allí me curaron y me pusieron puntos, estando sentada empecé a encontrarme fatal y me maree, terminé ya tumbada en la camilla.

Ah y vacuna del tétano.

Así que estoy con el dedo vendado y me cuesta escribir, un rollo porque no puedo hacer muchas cosas y luego el brazo de la vacuna me duele mucho.

Mañana voy a otra cura y yo que soy muy blanda …. si yo no quiero ir al médico que me dan pánico….

Y hoy nievaaa después de unos años sin ver la nieve esta todo blanco.

Ahora nos vamos a jugar con la nieve.

Voy a la receta:

Ingredientes (el bizcocho es el de las 3 medidas):

  • 3 medidas de harina (1 de maicena,1 de harina de arroz y otra de harina Beiker)
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 medida de aceite.
  • 1 yogur.
  • 2 de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Ralladura de 1 limón y 1 naranja.
  • 1 cucharada de agua de azahar.
  • Mermelada de fresa (para el relleno).
  • Azúcar glas.

Almíbar:

  • 250 ml. de agua
  • 200 gr. de azúcar
  • Un chorreón de ron (podéis poner una ramita de canela o esencia de vainilla, también podéis quitar un poco de azúcar y sustituirla por azúcar avainillado).

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite, las ralladuras, la cucharada de agua de azahar. Batimos.

Añadimos las harinas junto con la levadura.

Batimos.

Preparamos un molde con forma de corazón u otro que tengáis.

Introducimos en el horno precaliento unos 35 minutos a 180º, depende de cada horno, pinchamos con un palillo si sale seco esta ya y si no lo dejamos un rato más.

Si vemos que se dora demasiado ponemos papel de horno para que no se queme.

Una vez tibio desmontar con cuidado.

El almíbar:

En un cazo incorporamos el agua, el azúcar y el ron, lo mezclamos suavemente hasta que se disuelva, cuando empiece a hervir ya no lo removemos, dejamos a punto de hebra floja (110º o cuando veamos que se está algo espesando pero poco).

Partimos el bizcocho por la mitad, emborrachamos las dos partes, rellenamos con la mermelada y cerramos con la parte de arriba del bizcocho.

Lo partimos en trozos y esparcimos azúcar glas por encima.

¡Qué aproveche!

Bizcochitos

10 pensamientos en “Bizcochitos de mermelada

  1. Celiaco a los treinta, lo peor fue para mi que recibí una foto a primera hora de la mañana del tajo en cuestión jajaja. Gran hmerano sin gluten total jajaja.

    No has empezado bien no… ha nevado para ti, para alegrate la semana 🙂

    La receta ni me he fijado, ahora voy a leerla… estaba pensando en el dedo herido.

    • Que buen amenacer viendo el dedo ensangrentado jajajajaja. Esto del wassap jajajajaj solo falto grabar cuando estaban curandome jajaja pero ya por corte no me grabe.
      Un besito!!!

  2. Ains…leyéndote me he vuelto a acordar de la foto…uf…se me pone la piel de gallina!

    Menosmal que a nevado! eh! 😉

    Y que te has podido preparar este riquísimo bizcocho! Ummmmmmm 🙂

    Muchos besos bonita

    Que te mejores!

    • jajajajaj ya te digo!!!!Que bien con la nieve, salimos a disfrutar de ella, eso si llegamos empapados pero fue muy divertido.Gracias!!Un besito

  3. Uiiiiissss… Que mal rato pasarias… Asi me pasó a mi hace mucho cortando un taco de jamon serrano encima de una loncha de pan… Cortaba y cortaba… Jejeje !
    Estos bizcochitos son muy golosos, cualquier finde que pueda los haré a mi marido le encanta tener bocaditos de este tipo para zamparselos mientras ve las pelis en el sofa jajaja !
    Besossss y cuidate mucho… 🙂

    • Vaya, luego estuve unos dias sintiendo el filo del cuchillo en el dedo, madre mia que peligros tenemos en casa.
      Lo tuyo fue mas sabroso jejej con el jamón!!!! Estaban muy bueno los bizcochitos…. como me gusta el dulce madre mia!!!!Un besito

Responder

