Pan sin gluten en panificadora II (Silvercrest del Lidl)

PAN EN PANIFICADORA II (Silvercrest del Lidl)

Pan 1

Pan

Aquí os traigo otro pan en la panificadora LIDL que lo podéis adaptar a cualquiera panificadora.

Es el famoso pan Miguel del blog Celiaquines.

También lo preparó Las sin gluten con algunas modificaciones y el que traigo hoy es una mezcla de los dos y algún cambio más.

Estupendo el pan, tenéis que probarlo.

Lo ideal probar todas las modalidades del pan.

Vamos al pan:

Ingredientes:

  • 450 gr. de leche o agua (siempre me gusta más con leche aunque sea sin lactosa).
  • 25 gr. de mantequilla ( más o menos 1 cucharada de mantequilla).
  • 15 gr. de aceite (más o menos un chorreón de aceite).
  • 25 gr. de miel o una cucharada sopera.
  • 1 huevo.
  • 12 gr. de levadura fresca.
  • 400 gr. de proceli.
  • 25 gr. de harina de arroz.
  • 25 gr. de harina maicena.
  • 2 cucharadas de leche en polvo (opcional).

Preparación:

Templamos la leche o el agua, separamos un poco en un recipiente con una cucharadita de azúcar, cuando esté bien disuelta añadimos la levadura y volvemos a mezclar todo bien. Dejamos reposar la levadura para que espume.

El resto de la leche junto con el huevo, la manquilla, el aceite, la leche en polvo y la miel  lo batimos bien.

Añadimos esta mezcla a la panificadora, más la levadura y las harinas.

En mi panificadora que es la Silver Credst del Lidl he elegido el programa 9 de pan sin gluten, 1250 gr. tostado medio, dura 3:55 . 

Cuando veo que ha terminado de amasar, con el hierro que trae la panificadora saco las palas y con una cuchara humedecida o una lengua voy alisando un poco la masa.

Y a esperar, sale una miga muy buena y fácil de cortar.

pan2

31 pensamientos en “Pan sin gluten en panificadora II (Silvercrest del Lidl)

  1. Te ha quedado espectacular!!!!

    Que rico está! eh! y que pronto le has cogido el gustillo a la pani…eh! jejeje 😉

    Muchos besos bonita

    • Hola, la semana pasada me compré una panificador del lidl y el fin de semana hice pan con la receta I. Me ha subido bien y me ha quedado bueno de saber, pero me ha quedado bastante húmedo. Utilicé el programa sin gluten, peso 1250 gr y tostado medio. Le ha pasado a alguien ???? he de variar algo ???

  2. A ver si me animo a hacer panes. Me dió la panificadora un compañero que no la usaba y aún lo la he estrenado. Con la termomix he hecho todo hasta ahora, hace ya diez años que la tengo, pero la panificadora está metida en una bolsa….Habrá que quitarle el polvo!?;):)

  3. La miga tiene muy buena pinta y si concuerdo contigo que con leche estos panes más ricos, sobretodo la miga queda tierna más tiempo creo yo!
    Eres la reina de la panificadora!!!
    Besos,
    Palmira

  4. Esta mañana compre la panificadora del ALDI y probé a hacer mi primer pan sin gluten. Un poco asustada con tantos comentarios sobre lo mal que sale, que hay que tirar un montón hasta que se le coje el truco, … Y tengo que deciros que me ha salido fantástico! Gracias por vuestra ayuda ! Sois estupendas y generosas por compartir vuestra experiencia. Hacéis que toda la problemática que conlleva esta enfermedad sea más fácil y podamos integrarla con normalidad en nuestra vida. Muchísimas gracias!,

    • Muchas gracias a tí por pasarte por el blog!!!Me alegro mucho que te haya salido, yo al principio me costó porque no conocía esta receta, ahora siempre la preparo, además que sale bien grande, se corta muy bien y despues de descongelarse tambien está bien. Un besito

