Torrijas sin gluten y sin azúcar

TORRIJAS SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR

IMGP9253

Como ya conté en la otra entrada ahora tengo diabetes gestacional así que hay que cuidarse más, ahora los dulces serán para celíacos y diabéticos. Para los que puedan tomar azúcar pues se sustituye la fructosa por el azúcar.

Que es  más difícil ahora porque si encuentras dulces sin gluten pero tiene azúcar ufff.

Y ya estaba metida en este mundo de la diabetes porque mi padre era diabético lo que pasa que antes no cocinaba qué lástima lo que le hubiera gustado que le preparara una tarta sin azúcar.

El caso que es un lio porque yo fui alegremente a comprar edulcorante y resulta que hay algunos edulcorantes que no pueden tomar las mujeres embarazadas, así que después de investigar decidí comprar fructosa que sí se puede tomar, luego cuando vaya al ginecólogo le preguntaré cuales más se puede tomar.

Eso sí muy cara la fructosa, así que entre lo caro del sin gluten más lo caro del sin azúcar una locura la verdad.

Aunque ha pasado la Semana Santa os traigo unas torrijas que preparé, muy rápida porque el pan lo compre en Mercadona la barra de pan Beiker,  otros años el pan lo preparé en casa aquí está la receta de las otras torrijas:

Pero este año por la fatiga que tengo por el embarazo no tuve ni fuerzas.

El azúcar lo sustituí por la fructosa.

Vamos a la receta que es la típica que ha preparado mi madre toda la vida.

Que por cierto tengo pendientes más torrijas porque con la barra de pan salieron pocas, a ver si me recupero un poco y hago el pan bien grande para ponerme morada a torrijas como ahora no engordo para nada. 

Ingredientes:

  • Pan sin gluten (en esta ocasión fue la barra de pan de mercadona Beiker).
  • Leche.
  • Canela en rama.
  • Canela molida.
  • Fructosa.
  • 2 Huevos.
  • Aceite.
  • Ralladura de naranja.
  • Ralladura de limón.

Preparación:

La leche la puse un poco a hervir con la canela, la ralladura de naranja y la de limón.

Dejamos que se enfríe.

Partimos la barra de pan en rebanadas.

Batí los huevos.

Preparamos la sartén con aceite, pasamos el pan por la leche y el huevo, ahora a la sartén caliente. Dejamos que se frían.

Las retiramos en un plato que hay papel de cocina para absorber la grasa.

Preparamos el plato con azúcar o en este caso con fructosa y la canela molida, pasamos las rebanadas por ella y a disfrutar de las torrijas.

¡Qué aproveche!

IMGP9254

6 pensamientos en “Torrijas sin gluten y sin azúcar

  1. Tu cuidate así de bien, eh! 😉

    Pero que caro todo! Hija!

    Las torrijas están diciendo “cómeme”

    Muchos besos bonita

  2. Hola, enhorabuena por tu embarazo! Esas torrijas son francamente apetitosas, pero ¿no se te rompe el pan? a mí estas barritas se me hacen añicos con sólo mirarlas.
    Como sustituto natural al azúcar para tu diabetes podrías probar el sirope de agave, está bien rico y es mucho más sano que el azúcar, la fructosa y los edulcorantes (aunque yo a las torrijas no les pongo más que canela).

    • Hola, lo paso por la leche con mucho cuidado y no se rompieron, yo creo que tambien la barra segun como venga. Muchas gracias por tu consejo del sirope de agave ¿donde se compra? ahora es un lio que si fructosa, edulcorante etc…Un besito

      • Lo suelen vender en herbolarios y tiendas de productos eco (santiveri, veritas…). A veces también lo tienen en Carrefour en la sección de ecológicos, y online buscando en google lo verás en muchos sitios.

  3. Hola, qué buena pinta!! Solo una cosita, la receta está marcada como “apta para diabéticos”, pero la fructosa no es apta para diabéticos. Es un monosacárido que se encuentra en frutas, vegetales…El azúcar común no es más que la unión de glucosa con fructosa, así que la fructosa no está recomendada para diabéticos. Tarda más en dar el subidón de glucosa en sangre, pero lo dá. Lo comento porque mi madre, que es diabética, ha tenido bastantes problemas con esto al tomar cosas con fructosa que ponía que eran aptas para diabéticos…
    Por lo demás, felicidades por tu blog, me has dado un montón de ideas para hacer!!!! 🙂

Responder

