Salmón y merluza en salsa de pimientos con aceitunas

el

SALMÓN Y MERLUZA EN SALSA DE

PIMIENTOS  CON ACEITUNAS.

salmon1

salmon3

Después de un tiempo sin publicar, porque he estado un poco alejada de la cocina y sin ganas de preparar nada ¿la razón? … estoy embaraza de 4 meses ya, los primero meses aunque no vomitaba pero tenía el estómago revuelto y sin muchas ganas de comer, todo me sentaba regular así que ni pensaba en que preparar para el blog.

Han sido estos primeros meses un poco como decirlo…. nerviosos, después de que fuimos a nuestra primera ecografía y el señor ginecólogo no pudo medir bien al bebe pues se lio una…. de que entre mi edad ( 38 años y  el no poder medirlo bien que no sé porque), así que mientras me tomaba la tensión me dijo : tienes altas posibilidades de que venga con malformaciones y no sé cuántas cosas me dijo, claro nos quedamos helados, yo pensaba pero esto que es una pesadilla, estoy soñando que es esto uffff, que me dice este hombre, pero…. bueno…. así que después de firmar el hacerme la amniocentesis para ver cómo estaba genéticamente y cromosómicamente,  fuimos a pedir cita, bueno mi marido porque yo estaba helada y bloqueada.

Con mi niña no se hacía el triple screening que son una serie de datos y medidas que te dicen si tienes altas posibilidades o no de que tenga malformaciones, cosa que también tuve que firmar para poder decírmelo, pero esto no quita que te digan estas cosas así de mal dicho, quiero decir que podían ser más delicados cuando esta prueba es una estadística, lo único más certero es la amniocentesis.

Imaginaros como salimos del hospital ufff, así que fuimos corriendo a una segunda opinión claro un ginecólogo privado que una hora estuvo con nosotros, ecografía normal, en 3d y nos tranquilizó diciendo que él lo veía todo correcto (cosa que el otro ginecólogo no lo veía bien )que si aún quisiéramos hacernos la amniocentesis que nos la hiciéramos pero el lo veía todo bien, esta prueba tiene sus riesgos, porque  tienen que tomar liquido de la bolsa amniótica y claro pueden crear infección, rotura de la bolsa, aborto …etc.

Total que hasta el último momento no lo tenía claro y como no es obligatorio porque yo firmo mi consentimiento, pero al final fui a la cita, tuve la suerte que todo salió bien, luego a casa y reposo.

Esto fue en lunes, pero aún quedaba lo más importante la llamada para decir si venía bien o mal…. así que unos nervios, y  el viernes llamaron y nos dijeron que viene él bebe bien y es un varón.

Imaginaros la alegría con lo mal que lo hemos pasado uffff.

Eso si para todo tienes que dar tu consentimiento.

Ah y por último el miércoles me dijo la matrona que tengo diabetes gestacional, por ahora tengo que tomarme el azúcar con un aparato, apuntar y seguir una dieta. Con mi niña también la tuve.

He perdido 3 kilos desde que estoy embarazada pero porque como más sano, lo que he perdido es grasa que tenía mucha y aun tengo.

Así que ahora diabética gestacional y celíaca, venga jajajajaja a hacer postres sin azúcar y sin gluten.

Pero ya estoy de vuelta a ver cómo sigue todo y si ya puedo tener el resto de los meses tranquilos.

Vamos a ver, pero eso si antes ya me daba cosa ir al medico ahora ufff peor, madre mia.

Hoy Viernes Santo, madre mia yo no recuero una Semana Santa de tanto calor agobiada estoy, anda que los penitentes, costaleros etc, estarán los pobres asados de calor uffff.

Espero que estéis pasando una buena Semana Santa.

Os traigo una receta que es la salsa de pimientos que mi madre prepara con bacalao, pero yo la he tuneado un poco y he añadido salmón, merluza, aceitunas, huevo cocido y pimienta negra.

 

Ingredientes:

  • Salmón.
  • Merluza.
  • Pimientos rojos.
  • Aceitunas grandes sin huesos.
  • Huevos cocidos.
  • Pimentón sin gluten.
  • Pimienta negra.
  • 1 o 2 vasos de agua depende de la cantidad de salsa.
  • 1 o 2 cucharada sopera rasa de harina de arroz.
  • Aceite.
  • Sal.
  • 1 cebolla.

Preparación:

En primer lugar ponemos los pimientos rojos al horno hasta que tenga el pellejo un poco tostado para poder pelarlos y cortarlos en tiras.

Por otro lado ponemos en una sartén con un poco de aceite el salmón y la merluza teniendo en cuenta los tiempos de cada pescado, que se haga en su punto y no se pase. Reservamos.

Partimos  la cebolla muy fina, la rehogamos con un poco de aceite (en el que hemos puesto el pescado anteriormente para coger el gusto), por cada vaso de agua incorporamos una cucharada rasa de harina de arroz, si queremos más salsa pues dos vasos de agua y dos cucharadas de harina de arroz rasa.

En un vaso le añado la harina, la sal y el pimentón al gusto de cada uno, pero sin abusar. En este caso utilicé dos vasos de agua y dos cucharadas rasas de harina.

Dejamos a fuego lento cocer, si vemos que espesa mucho incorporamos un poco más de agua.

Así unos 5 minutos, añadimos los pimientos que hemos asados y cortados en tiras con las aceitunas y lo tenemos a fuego lento otros cinco minutos.

Ahora incorporamos el pescado y los huevos con cuidado que no se rompa.

Un par de minutos a fuego lento. Retiramos.

Servimos con pimienta negra por encima.

¡Qué aproveche!

salmon

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jotaemesan dice:

    Ummmmm que pinta tiene , se me hace la boca agua debe de estar riquisimo.

    1. Pilar dice:

      Ya sabes cuando quieras ….

  2. pao dice:

    Muchas felcidades por tu embarazo!
    Vaya…vaya…deja mucho que desear la seguridad social, eh! Y mas ahora con los recortes.

    Una receta buenisima! Uhmmm

    Feliz semana santa

    Muchos besos bonita

    1. Pilar dice:

      Muchas gracias!!!Y feliz Semana Santa a ti también!!Un besito

  3. Raquel dice:

    Moltissimes felicitats ¡¡¡¡¡¡

    1. Pilar dice:

      Muchisimas gracias!!!

Responder

