Torrijas de ron, anís y canela

TORRIJAS DE RON, ANÍS Y CANELA.

Torrijas

Torrija

Menuda borrachera han cogido las torrijas ajajajjjajajajajaj

Ya Semana Santa y como no podía ser de otra forma con lluvias, no recuerdo ya una Semana Santa con sol y que pudieran salir todas las procesiones.

A mí me encanta la Semana Santa.

La verdad que ha ido cambiando mucho de cuando éramos pequeños, me acuerdo el  Domingo de Ramos que estrenábamos algo y había el refrán: “Domingo de Ramos quién no estrena se queda sin manos”.

Ahora ya no se suele estrenar ese día, ya los viernes se suele comer carne, antes impensable…..aunque mucha gente sigue con la tradición.

Y ya la época de mi madre que no había cine esos días, ni baile, ni música en la radio…..así que me cuenta que estaba deseando que se pasase.

Os traigo unas torrijas, el año pasado preparé estas:

Torrijas con natillas

Este año quería darle otro toqué, así que a la leche eché ron al gusto, luego en el rebozado de azúcar y canela, le añadí anís en grano…. nos ha encantado, bueno he dejado para después de comer jajajajajaja que las he preparado esta mañana y casi acabamos con ellas ajajajajaj.

¡Qué disfrutéis de la Semana Santa y tengáis mucho cuidado con la carretera y todos los que salgáis de viaje volváis sanos y salvo!

Ingredientes:

  • Pan para torrijas sin gluten  (Aqui está el pan que preparé para las torrijas, sino teneis trigo sarraceno no pasa nada, también podéis utilizar cualquier otro pan que os guste, siempre un día antes, en mi caso lo congelé para que luego no se desmigue).
  • Leche.
  • Huevos.
  • Azúcar.
  • Canela.
  • Anís en grano.
  • Ron al gusto.

Preparación:

El pan lo congelo para que a la hora de pasarlo por la leche y el huevo no se desmenuce, ya sabéis que nuestro pan se puede romper enseguida.)

Saco el pan del congelador que lo congelé en rebanadas.

En un plato hondo echo leche y ron.

Bato los huevos en otro plato hondo.

En otro plato ponemos papel absorbente para cuando saquemos las torrijas.

Y también preparamos otro plato para rebozar con azúcar, canela en polvo y anís en grano. 

Pasamos cada rebanada por la leche, luego en huevo y a la sartén con el aceite caliente.

Dejamos que se vayan friendo.

Las sacamos y la ponemos en el plato con el papel absorbente.

Cuando estén templadas las pasamos por el azúcar, canela y anís en polvo.

Y a disfrutar con ellas

¡Qué aproveche!

Torrijas2

11 pensamientos en “Torrijas de ron, anís y canela

  1. Que buenas tienen que estar tus torrijas Pilar con ese toquecito de ron y anis !
    Madre mia… Estos dias si nos ponemos a contar calorias… Pero bueno las haré solo una vez y que se las coman todas asi despues nos despreocupamos ! Jejeje ! Sabias que son como unas 800 kcal cada una ? Jajaja ! 🙂
    Muchos besos y Felices Pascuas !

  2. Madre mía que borrachera jajajaja. Nunca he comido ya te dije pero haría una versión más light jajajaja.

    Mi abuela decía que en viernes santo no se limpiaba por qué salían bichos, ahora no es el caso que algunos no limpian ni el resto del año jajajaja.

  3. Ains…si…yo de peque estrenaba ropita y lo he seguido haciendo con mi niña, pero este año no, la verdad.

    A nosotros también nos encanta la semana santa.

    Las torrijas…Uhmmmm…están diciendo ¡comemé! jajajajajajja 😉

    Que disfrutéis mucho!

    Ah! y tu, Pilar de Valencia! deja de contar calorias que nos deprimes! jajajajajajj ya nos daremos cuenta la semana que viene…jajajajajajajjaj 😉 verdad Pilar? jajajajajjajajajaj 🙂

    Muchos besitos bonita

  4. Con ron son mis favoritas pero con anís nunca lo he probado, que de operación bikini con este frío y esta lluvia no hay manera jejeje Del domingo de Ramos en casa la única cosa que seguimos celebrando es.. ¡mi santo! jejeje
    Feliz fin de semana para ti también, yo buscando y visitando pero casi casi pierdo la fé :o(
    Besos,
    Palmira

  5. Jajajajajaja Pao y Pilar !!!… Si yo es por vuestro bien he ! Jajaja ! Porque yo ya sabes que con la diabetes solo las hago, las huelo, y… a veces… las pruebo ! Que tengo que dar el visto bueno jajaja !!! 🙂
    Creo que con una operacion bañador acertaremos más que con la del bikini jajajajajaja !!!… 😉
    Muchos besos preciosas ! 🙂

  6. Pingback: Torrijas sin gluten y sin azúcar | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

Responder

