Pan de jamón

PAN DE JAMON

Pan

pan 1pan 6

Os traigo otro pan distinto para la panificadora, la mía es Moulinex home, pero la podéis adaptar a vuestras panificadoras.

El jamón podemos echar más cantidad.

Vamos a la receta.

Ingredientes:

  • 350 gr. de harina Beiker.
  • 50 gr. de harina de arroz.
  • 10 gr. de levadura de panadería.
  • 2 lonchas de jamón serrano o jamón cocido al gusto.
  • 1 yogur natural.
  • 1 huevo.
  • 275 ml. de leche o leche sin lactosa.
  • 1 cucharadita de postre de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

La leche tiene que estar templada.

Incorporamos en la cubeta casi toda la leche menos un poco que es la que vamos a disolver la levadura.

En la cubeta que tenemos la leche, incorporamos la cucharada de azúcar, la sal, la mantequilla, el yogur, el huevo, la harina Beiker, la harina de arroz, el jamón troceado bien  y la levadura.

En mi caso utilizo un programa de amasado y luego el de cocción.

Podéis usar el programa que más os convenga.

El pan lo suelo preparar por la tarde noche, así lo dejo reposar fuera hasta la mañana siguiente para que las rebanadas se corten mejor y poder congelarlas.

Compre en el Aldi hace un tiempo unas fiambreras alargadas que en ellas guardo en el congelador todas las rebanadas.

Cuando las utilizo o las tuesto o relleno el pan y a la sanwichera.

¡A disfrutar de otro pan!

Pan 3

10 pensamientos en “Pan de jamón

  1. Que pedazo de pan !!! y con jamón!!! Uhmmmmmm

    No me hables del Aldi…jajajajajja…que voy otra vez…jajajajajaj 😉

    Muchos besos bonita.

    Buen finde

  2. jajajaja yo quiero ese molde para guardar las rebanadas. A ver si un día me acerco y miro si está.

    Qué raro pan con jamón???? jajajajaja. Si es que si me toca la lotería te regalo uno de los buenos! (y al hombre ese que dejó un comentario en mi blog para que te lo corte).

  3. Nada nada si hay jamón del bueno, ya lo corta olivier que es lo suyo y lleva tantas horas mirando youtube y preacticando que seguro le sale perfecto el corte jejeje
    Delicioso este pan y la miga se ve exquisita, ¡yo quiero!
    Besos,
    Palmira

  4. Hola, muchas gracias por estas recetas ,este pan tiene una pinta bueenisima y para mi todo esto es nuevo ,me comprare una panificadora y manos a la obra ,muchisimas gracias por tu ayuda

    • Hola Nati, muchas gracias a ti por pasarte por el blog. Si tienes alguna duda preguntame, intentaré ayudarte, porque al principio es dificil!!!Un besito

Responder

