Pan de cebolla, queso y jamón en panificadora ( Silvercrest del Lidl)

PAN DE CEBOLLA, QUESO Y JAMÓN EN PANIFICADORA SILVERCREST DEL LIDL

Pan de cebolla

Pan cebolla, queso y jamón

Hoy os traigo otro pan que nos gusta mucho, hice los bollitos que ya publiqué y ahora el pan en la panificadora, no le puse semilla de lino porque no me quedaba pero si tenéis le ponéis también.

Tengo otro preparado con otros ingredientes para otro día.

Lo que hago es partirlo en rebanadas pero después de unas horitas desde que sale de la panificadora para que las rebanadas salgan mejor, luego los congelo, pero en este pan en vez de congelarlo todos juntos que luego será por la cebolla se pegó un poco entre ellos, así que lo pongo de 3 en 3 que son las rebanadas que como al día (porque a mi hija le hago este pan), en film transparente y al congelador.

Los fin de semana los dedico para hacer pan, hago 3 en la panificadora y bollitos, así tenemos para mi hija y para mí para toda la semana.

La verdad que es un rollo, haber sinceramente, porque antes vas a la tienda y te comprabas tu barra de pan, tu pan de molde etc., ahora ni soñarlo estar comprando el pan de rebanadas que el más barato ya rondan casi los 3 euros, entre mi niña y yo gastaríamos a la semana unas 3 o 4 paquetes de pan, porque encima son pequeños, vamos a echar cuentas al mes….uffff, así que lo más económico es comprar la harina y hacer nuestro pan, aunque a veces no tienes ganas y te acuerdas lo fácil que era ir a la tienda …. en fin.

He visto ya en mercadona las nuevas rebanadas sin gluten, creo que son 2,65 € y van unas cuantas solas, que ya que la hace hacendado podrían bajar más el precio, los de Beiker tuvieron sus nuevas rebanadas una temporada a 1,99 €, pero todo muy caro lo tenemos lo celíacos…ya sabéis bien…

Pero bueno con la panificadora ahorramos mucho y la harina que uso ahora es la de Carrefour la proceli que la pusieron a 1 € cuando termine con ella volveré a la harina Beiker que sigue siendo mi preferida aunque ya el pan habría que cambiar las medidas y adaptarla.

Este pan se puede adaptar a otras panificadoras, si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo e intentaré ayudaros.

Vamos al pan de hoy.

Ingredientes:

Para el pan:

  • 350 gr. de harina proceli.
  • 300 ml. de leche o de agua.
  • 1/2 medio taco de levadura fresca.
  • Una pizca de sal.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada sopera de leche en polvo (opcional, pero me gusta cómo queda así).
  • 1 cucharadita de azúcar para espumar la levadura.

Para el relleno:

  • 2 cebolla.
  • 2 lonchas de jamón serrano o cocido.
  • 2 lonchas de queso curado.
  • Aceite.

Preparación:

Para el relleno:

Cortamos muy fina las cebollas y el jamón.

Rehogamos con un poco de aceite la cebolla, añadimos el jamón, una vez apartado del fuego, incorporamos las lonchas de queso y mezclamos bien.

Para el pan:

Templamos la leche o el agua, separamos como 2 dedos de leche en el que echaremos una cucharadita de azúcar, lo mezclamos, añadimos la levadura y disolvemos bien, dejamos espumar tapada durante 10 minutos o 15, depende de la temperatura que tengamos.

En la cubeta añadimos el resto de la leche, el huevo, una pizca de sal y  la leche en polvo.

Ponemos la cubeta en la panificadora, en el programa de solo amasar, que en mi panificadora es el programa 7, dejamos amasar durante 2 o 3 minutos, paramos la panificadora, añadimos la harina y la levadura, ahora utilizaremos el programa de pan sin gluten el programa 9, tostado máximo, duración del programa: 3:55 minutos, cuando oigamos que pita mucho la panificadora es cuando ya podemos incorporar el relleno creo que es a la hora más o menos.

