Longaniza en salsa de vino, cilantro y pimienta negra.

el

LONGANIZA EN SALSA DE VINO, CILANTRO Y

PIMIENTA NEGRA.

Chorizo blanco

Salchichas4

 

Una salsa muy buena con el toque del cilantro.

No se vosotras/os pero es difícil encontrar esta especia, tenía en casa la que me dio mi suegra pero quería comprar más porque se terminó.

He ido a hipermercados, supermercados y nada….las he visto fresca pero lo que quiero es en frasco seca.

¿Sabéis donde lo encontré? En el mercadillo, en los puestos de especias, compramos una bolsa y llamamos a la fábrica que me dijeron que no tenía gluten.

Vamos a la receta:

Ingredientes:

  • Longaniza blanca.
  • 1 cucharadita de maicena.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharadita rasa de cilantro.
  • 1 cucharadita rasa de pimienta negra.
  • Sal.
  • 1 cebolla.
  • Aceite.
  • Puré de patatas ( lo preparé con los copos de puré de patatas)

Preparación:

Partimos la cebolla en juliana, en unas sartén con un poco de aceite la rehogamos y las longanizas.

En el vaso de vino incorporamos las especias, la sal y la maicena, mezclamos bien.

Incorporamos a la sartén y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos.

Si vemos que espesa mucho incorporamos un poquito de agua y miramos como queda de sal.

Con el puré de patatas lo que hice fue cogerlo con el cucharon de coger helados y lo presente así.

patatas

¡Qué aproveche!

salchicha3

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Yo el cilantro no lo uso, pero seguro que está muy bueno viendo como te ha quedado de rica está receta, Uhmmmmmmm

    Muchos besos bonita

    1. Yo antes no lo usaba pero desde que lo he descubierto nos encanta!!Un besito!!

  2. glutoniana dice:

    jajajajaja me parto! Digo no habrá sido capaz de poner helado en algo salado? jajaja. Ya te llama la heladera no la oyes?

    Esto me lo comía yo. Pimienta de esa la he visto en algún sitio pero ni idea de si es apta 😦

    1. jjajajajajajajajajaja ya ya me llama jajajaja, si estoy en ello, si porque no tengo azúcar invertido preparado que sino…pero de esta semana santa no pasa sin sacar la heladera jaajajajja

  3. lupe dice:

    Que rico!!!.

    Yo compro el cilantro en mercadona. Donde tu vives no hay??

    Un beso

    1. Hola, en el mercadona no lo he visto, solo fresco, es que yo creo que no ponen lo mismo en todos los mercadonas, que no se porque. Haber si lo ponen algun diá. Gracias por decirmelo. Un besito

  4. Palmira dice:

    ¡Qué rica con esta salsita! Y el puré queda super mono presentado así !!!
    El cilantro es mi aromática favorita, para quienes no lo encuentren en polvo también se puede comprar en granos/semillas y después se tritura y listo :o)
    Yo lo suelo comprear en las herboristerías desde siempre… pero el tema de las trazas de gluten no tengo ni idea :o(
    Besos,
    palmira

    1. Gracias!!!da un sabocito muy bueno a todo el cilantro. Miraré también en los herbolarios haber si tienen sin gluten. Un besito

Responder

