Alcachofas con patatas y vinagreta

el

ALCACHOFAS CON PATATAS Y VINAGRETA

Alcachofas

Me encanta las alcachofas, pero he estado estos años sin prepararla, a veces compraba en bote que viene el corazón de la alcachofa pero no tiene nada que ver con las naturales.

El otro dia que iba a comprar con mi madre, nos fijamos que vendían unas alcachofas con una pinta estupenda y compramos unas cuantas.

Me hizo recordar hace años las alcachofas que me preparaba mi madre, me encantaban, que cosas como habían pasado los años sin volver a comerlas así echas en casa.

Además es muy entretenido porque aprovechas cada hoja y bastante saciante.

Las puse cocidas y la acompañe de una vinagreta.

También hice otra receta con las alcachofas que ya os pondré.

A veces  hay alimentos que nos encantan o recetas y pasan los años sin preparlos.

Ingredientes:

  • Alcachofas.
  • Patatas.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Mostaza.

Preparación:

Las alcachofas le cortamos la punta de las hojas y quitamos la primera capa de las hojas y la partimos en dos, las lavamos muy bien.

Pelamos las patatas.

En una olla con agua  ponemos sal, cuando esté cociendo añadimos las alcachofas y las patatas.

Cocemos.

En mi caso la preparé en la cocichef (una olla eléctrica) que añadí todo a la vez y lo dejé 18 minutos.

Para hacer la vinagreta:

En un vaso mezclamos aceite, vinagre, mostaza, pimienta negra y sal, al gusto, yo lo preparo a ojo, porque aveces tienes ganas que tenga más sabor a mostaza pues le echamos más y asi.

Servimos las alcachofas y las patatas con la vinagreta por encima.

¡Que ricas!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. glutoniana dice:

    Si es que nos pasamos el día recordando lo de antes.. será que nos hacemos viejas? 😛

    Mira patatas y alcachofas no he comido nunca a la vez, curiosa combinación 🙂

    1. Pilar dice:

      ahy madre sera eso??que mi abuela siempre recordaba lo de antes… y ahora yo….. ohhh

  2. Palmira dice:

    Eso nos pasa, nos estamos haciendo muy mayores sin darnos cuenta jejeje
    A mi me encantan así las alcachofas, las suelo dejar enteras pero con vinagreta me parecen una delicatessen de las sencillitas de preparar además :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    1. Pilar dice:

      jjaajaj ya te digo!!!!Le da un sabor muy bueno la vinagreta!!Feliz finde!!!Un besito

  3. Pao dice:

    Pues si que nos estamos haciendo viejas…jajajajajjajajaj qué le vamos ha hacer, es ley de vida! 😉

    A mi me gustan las alcachofas de todas las formas y mas, pero así no las he comido nunca, se ven muy buenas.

    Muchos besos bonita

    Buen finde

    1. Pilar dice:

      jajajajja si!!!! Pruebalas asi un día que seguro que te gustan!!!!!Un besito

Responder

