Tarta de leche condensada, pudin y nata

TARTA DE LECHE CONDENSADA, PUDIN Y NATA

IMGP8442

Sin título-3

Ya era hora de preparar una tarta …. parece que estoy a dieta jejejejejeje bueno cada lunes lo intento…pero llega el miércoles y ufffff….pero no será por no intentarlo 😉

El caso que esa noche dormí casi ocho horas y media seguidas muy raro en mi porque duermo muy mal y me levanto hecha polvo, pero esa noche al dormir bien me levanté como una flor y me metí en la cocina, de allí no salí hasta hacer pan, panecillos, pizza, magdalenas y esta tarta…ahhh y la comida,  por un día que me levanto bien pues …. aprovecho.

En un principio no pensaba preparar ni tarta ni magdalenas (que ya pondré la receta otro día), pero como había preparado pudin de esos de sobres que venden en el Lidl sin gluten, pues digo así solo … ufff mejor con un bizcocho pero al final digo anda pues pongo encima del bizcocho el pudin y lo adorno con nata, además que tengo leche condensada también se lo incorporo… vamos todos eso se traía mi cabeza jajajajaja.

Y manos a la obra … bueno a la masa.

El bizcocho es el de las medidas y le añadí leche condensada.

El molde cuanto más grande más estrecho queda el bizcocho, el mío era grande y quedó más delgado, ya lo que tengáis en casa o lo que prefiráis.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 3 medidas de harina (1 de harina de arroz, 1 de harina Beiker y otra de harina Maicena).
  • 1 azúcar (porque como lleva leche condensada si echo más azúcar se queda demasiado dulce.)
  • 1 de aceite.
  • 1 Yogur.
  • 200 gr. de leche condensada.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura química sin gluten.

Para el pudin:

  • 2 sobre de pudin de chocolate o vainilla ( el mio del Lidl que por cada sobre pide medio litro de leche).
  • 1 litro de leche.

Adornos:

  • 1 brick de nata para montar ( ahora las compro en el supermercado Ahorramas porque trae 35 % de materia grasa y en mercadona ahora lleva menos).
  • Azúcar.
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • Corazones y otros adornos sin gluten al gusto de cada uno.

Preparación:

El bizcocho:

En un bol echo todos los ingredientes y lo bato con la batidora.

(También se puede hacer poco a poco, separando las yemas de la claras, batir la clara a punto de nieve, por otro lado las yemas mezclarla con todos los ingredientes y al final echar la clara montada, mezclar con suavidad)

Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 o 45 minutos (metemos la punta del palillo y vemos si esta hecho por dentro. Los tiempos dependen del horno)

El pudin:

El nuestro era el de Lidl que es bastante económico y sin gluten.

Como el que me quedaba era de vainilla y lo queríamos de chocolate, entonces lo que hice fue echarle chocolate en polvo.Pero le podéis dejar de vainilla y tan rico.

Según estas instrucciones vertemos la leche en un cazo y un poco de leche reservamos para incorporarle el pudin el polvo y mezclarlo bien.

Ponemos la leche del cazo a cocer,cuando empiece a cocer le ponemos  3 cucharadas de cacao en polvo y le añadí la leche que tenía mezclada con el pudin en polvo.

Movemos bien y tenemos cuidado que no se pegue.

Como ya tenemos el bizcocho preparado en su molde que son de los que se abre para poder sacarlo sin problema, sino es así, el bizcocho una vez preparado le ponemos en un recipiente donde hemos puesto film transparente que cubra bien hasta los bodes y sobre un poco, así luego podremos sacarlo.

Puse encima del bizcocho el pudin, dejé que se enfriara bien y solidificara.

Desmonte el bizcocho y ya me puse adornarlo con la nata que la monto así:

Para montar nata y no se corte lo que hacemos es dejar en el congelador unas horas la varilla de montar nata o la parte de la batidora desmontable junto con el bol donde montaremos la nata, a la hora de montar la nata ponemos el bol dentro de otro recipiente más grande con hielos, empezamos a montar la nata y cuando veamos que se va poniendo espesa echamos el azúcar que deseemos y las 2 cucharadas soperas de leche en polvo.

Adornamos al gusto.

Nos gustó mucho y eso sí al día siguiente estaba aún más buena.

¡Espero que os guste!

tarta

Anuncios

12 pensamientos en “Tarta de leche condensada, pudin y nata

  1. Pues mira si que te levantaste con mucha inspiración aquella mañana jejeje Yo casi no piso la cocina estos días con Olivier en la cama por la espalda y yo a tope preparando los regalos de navidad de Polyanna!
    Muy buena la idea de las capas, te ha quedado de días de fiesta jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    • Espero que se recupere pronto Olivier!!!!Ya calentando motores para las navidades que bien!!!Un besazo y un feliz finde para vosotros tambien!!!Un besazo

  2. Pedazo de tarta!!!!

    Se me hace la boca agua! uhmmmmm

    Preciosa!

    Vaya si te cundio la mañana hija!!! 😉

    Muchos besos bonita

    Buen finde

  3. que pintaza tiene!!! pero el puding del lidl no contiene gluten?? porque cada vez que voy me comentan que no tienen productos libres de glu ..

  4. Yo hice una vez una parecida y la verdad es que estan riquisimas, me ha encantado tu blog. Mucha suerte con las siguientes recetas! Estare atenta! un bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s