Ensalada de patatas

ENSALADA DE PATATAS

Ensalada3

ensalada de patatas

Os traigo algo fresquito que ahora hay pocas ganas de sudar en la cocina.

Aquí dentro de mi casa a 35º, fuera uffff mejor ni pensarlo, no se porqué … este año estoy pasando más calor por lo menos más noches seguidas de muchísimo calor, nos quejamos por todo jejejejej en invierno porque hace frío, en verano porque hace calor jajajaja, es lo que toca y abrá que disfrutar de él como de todas las estaciones que tienen su encanto…..que luego ya habrá tiempo de recordar…que bien estábamos en verano aunque hacía calor pero esos días tan largos con tantas cosas para hacer… la playa… la piscina….la montaña….

A seguir disfrutando del verano y de su calor

Vamos a la receta

Ingredientes:

  • Patatas cocidas ( las podéis preparar o en el microondas o cocidas en una olla).
  • Huevos cocidos partidos en láminas.
  • Maiz cocido (en que tengo es en bote).
  • Pepinillos agridulces en bote.
  • Cebolletas en vinagre en bote.
  • Aceitunas.
  • Escarola.
  • Aceite.
  • Vinagre de manzana o de vino.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Champiñones en bote.
  • 1 cebolla cortada en juliana pequeña.
  • 2 dientes de ajos cortados muy finos.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol.

En un vaso mezclar el aceite con el vinagre, la sal y la pimienta, con un tenedor mezclarlo muy bien e incorporarlo a la ensalada.

Para que quedará más resultona utilicé un corta pastas para darle forma.

¡Qué aproveche!

10 pensamientos en “Ensalada de patatas

  1. Muy cierto que siempre nos estamos quejando por todo, ja ja ja 😉

    Mejor pinta no puede tener!

    Me la comería para almorzar, uhmmmmmm 🙂

    Mejor presentación tampoco puede tener!

    Muchos besos bonita.

    Buen día.

  2. Buena receta para un día como hoy!

    Poco me quejo yo en invierno ahora en verano esto es de muerte morir y no se puede hacer nada, o tienes aire o un sitio dónde bañarte o ajo y agua. El invierno con el nórdico, las mantitas, las estufita…. como lo echo de menos!

  3. Pilar me ha encantado tu ensalada es feesquita y tiene una presentación estupenda! Me la apunto porque esta semana cae. Estoy deacuerdo contigo cuando es verano porq hace calor y cuando es invierno porque hace frío jajaja pero yo soy más de otoño y primavera.

    Besos enormes!

  4. jajaja aquí también hace 10 días (dormíamos con mantita) la gente quejándose que si no tenían verano, que después de no tener primavera blablabla Y ahora quejándose del calor (pero ojo, si que hace calor pero vamos nada comparado con tarragona o madrid!).
    Por cierto, llevo mucho tiempo sin preparar ensalada de patatas, con lo que me gustan bien fresquitas, pues ya tengo una idea más para la semana!! Gracias!!
    Besos,
    Palmira

Responder

