Tarta monster high

TARTA MONSTER HIGH

Tarta6

 

Tarta 7

 

más fotos tarta

Hoy es el día del cumple de mi niña, 7 años hace ya….como pasa el tiempo ufff si era un bebe hace poco, aquella noche lluviosa que me levante para ir al baño y ya rompí agua uffff pero yo estaba súper tranquila, pensaba hasta llevarme la revista Pronto para leer un rato mientras llegaba la hora del parto, pero al final solo me llevé el mp3 con música relajante.

Al llegar a urgencias iba toda sonriente, la celadora me dijo que era de las pocas que iban así,  ya me pasaron a exploración y estaba dilatada de 3 cm… sin darme cuenta y sin dolores.

Me pasaron a dilatación que es cuando  me dijo la enfermera si quería la epidural,  le dije ah pero si esto no duele nada, jajajajaja al rato ya ufff un dolor, ya llame para decir si si si la epidural…

Fuimos a otra sala y me pusieron la epidural, muy bien pero  aun así sentía molestias jajaja pero bueno me puse la música y me dormí mientras ya dilataba, hacia las 7 ya había dilatado todo y al paritorio, a las 7:30 ya la teníamos aquí.

El parto muy relajante y bien.

Claro que por el momento no he vuelto a repetir la experiencia,  eso es otro tema….que todo se andará…se pasan los años volando ….. de golpe dices pero si tiene 7 años madre mía!!!!!!!!!!!!!!

Y ha sido y es una niña muy buena, que apenas lloraba de bebe, mi celíaquita que es más rica, ¡¡muchas felicidades cariño mío!!. Entre nosotras /os… la llamo en casa “Chocolate y chocolatito mío” pero en la calle me dice : aquí no me digas eso eh jajaajajaj

También es el cumple de mi sobrina, 5 años hace hoy también.

Vamos a la receta, quería mi niña una de las monster, el año pasado fue esta tarta:

 Tarta Monster High de chocolate ( si pincháis encima os lleva a la receta).

 Y este año por falta de tiempo pensé algo más rápido y resultón….. estuve mirando las tartas de mercadona que muy chulas pero claro con gluten, digo lo ideal sería tener el dibujo y ponerlo en la tarta, han abierto una tienda – taller de repostería y fui a preguntar, me dijeron de la lámina de pasta de azúcar sin gluten, entonces llevo al foto que quiera y me la imprimen en esta lámina, que la tinta también es sin gluten.

Elegí la foto pero os recomiendo que el nombre y lo que queráis poner lo hagáis en el centro por si se corta al sacar la foto, mi foto era demasiado grande y se cortó la N de Natalia, pero luego le pusimos la N con chocolate blanco.

Preparé la tarta y encima puse crema de mantequilla y ya pegué la lámina.

Vamos a empezar que es largo pero no complicado.

Ingredientes:

Bizcochos (preparé 2 bizcochos en un molde grande rectangular) cada uno lleva:

  • 3 huevos.
  • 1 yogur de limón.
  • 2 medidas de yogur de azúcar.
  • 3 medidas de yogur de harina ( 1 harina de arroz, 1 de harina Beiker que podemos sustituir por la de harina de arroz y otra de harina maicena).
  • 2 cucharadas de nesquik o cacao en polvo  (solo en un bizcocho).
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 medida de yogur de aceite.
  • Una pizca de goma xantana (opcional).

Crema de trufa

  • 200 ml. de nata para montar.
  • 75 gr. de chocolate para fundir (usé gotas de chocolate).
  • 20gr. de azúcar.

Si se quiere más cantidad, se dobla todo que ha sido en nuestro caso.

El almíbar

  • 250 ml. Agua.
  • 200 azúcares.
  • 1 rama de canela o un chorreón de ron.

Adornar:

  • 2 brick de nata de 200 ml. o uno grande de 500 ml. no pasa nada que sobre algo que seguro desaparece enseguida ;-).
  • 2 cucharadas de leche en polvo para montar mejor la nata (aunque es opcional).
  • Azúcar para la nata.
  • 1 tableta de chocolate negro.
  • 1 tableta de chocolate blanco.

