Tarta de chocolate y nata

TARTA DE CHOCOLATE Y NATA 

tarta cumple

Sin título-4

 

tarta3

La tarta de hoy aparte de sin gluten es sin azúcar para diabéticos.

Hoy es un día especial 15 de Mayo, mi padre cumpliría 73 años, es el tercer cumpleaños con su ausencia, como he escrito anteriormente prometí que su cumple lo celebraría el resto de mi vida.

Qué fecha más bonita, siempre le decía papa que bonito día naciste en mitad de mayo.

Fue un hombre que supero tantas dificultades, la hemorragia cerebral, 23 de mayo del 2000, le paralizo la vida, de ser un hombre activo, que le encantaba ir a trabajar con sus chicos como decía él, trabajaba en un centro de disminuidos psíquicos, había dentro del centro un taller y mi padre les enseñaba  manualidades con madera y otros materiales.  Era tan feliz en su trabajo. Un hombre que jamás hablo mal de ningún compañero y de nadie, no le podías escuchar criticando a nadie.

Le encantaba ir al campo, conducir….

Después de ese fatídico día todo cambió, de golpe se vio postrado en un hospital, sin poder moverse, sin poder hablar y confuso, tenía la mirada perdida.

Poco a poco se fue centrando, pero ya sus movimientos se perdieron, le dieron el alta y de tener un padre que nos protegía a tener un padre que teníamos que proteger nosotros y sacarlo adelante, de golpe en casa sin moverse, le quedaba un duro proceso de rehabilitación.

Fue duro, sus primeros pasos, el volver a hablar, a aprender a escribir con la mano izquierda, porque perdió todo movimiento en el lado derecho.

Poco a poco comenzó a andar pero tenía que acompañarle para que no se cayera, al principio agarrándole por detrás por el cinturón…. luego ya del brazo….

Tuvo épocas malas, que lloraba por todo, si veíamos a alguien y le decía: ¡Manolo que tal! y  se ponía a llorar como un niño o viendo la tele…. Etc.

Pero con el tiempo fue superándolo aunque nunca se llega ni a acostumbrarte ni a superarlo del todo.

Luego otro golpe: un cáncer de próstata.

Ahora le tocaba ir a Madrid a radioterapia….. Pero sobrevivió al cáncer también.

Lo tenía todo como le decía: diabetes, hipertenso, hemorragia y cáncer… le decía pues vaya papá que herencia tenemos ehhhhh .

Al final una mezcla de todo lo que tenia pudo con él, pero lucho por la vida y no quería irse, estaba tan aferrado a la vida.

Me contaba mi madre que mi padre le gustaba dormir tarde porque le daba pena dormirse y perder minutos de su vida, quería vivirla y así fue que le costó tanto dejar la vida.

Cuando comenzó a estar malo le decía papa ehhh que tienes que aguantar hasta la comunión de Natalia….  pero al final….. tendremos su ausencia cuando haga la comunión.

También cuando nazca mi bebé, nunca conocerá a su abuelo Manolo, porque Natalia puede decir que le conoció hasta casi los  5 años.

Son tantas cosas, se que va pasando los años, ya no es el mismo dolor que el primer año de duelo, pero sigue  la ausencia y cada año que pasa sientes el dolor que ha pasado otro año que no le ves, que podía seguir vivo más tiempo ……. pero así son las cosas y así es la vida.

¡Muchas felicidades Papá de parte de toda tu familia!

La tarta que os traigo hoy es sin gluten y sin azúcar, utilizo fructosa aunque me han recomendado una amable seguidora del blog  el sirope de agave , que iré a comprar para próximos postres.

Ingredientes:

  • 125 gr. de harina ( use 75 gr. de harina Beiker y 50gr. de harina de arroz)
  • 1 cucharada de levadura
  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar o en mi caso fructosa
  • 4 cucharadas de leche.
  • Media cucharadita de goma xantana(opcional)
  • Pudin sin gluten que los sobres son del Lidl podéis utilizar sobres de flan pero que sean de chocolate. Utilicé 3 sobres.
  • 1 litro de leche.
  • Nata para montar
  • Adornos.

Preparación:

Base de la tarta:

  • Separamos las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve (las hemos echado un poquito de sal, y sabemos que están montadas cuando ponemos el bol boca abajo y no se cae las claras montadas)
  • Las yemas las mezclamos con el azúcar o fructosa, la harina, la levadura, las 4 cucharadas de leche y la goma xantana (esta última opcional).
  • Cuando esté bien mezclado le añadimos la claras montadas, y las mezclamos con cuidado de forma envolvente.
  • Vamos precalentando el horno.
  • En un molde que hemos puesto papel de horno, incorporamos la mezcla y la extendemos bien.
  • Dejamos en el horno a 180 º durante 20 minutos, pero depende del horno, tenemos que ir observándolo e introducir un palillo para cuando salga seco sabemos que ya está.
  • Dejamos enfriar.
  • Mientras vamos preparando el pudin, en el sobre pone que por cada medio litro de leche un sobre, pero para que quedase más denso utilicé 3 sobres por un litro de leche.
  • Puse casi el litro de leche en un cazo hasta que comenzara a hervir, mientras el resto de leche lo mezcle con los 3 sobres y el azúcar o  fructosa.
  • Cuando comenzó a hervir la leche la retire y mezcle con el resto de la leche que había mezclado los sobres.
  • Volví a poner en el fuego y removiendo sin parar hasta que cogiera una textura densa.
  • Mientras la base la seguimos conservando el en molde, una vez preparado el pudin lo vetemos encima de la base, extendemos que quede liso.
  • Dejamos enfriar mejor de un día para otro.
  • Una vez solidificado lo desmontamos del molde, montamos la nata y adornamos.

Espero que os guste

¡¡Que aproveche!!

tarta4

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta de chocolate y nata

  1. Qué bonito Pili, todo lo que has puesto sobre tu padre. No me imagino cuanto le echaras de menos.
    La tarta tiene muy buena pinta y con lo cocinillas que eres, seguro que estara deliciosa. Felicidades a mi tio, esté donde esté.

  2. Que orgulloso estuvo y estará tu padre de ti, Pilar, eres tan buena gente.

    Muchos besos y mucho animo!

    La tarta preciosa y no dudo que buenisima.

    Muchos besitos bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s