Dejar enfriar un buen rato para que podamos partir bien las rebanadas.

¡A disfrutar del pan!

Otros panes sin gluten aquí

23 pensamientos en “Pan de cebolla, queso y jamón en panificadora ( Silvercrest del Lidl)

  1. Cuanto me gustan estos panes con tropezones salados… el único fallo que tienen es que con 3 rebanadas no me basta jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    • jajajajajajaja ¿como lo sabes? jajaaja ufffff vamos si un día se cura la celíaquia me hincho a pan jajajajjaajajajaj, pero ya aprovecho y repito: por ahora la celíaquia no tiene cura, que aun sigo recibiendo noticias de personas que se curan porque se lo ha dicho el medico milagrosamente!!!!

  2. Hola a todos.Soy nueva haciendo pan sin gluten en la panificadora.Al principio me salia muy mal.Menos mal q encontre vuestras recetas.(Ya iba a dejar de intentar hacer pan!!!!!).Gracias.Alguien me podría decir cuando acaba el programa de amasado para quitarle los amasadores?.Gracias de nuevo.Un saludo.

    • Hola Mari Angeles, me alegro que ya te salgan bien, al principio hasta que se cogen las medidas y además no se pq muchas veces ni salen aunque hagas todos los pasos, me acuerdo de mis primeros panes madre mia que mal, pero quién la sigue la consigue!!!Los amasadores los quito después del segundo amasado, está un rato amasando, luego otro rato y cuando veo que ya se ha parado y no se mueven los quito. En mi amasadora aparece el paso que lleva, cuando aparece amasando señala unas manos y cuando pasa esos pasos las quito. Si tienes más dudas aquí me tienes. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo

  3. Hola Pilar.Este fin de semana me toca hacer pan.Lo haré como me dices.Espero q me salga bien.Ya te contaré. No te preocupes q yo no tiro la toalla.jajajajajaja!!!!!Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo.

    • Hola Mari Angeles, ya me contarás que tal el pan y ya sabes que si tienes alguna duda aquí estoy. Y gracias a ti por pasarte por aquí!!Un besito

  4. Pingback: Pan de pimientos y jamón en panificadora Silvercrest | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  5. Hola Pilar,buenas noches.Me salio el pan riquisimo(estoy hecha una buena panadera)jajajajaja.Me gustaria preguntarte si tienes alguna receta de roscón de reyes.Pásame la receta si tienes alguna q tu hayas hecho en la panificadora ,por favor.Otros años lo he comprado y no estaba muy bueno.A ver si este año mi marido y mi hija ,con tu ayuda, se chupan los dedos ,jajajajaja.Gracias por tu ayuda y tus consejos.Un besito.

  6. Hola Pilar.Muchas gracias por tus recetas.Se ven bien las recetas.Ya te contaré como me sale.Gracias de nuevo.Un beso.

  7. Buenas noches Pilar.El agua de azahar,se puede utilizar cualquiera?o sólo la marca q pone en la receta.Y la goma xantana,donde la puedo comprar?.Estoy preparando los ingredientes para hacer una prueba antes de q llegue la fecha.Perdón por las molestias ,estoy un poco perdida con estos ingredientes q no conozco.Gracias y un besito.

    • El agua de azahar también compré la del Dr. Oetker también es sin gluten y la venden en más sitios, la goma xantana es que la pedí por internet, pero prueba sin ella que tambien te quedará bien. Perdona por la tardanza llevo unos días que no he podido meterme en el blog. Si tienes más dudas ya sabes que te las digo encantada. Ya me contarás que tal el roscón!!Un besazo

  8. acabo de descubrir tu blog y me encanta las recetas tan esquisitas que preparas!! como puedo seguirte?? pasate por el mio cuando quieras!
    miscelirecetas.blogspot.com.es
    carmen!

Responder