Crema de mantequilla:

  • Mantequilla sin sal.
  • 1 o 2 cucharadas de leche.
  • Azúcar glass.

Preparación:

Primero  los bizcochos el día anterior:

El bizcocho:

En un bol echo todos los ingredientes y lo bato con la batidora (en uno de los dos bizcochos tiene que llevar el nesquik o cacao en polvo).

(también se puede hacer poco a poco, separando las yemas de la claras, batir la clara a punto de nieve, por otro lado las yemas mezclarla con todos los ingredientes y al final echar la clara montada, mezclar con suavidad)

Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 o 45 minutos (metemos la punta del palillo y vemos si esta hecho por dentro. Los tiempos dependen del horno)

Crema de trufa:

En una cazo calentamos echamos la nata, el azúcar y el chocolate, dejamos que se mezclen bien.

Dejamos que se enfrié antes de meterlo en la nevera que tendremos a las menos 10 horas.

Cuando hayan pasado las horas, montamos con las varillas, para que no se corte tiene que estar bien frio todo, tanto el recipiente, como las varillas, lo que hago es meter el recipiente donde tengo la crema en un bol más grande que contiene hielo para que en todo momento este bien frio todo.

Montar la nata:

Para montar nata y no se corte lo que hacemos es dejar en el congelador unas horas la varilla de montar nata o la parte de la batidora desmontable junto con el bol donde montaremos la nata, a la hora de montar la nata ponemos el bol dentro de otro recipiente más grande con hielos, empezamos a montar la nata y cuando veamos que se va poniendo espesa echamos el azúcar que deseemos y las 2 cucharadas soperas de leche en polvo.

Almíbar

  • Se cuece el azúcar, con el agua y la canela o el chorreón de ron durante 10 minutos más o menos o hasta que tenga una consistencia ligera o de hebra floja.

Con un pelador de patatas vamos raspando el chocolate blanco y negro, reservamos.

Crema de mantequilla:

Dejamos un rato antes la mantequilla que se ablande un poco, la batimos bien, usé las varillas de la amasadora, voy añadiendo el azúcar glass y la cucharada de azúcar, hasta tener una consistencia para extender bien.

En mi caso me salió bastante crema de mantequilla que la tengo guardada para un relleno de bizcocho o para untar en algún dulce porque está muy bueno y se conserva bastante tiempo en la nevera sin problema.

Utilicé 200 gr. de mantequilla, 350 gr. de azúcar glass y 2 cucharas de leche.

Si queréis menos utilizar la mitad de los ingredientes.

Cortar las tabletas de chocolate en virutas, utilicé un pelador de patatas.

Vamos a montar la tarta.

La parte de abajo la vamos emborrachando con el almíbar.

Emborrachando bizcocho

Extendemos la trufa.

Uno de los bizcochos me salió más ancho que no se cuál fue el motivo, el caso que era el  de nesquik así que lo pude dividir en dos partes más.

Puse la otra capa del bizcocho de nesquik, lo emborrache y volví a extender la crema de trufa.

Por último el otro bizcocho, volví a emborracharlo y extendí la crema de mantequilla.

Montando la tarta

Ya puse la lámina de pasta de azúcar de las  monster.

Esta es la lámina:

Lámina

Pongo la lámina encima de la tarta

Tarta4

Fui adornando los lados con la nata y luego el chocolate en virutas

Tarta5

Tarta8

¡Espero que os guste!

9 pensamientos en “Tarta monster high

  1. Muchas felicidades a las dos! Y sobretodo a tu chocolatito jajaja.

    Qué pena me habría dado darle un gavinetazo a estas muñequitas, veo que no tuvistéis piedad jajaja.

  2. ¡Ha quedado una tarta estupenda y muy resultona con esta lámina!!!
    Felicidades a las cumpleañeras, seguro que estuvieron encantadas con las monster high y las fofus!!
    Besos,
    Palmira

  3. Muchas felicidades a tu guapísima y buenísima niña, a tu sobrina y a ti por ser tan buena madre y buena gente y siempre esforzarte tanto por tu hija!

    Una tarta espectacular y siempre con ese ingrediente tan especial que la hace única…todo tu cariño!

    Muchos besos bonita

    PD: Ahora descansa que te lo has ganao!

Responder