  5. Hola, pido disculpas pero desconozco que es la harina proceli (soy de Argentina). Me gustaría intentar hacerlo en mi panificadora Atma. ¿Es alguna premezcla para panes sin gluten?. Gracias desde ya. Marcelo

    • Hola marcelo, la harina proceli es un preparado panificable, sus ingredientes son: Almidón de maiz, azúcar, espesantes ( goma xantana), emulgente ( E-472e), sal, gasificante (E-450, E500ii). Te digo los ingredientes por si encuentras una harina similar en Argentina. Busca en tu panificadora el programa más largo. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas me lo dices. Un saludo

      • Hola Pilar, gracias por tu respuesta. En Argentina y para mi horno en particular utilizo lo que aquí se llama premezcla para panadería (hay varias marcas), que se elabora en un programa de 1 hora 40′ de duración. Supongo que por el tiempo de duración del programa que me decís no debe ser lo mismo. De todas maneras el próximo fin de semana que voy a tener tiempo voy a probar esta receta y luego les cuento. Ah! los ingredientes de la premezcla son harina de arroz, fécula de mandioca, almidón de maíz, fécula de papa, goma xántica, emulsionantes (leticina de soja). Saludos

  6. Hola a todos.Soy nueva con la panificadora lidl.Alguien me podría decir cuando termina el proceso de amasado para poder quitarle los amasadores?gracias,un saludo.

  7. Pingback: Pan de cebolla, queso y jamón en panificadora ( Silvercrest del Lidl) | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  8. Despues de 5 intentos con otras recetas, esta es la primera que me funciona!
    A mi mujer le detectaron la intolerancia hace un par de meses y por fin hoy va a comer un pan en condiciones.
    Muchisimas gracias!
    Ahora a ver si le acierto un bizcocho de chocolate jeje

  9. Me he comprado hoy la panificadora , y al poner el peso y el programa sin gluten el tiempo que ha salido es de 1h 55m, acaba de terminar de hacerse la receta y parece que ha salido muy blando el pan, no se si es normal o no.También me gustaria saber si he de esperar a que se enfrie dentro de la panificadora o sacarlo a que se enfrie fuera.Espero que me podais ayudar.Saludos

  10. Yo tambien la he comprado hoy, y vaya piedra me ha salido, crudo y apelmazado por dentro y corteza durisima.
    Tambien he puesto programa sin gluten y me sale 1 h 55 m. Por lo que no se como tengo que hacer para que dure las 3 horas y pico como a vosotras. Gracias, espero que me podais ayudar!!

    • A mi me ha salido tierno y muy bueno, lo que si hice, es sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla .Lo hice siguiendo los pasos de la receta, lo único que no puse fue la leche en polvo.No te desanimes, que he leido que a veces se tarda en cogerle el punto.

      • Gracias por los animos!! La verdad es que me da un poco de bajon cuando me sale tan mal!! Has hecho alguno de la receta del libro? Si te enteras de algun pan, truco, tiempo, programa de la maquina, por favor cuentanoslo. Yo tambien lo hare.
        Saludos.

  11. Los del libro no los he hecho, pero he leido en algún sitio que no salen muy bien, supongo que será cuestión de probar .Voy a hacer mi segundo pan sin glutem, a ver que tal sale 🙂

  12. Espero que al final os haya salido, lo saco de la panificadora como ha dicho Natalia y lo dejo enfríar en unas rejillas.
    Al principio es normal que no salga, para elegir la duración ve eligiendo distintos programas, unos más rápidos son y otros mas cortos.Gracias. Un saludo

  13. Gracias pilar por esta receta de pan buenisimo,yo no le e puesto huevo,y e puesto mitad de agua,mitad de leche

  14. Hola, llevo tiempo haciendo pan sin gluten y me acabo de comprar una planificadora, pero el problema que tengo es que soy alérgica también al maíz. ¿Como puedo sustituir la harina proceli?

Responder

