Azúcar invertido

AZÚCAR INVERTIDO

azucar invertido

Ya vengo con el azúcar invertido para hacer los helados de este verano, también se utiliza para muchas más cosas, para el pan, los bizcochos etc.

Hay muchas recetas por internet, también la mayoría con termómetro, pero como no lo tengo lo preparé de esta forma.

También he echado el doble de ingredientes para tener para todo el verano, me salió para un frasco grande ( de los de alubias cocidas) y uno pequeño.

Mis helados de la temporada pasada: Helados

Ingredientes:

  • 800 ml. de azúcar.
  • 350 ml. de agua mineral.
  • 2 conjuntos de sobres dobles de gasificante (cada conjunto de sobre esta compuesto de uno blanco y otro morado, tenemos que tener 2 sobres blancos y 2 sobres morados.)

Preparación:

Mezclamos el azúcar con los sobres blancos, vertimos en un cazo donde ya tenemos el agua mineral.

Vamos removiendo hasta que llegue a ebullición y en ese momento quitamos del fuego, dejamos que te ponga templado, lo que hice fue esperar 20 minutos.

Incorporamos los dos sobres morados y mezclamos, aparece como mucha espuma pero luego se quita.

Esperamos que se enfríe completamente para echarla en los botes.

¿Dónde se conserva? En algunos sitios he leído que se conserva en la nevera otras veces he leído que en un armario  alejado de la luz.

El año pasado lo guardé en la nevera y muy bien, este año como no hace frío lo tengo en un armario, en verano lo pasaré en la nevera.

Ya tenemos el azúcar para todos los helados que pienso preparar este verano.

12 pensamientos en “Azúcar invertido

  1. ¡Ya veo que estás lista para los primeros calores! Este año todavía ni he puesto el cubilete de la heladera en el congelador, ya sabes, pendiente que estoy de saber cuando nos mudamos… tarda, tarda pero sé que al final la cosa se accelera que da miedo :o)
    En casa no suelo azúcar invertido por el impacto sobre la glicemia y uso miel, así endulzo y evito que se cristalicen los helados que total en casa no duran mucho jejeje
    Besos,
    palmira

    • Hola Palmira, no sabía que podía servir la miel, queda apuntado también para probarlo!!!ya mi cubileta en el congelador que este verano a tope jaajajaajajaj!!!!Espero que pronto ya la mudanza madre mia que trabajo te queda!!ufff!!!un besazo

  2. Uhí Uhí!!!!! la de helados que vamos a ver desfilar…Uhmmmmmmmmm Yupi!!! jajaja 😉 Ojala los pudiera probar todos! jejeje 🙂

    Muchos besos bonita

  3. y esto lo preparas ahora y ya te aguanta todo el verano? dices que es para hacer helados? a ver si me pongo a ello que quiero probar con los helados.

    • Aguanta varios meses el azúcar invertido, ya aprovecho y hago para todo el verano, los helados asi no se cristalizan.
      Cuando te pongas ya veras que no paras!!!!!Un besazo

  4. Pilar yo también utilizo la miel para los helados. Tengo la suerte de que un conocido tiene colmenas y le compramos la miel recién extraida, esta riquísima. Me gusta mas la miel que el azúcar, pero probaré el azúcar invertido también.
    Besitos.

  5. He visto mucho azúcar invertido por internet pero no lo he probado nunca…
    Ya tengo ganas de ver tus heladitos veraniegos 🙂
    Besitos

  6. Pingback: Helado de stratachela | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  7. Pingback: Helado de yogur y chocolate | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

Responder

