Tarta de chocolate con nata y cacahuetes

TARTA DE CHOCOLATE CON NATA Y CACAHUETES

tarta 72 años

 

tartam72

Hoy es el día del cumpleaños de mi padre, haría 72 años y es el 2º año que pasamos su cumple sin él.

El día que se fue me prometí que cada 15 de mayo del resto de mi vida iba a celebrar su cumpleaños como a él le hubiera gustado, que tenía una ilusión muy grande cuando llegaba su cumpleaños, a pesar que a los 59 años una hemorragia cerebral le cambio su vida, ya no pudo volver más a trabajar, con lo que adoraba ir, trabajaba con disminuidos psíquicos que para él eran sus niños, tampoco pudo volver a conducir y tuvo que depender de los demás, con mucho esfuerzo volvió a andar (aún recuerdo aquel día en la rehabilitación cuando logro la fisioterapeuta que anduviera un par de pasitos….que alegría más grande tenia al verle andar un poquito) pero ya con bastón y dificultades, la mano derecha nunca la recupero, el lenguaje a medias…. Pero ya cuando levantaba cabeza… le llegó un cáncer de próstata, que también supero con fuerzas.

También tuve la suerte que pudo ir a mi boda y ser mi padrino.

La gente decía que valor como ha ido superando todo, con una sonrisa, súper educado, como siempre le hemos dicho un Señor, no se metía con nadie y ni hablaba mal de nadie, le decía papa mira esta o este y él me decía que haga lo que quiera.

Todos le recuerdan así, sin meterse, sin criticar a nadie….

Se aferró a la vida todo lo que pudo……pero al final …… se fue

Aquí viene su tarta de cumpleaños de sus 72 años, un día muy bonito para nacer 15 de mayo del 1941, el día de San Isidro Labrador.

Da la casualidad que cuando empecé el blog (que enseguida hace 2 años), ya mi padre estaba malito, pero logré enseñarle mis primeras recetas, creo que solo pudo conocer un par de recetas.

¡Felicidades papá! Te recordamos cada día, siempre estás en nuestras mentes y corazones, nunca te olvidaremos y esta tarta va por ti. Te queremos muchisimo.

Vamos a dejar las tristezas que mi padre hubiera pasado el día súper feliz y disfrutando de la tarta.

He utilizado este bizcocho: Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

  • 3 cucharadas soperas de leche.
  • 100 gr. de chocolate negro para fundir ( usé chocolate negro normal).
  • 50 gr. de maicena.
  • 100 de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • 70 gr. de mantequilla.

Para poner por encima del bizcocho:

  • 2 brick de nata para montar.
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Cacahuetes bañados en chocolate negro ( los que utilicé los compré en mercadona).

Preparación:

Fundir el chocolate con la leche en un cazo, incorporar la mantequilla, mezclar que se derrita, retirar del fuego, añadir la harina con la levadura, remover, incorporar el azúcar, mezclar bien y por último los huevos de uno a uno y batir todo bien.

También podéis hacer este proceso en el microondas.

Preparar un molde con papel de horno o mantequilla para que no se pegue, volcar la mezcla en el molde.

Hornear previamente el horno precalentado, durante 30 minutos a  180 º (dependiendo del horno).

Depende del molde, si es molde es más pequeño saldrá más grueso el bizcocho.

Sacar del molde.

Para montar la nata

Tiene que estar todo muy frío.

Lo que hago es que unas horas antes meto en el congelador el recipiente y la varilla. Los días de mucho calor pongo el recipiente dentro de otro con hielo para mantener el frío.

Empiezo a montar la nata, cuando está un poco más densa, incorporo la leche en polvo y el azúcar.

Una vez frio el bizcocho empezamos extendemos la mitad de la nata, dejandolo lo más plano que podamos, luego con ayuda de la manga pastelera hacemos los adornos de los lados y por ultimo utilizamos los cacahuetes bañados en chocolate.

¡Espero que os guste!

72 años cumple

12 pensamientos en “Tarta de chocolate con nata y cacahuetes

  1. Madre mía que llorera jaajaja. Si es que yo sé y he notado durante todo este tiempo lo que le has echado de menos. Parece increible que pase el tiempo pero aún le recuerdes tanto. Siendo como era dejó una huella imborrable.

    Es duro pero es SUPER PRECIOSO que le recuerdes tanto así.

    Que disfrutéis de la tarta en su honor, seguro que un trocito vendría para comerse y notar tu cariño. Seguro que esté dónde esté lo nota 🙂

    Un abrazo guapísima y aférrate a esos recuerdos tan bonitos.

  2. Bueno …aquí estoy de nuevo…antes te he leído y me he quedado sin palabras…no te he podido ni dejar comentario…

    Qué decirte que no te haya dicho ya…no sé…para estas cosas yo creo que no hay palabras, verdad?

    Decirte que con estas cosas demuestras lo buena persona que eres y lo buena persona que era tu padre. Es una maravilla que te haya dejado recuerdos tan buenos.

    Desde donde esté estará disfrutando de la tarta y estará muy orgulloso de ti.

    Disfrútala , como bien dices, como el querría.

    Muchos besos y un fuerte abrazo bonita.

  3. Ya sé lo mucho que piensas en él y me alegro que tengas tantos y buenos recuerdos con él. Celebrar este día especial para él, estoy segura de que lo vé y se alegra de ver como estáis :o)
    Una tarta homenaje bonita y tan llena de amor,
    Besos,
    Palmira

  4. Por supuesto hermana sabes que comparto tus sentimientos por nuestro padre,por nuestro Manolo, que hayá donde este,
    seguro que está feliz pues siempre conseguía ser feliz a pesar de los duros golpes que le dio la vida.Papá felicidades.

  5. Estoy tan conmovida que no puedo nada más que darte un fuerte abrazo.
    Viví lo mismo con mi papi… Y a los 3 meses con mi mami… Hace ya 7 años que siguen siendo ayer…

Responder

