Pan en panificadora SilverCrest del Lidl

PAN EN PANIFICADORA SILVERCREST DEL LIDL

Pan pani3

Pan pani2

Esta es mi segunda panificadora, la primera fue la Moulinex que pasó a mejor vida, ahora tengo la del LIDL, que está muy bien, este es mi primer pan, con el programa express, en 1:20 minutos ya está listo.

He utilizado harina proceli del Carrefour, harina de arroz y maicena.

Muchas veces los panes no salen igual porque depende de la temperatura, de la humedad etc.

Aquí os traigo la receta:

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina proceli del Carrefour.
  • 100 gr. de harina de arroz.
  • 50 gr. de harina maicena.
  • 4 cucharadas soperas ( rasas) de leche en polvo, me gusta usarlo porque deja la miga más esponjosa, pero es opcional.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana ( y si no tenéis de manzana pues de vino).
  • Una pizca de sal.
  • Medio taco de levadura fresca levital.
  • Una pizca de sal.
  • 350 ml. de leche (o agua).
  • Una cucharada sopera de mantequilla.
  • 1 cucharada sopera (rasa) de miel

Preparación:

Calentamos un poco de los 350 ml. de leche hasta que esté tibia, echamos una pizca de azúcar y lo disolvemos muy bien, añadimos la levadura y la deshacemos bien.

Dejamos reposar.

Añadimos en la cubeta el resto de la leche, el vinagre, la pizca de sal, la mantequilla, la miel, las harinas, la leche en polvo y por último la levadura.

Ponemos la cubeta en la panificadora y en el programa express, tostado medio, aunque podéis usar el tostado que prefiráis.

Como en la panificadora va marcando la parte del programa por el que va, cuando veamos que esta en la parte de reposo y ya no va a volver a amasar, entonces es el momento de quitar las palas y alisar la masa.

Cuando termine el programa poner sobre una rejilla y dejar que se enfríe.

Mi amiga Pao de Las sin gluten tiene esta panificadora desde hace mucho tiempo y tiene muchas recetas de pan.

¡A seguir disfrutando de nuestros panes en panificadora!

Pan pani

12 pensamientos en “Pan en panificadora SilverCrest del Lidl

  1. Yo tuve dos Silver Crest y se me estropearon. Ahora me pasé a la Moulinex y para mí no hay color. Me sale el pan mucho más rico. Todavía no me lo explico, porque los ingredientes son los mismos… Bueno, estas dos últimas hornadas llevan 400 gr. de Procelli y 100 gr. de harina de garbanzo, que pienso que deja la masa más esponjosa. Lo dicho. Riquísimo. Saludos.

  2. A mi la Moulinex no me ha durado mucho ( casi 3 años), primero la cubeta y luego ya se estropeó definitivamente, lo que veo de bueno en esta es que te dice porque paso va del programa y por ahora bien, ya te contaré. También hace mucho la novedad de cambiar de panificadora, haber lo que dura, la otra por otro lado cualquier programa se ponía a amasar rápidamente, esta quitando algunos programas, el resto tarda unos 15 o 20 minutos en amasar.Probaré tu receta!Un saludo!

  3. Pobrecita la Moulinex que ha pasado a mejor vida. Pero con la de panes que has hecho le diste caña caña, también es mala suerte que se rompiera la cubeta. Ahora que descanse en paz jajaja.

    Seguro que a ésta le coges el truco rápido con el montón de panes que haces, este se ve con una miga genial 🙂

  4. Pobre panificadora, tanto usarla, no pudo resistir más jejeje
    La miga se ve super esponjosa. La panificadora es de los pocos trastos que no tengo pero vamos que en 1.30 me parece genial poder tener pan casero calentito y apto!
    Pues nada, a practicar!!!
    Besos,
    Palmira

  5. Hola ! tengo la panificadora del lidl … hace ya unos meses, hemos intentado 5 veces hacer pan sin gluten y NO SE PORQUE , sale crudo, no se termina de cocinar y esta 2 o 3 horas la maquina trabajando. No se q hago mal, pongo todo tal cual lo pide el manual, y el programa….Despues de esperar horas a la maquina, terminamos horneandolo para q no es te crudo.
    Por favor si a alguien le paso o me puede decir algun truco se lo agradeceria muchisimo! 🙂
    Saludo!

Responder

