Bollicaos caseros

el

BOLLICAOS CASEROS SIN GLUTEN

Bollicaos1

Bollicaos4

El otro día me fije en los bollicaos, ya  sabéis que a los celiacos muchas veces las cosas prohibidas  ya ni las vemos, otras veces si para que engañarnos, pero ya sueles pasar tantas veces por delante de la bollería que ni la miras claro no la puedes comer ya, pero no se ese día se me fue la vista hacia los bollicaos, digo madre mía con lo que me gustaban los bollicaos con su chocolate ufffff y desde entonces me dije voy a prepararlos y manos a la obra… aquí os lo traigo.

Que una cosa es ir al super y pasar mil veces por delante de la bollería y otra distinta es ir a algún sitio y te pongan una bandeja de dulces o una tarta en tus narices y no puedas comer mientras todos a tu alrededor se ponen menudos a comer tarta o pasteles…. Esto no tiene nombre para un celiaco y si además al celiaco le gusta comer pues peor todavía… un poco de sensibilidad ah bueno y el colmo de los colmos que a pesar de saber que eres celiaco te pongan un plato y te pongan la tarta y digan ah es verdad… no me acordaba que tu no comes….

Pues nada a ver como los demás comen

Así que no me extraña luego en casa quieres preparar de todo para resarcirte de todo lo vivido.

Es muy duro ser celiaco y más la poca consideración que te encuentras por el mundo.

Aquí os traigo otra masa que podéis preparar los bollicaos “Bollitos de leche

Vamos  a la receta:

Se puede decir que son super bollicaos porque me pasé en lo grande jajajaja pero lo podéis preparar más pequeños jaajaj

También se puede esparcir azúcar glas por encima del bollicao.

Una vez fríos los congelé para otro día los que sobraron, que fue poco claro jajajaja, cuando quiera los dejo descongelar y los paso un poco por el microondas.

Hay dos formas de prepararlo, se usa levadura de panadero más luego el reposo de la masa o si no podéis usar levadura de panadero, otra opción es usar levadura química de los bizcochos, claro que en esta opción no hace falta descansar la masa, sino directamente al horno.

Pero la receta de bollicaos es con levadura de panadero, pero de la otra forma también salen muy bien.

Pero hay que seguir distintos pasos que más adelante explico.

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina sin gluten (usé 100 gr. de harina Beiker,  100 gr. de harina proceli, 50 gr. de harina maicena y 50 gr. de harina de arroz).
  • 50 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar vainillado.
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o manteca de cerdo.
  • 20 gr. de leche en polvo (opcional).
  • 12 gr. de levadura fresca.
  • 200 ml. de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 huevo.
  • Chocolate.
  • Azúcar glas para esparcir por encima.
  • Si se opta por usar levadura química pues un sobre, pero o una levadura u otra y abajo ver los distintos pasos.
  • 1 huevo batido.

Preparación:

Con levadura química de bizcochos:

Se mezcla todos los ingredientes, se extiende en forma de rectángulo, se pone el chocolate encima y se cierra dejándolo en forma de cilindro.

Y al horno durante unos 15 minutos u 20, depende del horno.

Con levadura fresca o de panadero:

Mezclar todos los ingredientes, en mi caso utilicé la panificadora, incorporé primero los líquidos reservando un poco de leche para disolver la levadura fresca.

Incorporamos la leche, el  huevo, la mantequilla, luego las harinas con el azúcar, la leche en polvo y la pizca de sal. Por ultimo incorporo la levadura disuelta en la leche, prefiero incorporar la levadura la última.

Dejamos amasar en la panificador y reposar, en mi panificadora  son una una hora y media,  que ya amasa y reposa la masa.

Si lo hacemos sin amasadora, mezclar de la misma manera primero los líquidos y luego lo sólido, dejar reposar en un lugar cálido durante una 1 hora más o menos.

Una vez reposada, empezamos a hacer rectángulos pequeños y rellenándolos con chocolate, cerramos en forma de cilindro, untamos el huevo batido con una brocha y al horno.

Bollicao

bollicaos 2

En el horno frío, no precalentado, ponemos los bollicaos dentro y ya encendemos el horno, hasta que estén dorados.

¡Espero que os gusten!

Bollicaos3

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Madre mía! Bollicaos! yo quiero! los que has congelado son para mi, verdad? 😉 jajaja

    Cuanta razón tienes en todo lo que dices. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Muchos besos bonita

    1. jajajaj claro claro son para ti los congelados, digo se los guardo a Pao jajajajajajaja
      Un besazo bonita

  2. glutoniana dice:

    Lo duro que es ir a una tienda con hambre y empezar a ver cosas que te zamparías y no puedes ufffff. Y estanterías y estanterías llenas! No sabes como te entiendo!! jajjajaja. Me río por no llorar…

    Pero lo que no es justo es que cuando estamos en una mesa con más gente nadie se preocupe y encima nos dejen sin nada. Que ya sabemos que no podemos pero un poquito de sensibilidad! Que hay muchas cosas en las tiendas y con un poco de imaginación se puede hacer algo para que no nos quedemos sin postre. Yo no soy demasiado de dulce la verdad pero a veces hasta me entra ansia, más que por el postre, pues por sentirme como los otros. Por qué yo la mayoría de veces si no traigo yo el postre no como nada… y todos tan anchos allí zampando jajaja. Qué desastre.

    Pero bueno mirando la parte positiva te vas superando y haces cosas en casa para sentirte como los otros. Así que un gran aplauso por ti por qué aunque tengas la pena de no poder comer según que te has esforzado para preparar algo! Ole y ole!

    1. Lo que tu dices te entran mas ansias, si yo a veces como más pero para resarcirme de lo que no puedo comer, es como diciendo no puedo estos dulces pues los preparo en casa y me hincho jaajajajaj.
      Gracias guapetona!!
      Un besazo

  3. mari jose brenes santos dice:

    Que rico ,rico ,a mi chiquitaja le van a encantar y por supuesto a mi ¡¡¡¡¡
    Tengo una duda ,si se pone lev química ,que pondría un sobre de levadura ???? serviría sobre de gasificante ,cuántos ??

    1. 1 sobre de levadura quimica o los dos sobres de gasificantes el blanco y el morado
      Me alegro que te gusten ya me contarás cuando los prepares.

  4. Recetucas dice:

    Qué buenoos!! Con lo buenos que estaban… Estoy totalmente de acuerdo contigo, como tú dices es duro ser celiaco.

    Besos

    1. Es que luego te dicen anda que no es para tanto… vamos como que no!!!!!Y a mi que me gusta comer jaajajajajaj
      Un besito!

  5. Palmira dice:

    Madre mía, ¿cuántos años hará que no he comido un bollicao?!!! jejeje ni me acuerdo, pero caseros todavía mejor creo yo, para celíacos y no celíacos.
    Menuda verguenza la gente que te pone delante algo que no puedes comer… en casa siempre propongo alguna alternativa sin gluten o sin azúcar según quien tenga aunque sea un coulante de chocolate sencillito o una macedonia casera con un poco de estilo, pero en casa nadie se queda sin postre… o todos o nadie!
    Eso si, los que me fastidian son los que dicen no puedo por un pseudo dieta :o)
    Besos,
    Palmira

    1. Pilar dice:

      Pero hay mucha gente que no entienden lo mal que te puedas sentir viendo como comen, piensan pues no pasa nada, claro no pasa nada pero porque no se tienen que privar de nada.
      Te felicito por ser una anfitriona tan estupenda y tengas en consideración que nadie se quede sin postre. Olé!!!
      Feliz día!!!Un besazo

Responder

