Angel food cake sin gluten

ANGEL FOOD CAKE SIN GLUTEN

angel 2

Bizcocho angel partido

 

angel trozo

Hace un mes y medio más o menos, tuvimos una visita muy especial que vino a pasar unos días a nuestra tierra, que por cierto hizo mucho calor…pues si vienes ahora uffff te da el soponcio entero.

“Nuestra visita especial” vino con un molde bajo el brazo (hay una moldemanía por el mundo)… nunca había visto este molde tan raro y ni idea para para que servía…cosa que ya he descubierto jejeje, me alegro mucho porque salen una especie de pastel muy bueno, por eso le llaman “Pastel  de los ángeles”, ligero, sin grasa…un sabor tan bueno….es muy especial.

Para prepararlo se necesita este molde especial pero he leído en algunos blog que se puede hacer (aunque no va a salir igual parece ser) en otros moldes, siempre hay que probarlo aunque sea en otros moldes.

Este molde tiene de peculiaridad que no se pega, luego tiene abajo unos hierros que es para cuando el cake ángel termina su tiempo en el horno ponerlo a enfriar boca abajo para que las proteínas del huevo se solidifiquen, si lo preparáis en otro recipiente tener en cuenta en ponerlo con molde incluido boca abajo en unas rejillas para que se enfrió de esta forma.

Lástima que la visita no lo ha podido probar…pero tiene otro molde para ella que seguro se anima y lo hace en su casa…. ya me dirá…. ya me dirá

Esta es la foto del molde, que es una inversión pero solo por probar este pastel merece la pena.

 angel-food-cake

Vamos a la receta:

 Ingredientes:

  • 200 gr. de azúcar (100 de azúcar glas y 100 de azúcar normal).
  • 1 sobre blanco de gasificante( se necesita crémor tartaro, investigando es el sobre blanco de gasificante, sirve para que las claras se monten más firmes). 
  • 100 gr. de harina (75 de harina de arroz, 25 gr. de maicena).
  • 9 claras o un bote de claras pasteurizadas que la venden en mercadona.
  • La ralladura de 1 naranja y un limón.
  • 1 pizca de sal.
  • Cacao en polvo para adornar por encima.

Preparación:

En un recipiente incorporamos las claras, la sal y el sobre blanco. Empezamos a montar, yo use la batidora con varillas, cuando veamos que hace ya picos las claras vamos incorporando el azúcar.

Seguimos montando, ahora vamos incorporando las harinas que previamente hemos tamizado.

Cuando veamos que está todo bien montado lo incorporamos al molde y al horno que tenemos precalentado a 175 º, lo tendremos unos 50 minutos, depende del horno, pinchamos para ver si ya está hecho.

Dejar boca abajo el molde 1 hora, después desmontamos con cuidado y media hora para que se enfríe.

Añadí cacao en polvo por encima.

¡Espero que os guste!

Gracias por el molde “Visita especial”

Angel food

Angel food2

ac

14 pensamientos en “Angel food cake sin gluten

  1. Que delicia de pastel!!
    Aunque no tenga ese molde pero probaré a hacerlo en otro porque me ha encantado…
    Entre los helados y los pasteles como nos vamos a poner!!!!
    Besitos.

  2. Que alto y esponjoso se ve he ! tiene que estar super bueno este bizcocho de los angeles, tan blanquito !
    yo ya lo habia visto por ahi en internet y sigo pensando que hay que tener ese molde especial sobre todo por la altura que necesita para subir…
    Un regalo muy útil este que te hicieron !
    Un beso guapa !

  3. Pero ¿no se cae cuando lo dejas enfriar con las patas arriba?
    Ainsss esta moldemanía… este molde lo necesito, es de los pocos que no tengo jejeje Y el color tan blanquito y el corte esponjoso me han llamado mucho la atención…
    Hoy con 42º y entre cajas y cosas ni te cuento, no estoy ni para encender agua caliente jejeje
    Besos,
    palmira

  4. Uy que cosa más rica y fácil de hacer! Me la apunto para probar desde YA!
    Gracias por compartir la receta :o)
    PD: por cierto, me ha encantado tu blog. yo también tengo uno, y derechita vas a mis “Links” favoritos hehehe
    besos!!!
    :o)

Responder

